¿Vale la pena Cascos de PROTECCION AUDITIVA de los buenos?

Aparte de las pegas que mencionaba antes, en este tipo de protección hay gente que se ralla muchísimo porque escucha sus latidos roto2. A mi también me ha pasado en contadas ocasiones. Como decía, todo tiene sus pros y contras, no hay solución mágica. Al final todo se resume en probar, probar y probar.

Yo tengo los PELTOR más tochos de 3M y son la auténtica salud.
Son 40€ pero... ¿qué precio tiene el silencio?.

Luego para dormir los tapones de espuma de 3M es lo más cómodo y mejor que he probado, y para viajar (cuando nos dejen) o trabajar, unos con cancelación activa. Con los BOSE no vas a fallar. Eso sí, ya hablamos de 300 eypos. En mi opinión, el silencio, al igual que el espacio, son algunos de los verdaderos lujos de ésta vida.
Esos tengo yo, Peltor Optime III, los que usan los trabajadores en los aeropuertos, aprietan pero te acabas acostumbrando si buscas estar concentrado.
Para dormir uso los típicos tapones de silicona rosa marca The Flower, cajita verde, solo de vez en cuando.

Esos tengo yo, Peltor Optime III, los que usan los trabajadores en los aeropuertos, aprietan pero te acabas acostumbrando si buscas estar concentrado.
Para dormir uso los típicos tapones de silicona rosa marca The Flower, cajita verde, solo de vez en cuando.

Los míos son los 3M Peltor X5A. Son los más grandes, pero también los que más ruido cancelan. Necesitaba silencio absoluto y esos son como magia...

3M-Plator.jpg

Los míos son los 3M Peltor X5A. Son los más grandes, pero también los que más ruido cancelan. Necesitaba silencio absoluto y esos son como magia...

3M-Plator.jpg
Parecen más modernos, los que te digo los pillé hace años ya por 34 €, son parecidos.
20200421_224626.jpg

3M-Plator.jpg

Precisamente, esos son los mejores modelos de 3M y hace tiempo hice una investigación:
O sea, el 5XA atenúa más en bajas frecuencias y medias, mientras que el otro atenúa más las altas frecuencias. (SNR = Relación señal/ruido; H = High, M = Medium, L = Low).

Por comentar algo que existe. Hay tapones para los oidos de músico, que atenúan dejando oir bien sin colorear mucho el sonido. No son objetos demasiado baratos ni son desechables. Ellos se los ponen para no saturarse tocando en medio de una orquesta sinfónica. Son los que se usarían para disfrutar un concierto con demasiado volumen o llevar tapones y poder hablar perfectamente con la gente al oir igual pero con menos volumen. Creo que andan por los 15-20dB de atenuación.

Según el tipo de ruido, dicen que son eficaces los 'activos', que incluyen una cancelación electrónica del ruido. Tienen precios entre caros y exorbitantemente caros. La marca de referencia en estos auriculares activos es Bose, con precios exorbitantes, pero hay modelos chinos mucho más asequibles.

En Burbuja hay uno o dos hilos de foreros comentando su experiencia y dando recomendaciones.

Volver