Auriculares con cancelación activa de ruido. Nueva moda. ¿Alguien los ha probado?

Me han hablado muy bien de los Sony.
Aunque yo lo soluciono de otra manera: acostumbro a oir musica con un volumen mas bien elevado para el resto de la gente y tiro de cascos cerrados. Si no sale sonido, probablemente tampoco se acople ruido de fuera.

Lo que no quita que algun dia pruebe estos Sony que parecen asequibles hasta cierto punto.

Yo tenía serias dudas, porque aunque la teoría es muy simple, que la onda generada coincida exactamente con la que recibe el oído me parecía algo muy complicado. Pero me dejaron unos hará un par de años y flipé. Anulaba perfectamente el ruido, y se podía desactivar para apreciar realmente lo bien que funciona. Fueron unos BOSE carillos (200 o 300 shekels creo), con modelos más baratos no sé qué tal irá.
¿Y no te molestaba llevar puestos los auriculares? ¿Anula ladridos de perros?

¿Y no te molestaba llevar puestos los auriculares? ¿Anula ladridos de perros?

Ni idea, me los dejó un compañero de trabajo para probarlos, no los llevé más de un par de minutos. Pero el ruido de fondo de la oficina (conversaciones, etc) lo anulaba perfectamente.

Funcionan bien. Yo no veo caro gastarse 300 euros en algo así, más dinero se va en otras tonterías (por ejemplo el movistar fusión)

La clave de estas cosas está en que los sonidos son lentos. No en propagación, sino en cambio. La electrónica puede adaptarse en pocos milisegundos al sonido de ese momento y cancelarlo, luego toma una o varias predicciones en base a muestras anteriores y apuesta a continuar con el sonido actual o a cambiarlo. Una vez enganchado el sonido, es bastante simple.

Con un número decente de muestras se consiguen resultados espectaculares, incluso cuando falla, porque en el momento que detecte diferencia de señal puede (o no) volver al punto de partida y tarda eso, milisegundos, muchas veces el oído ni se entera.

Esto tiene décadas, si os interesa buscad predictores y teoría de la señal. Se usa en codificadores de voz, compresores...

Yo tengo unos chinorris de 50 euros, no hacen milagros ni hacen el silencio absoluto, pero si se nota algo la reducción del sonido.

Cómprate unos si realmente los necesitas. Es decir, si los vas a usar en un entorno de mucho ruido. Si es por calidad de sonido los mejores son los auriculares abiertos, pero esos filtran todos los sonidos externos y trasmiten los internos, así que no se recomiendan ni en entornos ruidosos ni usarlos en habitaciones con otras personas.

En los viajes en avión se agradece tener unos auriculares con esta función. Yo tengo unos AKG que me costaron 100 leurillos y la mar de contento. Luego me cagué en todo porque AKG pertenece al grupo Samsung, pero ya es otra historia.

Todos los de cancelación de ruido llevan el mismo chip ic AS3410, diseñado y fabricado por Austriamicrosystems, Suizos y Austriacos, lo pone, Bose, Sony, etc, y el mio H501 de 233621, fabricado por Shenzhen Grandsun Electronic Co., Ltd. pague 55,00 hace cuatro años en Amazon España un dia de oferta Flash, en UK lo venden a 175 Libras, aunque según veo ya no esta disponible, los últimos se vendieron en Amazon Canada leed los rewiew, y o también con la marca Block Box M16 ANR fabricados por los anteriores.

Mi hijo tiene los BOSE y el mio no le va a la zaga, el pago 300 US$ y yo 55,00 €. en los vuelos largos te salvan la vida, cada vez que voy a Arizona lo hago con British y su 747 es lo más ruidoso del mundo y 14 horas de vuelo son insoportables, eso si solo valen para iPhone

Esta fabrica china se dedica a suministrar auriculares OEN a las compañías aéreas para los viajeros de primera clase.

ams-as3410-large.JPG

71t25Mv1F6L._SL1500_.jpg

71LuN66y8qL._SL1500_.jpg

cascos-blackbox-m16-anr-%5B2%5D-266-p.jpg

Última edición:
Me acaba de llegar los Auriculares in-Ear con cancelación de Ruido Activo, que compre en Amazon por 12,73 € sorpresivamente quise comprar dos y solo sirven uno por cliente, el precio normal es de 50,00 a 35,00 €. son del mismo fabricante que los grandes mios, que si funcionan sin envidiar a Bose o Sony.

Los acabo de probar, y efectivamente quita las bajas frecuencias de los sonidos como el roce del viento en objetos, los reactores, etc. que nadie piense que esto es el bálsamo de fierabrás, aísla menos que los otros tipos, ya que se basan en el aislamiento sonoro de todo el pabellón de la oreja, cosa que este pequeño no puede hacer obviamente.

Ahora estoy oyendo los sonidos de la lluvia en el fondo del Gran Cañon del Colorado y ha suprimido el ruido del Aire Acondicionado que he puesto a toda marcha para probar. Espabilar si tenéis un iPhone que este precio no se repite.

51mDgUoSNcL._SL1000_.jpg

WIN_20190829_16_38_45_Pro.jpg

WIN_20190829_16_36_16_Pro.jpg

WIN_20190829_16_33_23_Pro.jpg

WIN_20190829_16_44_52_Pro.jpg

Adjuntos

• WIN_20190829_16_44_52_Pro.jpg
    WIN_20190829_16_44_52_Pro.jpg
    32,6 KB · Visitas: 7
Yo tengo unos Sony, los XM2, y son una maravilla en cuanto a cancelación de ruido (también en calidad de sonido me resultan competentes). La verdad es que son capaces de evadirte del mundo más o menos eficientemente. No lo hacen del todo, pero sí te crean esa sensación. Por el funcionamiento de anulación mediante una onda inversa, van mejor con sonidos continuos tipo ruidos de motor y cosas así que se podría decir que lo reduce casi a cero, pero si tienes a alguien dando voces al lado le vas a escuchar (aunque algo menos, claro).

Bueno. Al final pillé unos baratos para probar. Reducen unos 10db sin música. Con música apenas escuchas al que tienes delante. Por lo tanto pienso que los baratos están bien si los quieres para ver una película y que no te moleste nadie. Si quieres algo más serio hay que gastarse más dinero.

Lo malo es que me despeina y me dan calor si los llevo muchas horas puestos. Por eso me gustan más los de tapón, porque no molestan, pero esos aislan una cosa.

demorados gastandose 300 puñeteros euros en esa sarama que da calor y es incómodo, como si en su casa fuera un puñetero aeropuerto lleno de ruído

xDDDDDDDDD

Borregolandia

Os ponen unos de 20 euros y no diferenciais la calidad de sonido con los de 300

Volver