Va a comprar coche nuevo su querida progenitora...mas barato en alemania que en españa

tumbito

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Estoy mirando coche para una amiga y se me dio por entrar en el configurador de Seat en alemania para comparar precios.

Seat ibiza reference en españa..........12950
Seat ibiza reference en Alemania.......11650
1300 Euros de diferencia

Edito: 1300 euros de diferencia son 216.301 de las antiguas pesetas

Última edición:
Está claro pero, ¿cuanto cuesta ir a Germany a por el?
Molestias, comida,gasolina ,autopista...........................hablo desde la ignorancia.
Un saludo.

Molestias, comida,gasolina ,autopista...........................hablo desde la ignorancia.
Un saludo.

1300 euros de diferencia no es ninguna tonteria, con esa diferencia te traes el maletero lleno de cerveza alemana y aun te ahorras pasta

Que se metan sus coches por el ojo ciego!!!
Menudo atraco... cuesta mas un coche aqui que en un pais donde los sueldos en media son un 20% mayores... tocate los bemoles.

Luego que vengan llorando cada mes con que no venden y que van a tener que cerrar... pues que cierren... no aplaudieron la reforma laboral... pues ala... que sigan aplaudiendo.

Un emigrado que vive en Alemania me compró algunos muebles hace dos días.
Estaba algo así como entre asustado-confuso-enfadado con el nivel de precios que tiene España, me dijo entre otras cosas, que el compra las patatas de Carmona mas baratas en Alemania que en España.
Intenté llevarle un poco la contraria pero no cedió en su percepción, lo que me hizo ver que tenía razón éste hombre.
Me quedé con ganas de llorar... y no es broma.

Un saludo.

El tema es que ese coche sale de la fábrica que está en España.

Vamos, que encima tiene más bemoles la cosa, porque llevarlo a Alemania no es gratis...

No es un problema de comisiones sino de un mercado muy manipulado por acuerdos monopolisiticos y de unas infraestructuras pobres. Por ejemplo: llevar un coche a muchos lugares de España para venderlo alli solo puede hacerse por carretera, eso si el viaje de personas se hace en comodisimo AVE. Loo distribuidores son pequeños, o sea poco eficaces y con costes altos. Sencillamente el mercado esta poco desarrollado.

aqui es que prefieren vender uno y llevarse el veneficio de 3

En España nos han visto cara de fulastres. Otro botón de muestra:

BMW Serie 3, modelo 328i Berlina, de 245 CV:

En España: 40.400 €
En Estados Unidos: 36.500$ = 28.400 €.

12.000 eurillos de diferencia de nada. Y que no me digan que es más barato tras*portar el coche de Alemania a USA.

12.000 eurillos de diferencia de nada. Y que no me digan que es más barato tras*portar el coche de Alemania a USA.

Impuestos...

Yo ya se ha dicho antes. El problema es el poco desarrollo del ferrocarril de mercancías (cuando no su deliberada destrucción) que padecemos en España. Esos 1300 eypos se van en paseos de 500km en camión. Eso sí, tenemos más kilometros de AVE que nadie.

jojojojo QUE LADRONES bueno son VAESA y SEAT españa que son autenticos ladrones junto a los socios de ROMERO.

Tienen que sufrir mucho mucho mas.

Sale así de barato porque BMW tiene una fábrica en EEUU.

Según la wikipedia:

"Estados Unidos BMW Manufacturing Co, situada en Spartanburg (Carolina del Sur), es la única planta de producción de BMW en el continente americano"

Sale así de barato porque BMW tiene una fábrica en EEUU.

tras*portar un coche por el atlántico son 2000€ para un particular, a una empresa como BMW, que puede llenar barcos ella sola, le sale por la mitad, si hace falta.

Lo que pasa es que, en España, en cuanto un coche tiene un poco de potencia, se le va un 30-50% a impuestos (menos los Porsche, que, paradojicamente, tienen 250cv y pagan sólo un 9% de matriculación).

Volver