Vais a flipar con el puente romano que he descubierto hoy mismo

Muy buenas las dos últimas entradas, Hugo.

Lo de las canalizaciones en Urria una chulada. Aunque en los tiempos que corren, de ánimos aniquiladores y totalitarios en los temas de uso de aguas (confes hidrográficas, etc) igual hasta mejor no exponer ese tipo de cosas, lo mismo algún talibán anti patrimonio no estatal lo ve y va contra ello.

En cuanto al topónimo, más que con el agua está relacionado con otra cosa, está plagado el norte de ese tipo de topónimos, tanto en costa como en interior pero relativo a peñascos--> urros, orros, Urriellu, Urrieles, etc.

Sospecho que sería también una raíz preindoeuropea, ibérica o como queramos llamarle.

Por intentarlo que no quede, hombre!
@Bernaldo , @Paisaje ya le he mandado a Isaac Moreno todo lo que he estado investigando en verano en un correo personalizado. Le he enviado también la última estructura que he descubierto de la que aún no he publicado nada, pero que si consigo confirmar sería la más espectacular.

Gran tipo, lo ha leído con atención y me ha dado algún buen consejo para seguir progresando con este tema.

Si contesta a todos los frikis como yo que le mandan cosas, tiene ganado el cielo.

@Bernaldo , @Paisaje ya le he mandado a Isaac Moreno todo lo que he estado investigando en verano en un correo personalizado. Le he enviado también la última estructura que he descubierto de la que aún no he publicado nada, pero que si consigo confirmar sería la más espectacular.

Gran tipo, lo ha leído con atención y me ha dado algún buen consejo para seguir progresando con este tema.

Si contesta a todos los frikis como yo que le mandan cosas, tiene ganado el cielo.

Me alegro, Hugo. Que sea solo el inicio de más descubrimientos.

qué buena noticia, gracias por avisar; y te deseo éxito en la tarea.

Dos páginas y ni una fruta imagen de ningún puente romano.

Ya las pongo yo:

770x_Puente-romano-cordoba.jpg

640px-Roman_bridge_Ourense_Spain.jpg

puente-romano-cangas-onis-03-1115x800.jpg

45a5-9d3a-3dfdcaf30d59_alta-aspect-ratio_default_0.jpg

Dos páginas y ni una fruta imagen de ningún puente romano.

Ya las pongo yo:

770x_Puente-romano-cordoba.jpg

Ver archivo adjunto 2029642

Ver archivo adjunto 2029643

Ver archivo adjunto 2029640
Sin ánimo de polemizar:

• El primero no tiene una sola piedra romana. Yo diría que renacentista, por mucho que en Córdoba en algún momento tuvo que haber un puente romano.
  • En el segundo lo veo todo muy lejano pero los arcos no parecen tener nada romano. Son arcos apuntados osea que mínimo s. XII en adelante. Lo pilares no lo veo bien.
  • El tercero no tiene una sola piedra romana. También los arcos son apuntados, osea que del s. XII en adelante. La cruz de la victoria (la de verdad) es anterior al puente.
  • El cuarto sí.

Sin ánimo de polemizar:

• El primero no tiene una sola piedra romana. Yo diría que renacentista, por mucho que en Córdoba en algún momento tuvo que haber un puente romano.
  • En el segundo lo veo todo muy lejano pero los arcos no parecen tener nada romano. Son arcos apuntados osea que mínimo s. XII en adelante. Lo pilares no lo veo bien.
  • El tercero no tiene una sola piedra romana. También los arcos son apuntados, osea que del s. XII en adelante. La cruz de la victoria (la de verdad) es anterior al puente.
  • El cuarto sí.

según Isaac, podemos llamarle puente romano cuando ... ( darle al play )

pd : preciosos sillares, precioso almohadillado ... un milagro que siga allí más de 2000 años después, nadie construía como esa gente

Volver