Va a comprar coche nuevo su querida progenitora...mas barato en alemania que en españa

En España nos han visto cara de fulastres. Otro botón de muestra:

BMW Serie 3, modelo 328i Berlina, de 245 CV:

En España: 40.400 €
En Estados Unidos: 36.500$ = 28.400 €.

12.000 eurillos de diferencia de nada. Y que no me digan que es más barato tras*portar el coche de Alemania a USA.

Olvidate de usa, australia, etc. El precio de los coches comparado con europa (da igual el pais) es ridiculo.

A ver,
el mismo modelo/motor de coche tiene diferentes niveles de equipamiento según el mercado al que van dirigidos. En España los coches se eligen por la vista (ruedas anchas, cristales tintados, aire acondicionado, etc.) Todo eso puede causar, entre otros motivos, las diferencias de precio que comentais...

Slts.

Yo al principio del post puse el mismo modelo con el mismo nivel de equipamiento. El mas basico de todos.

O mucho, pero que mucho peor.

Dinamarca 55.999 €
Noruega 48.705 €
Malasia 43.768 €
Portugal 40.936 €
Finlandia 38.750 €
Islandia 38.567 €
Irlanda 35.610 €
Holanda 33.965 €
Corea del Sur 31.573 €
Reino Unido 30.332 €
Taiwán 28.746 €
España 27.990 €
Suecia 27.029 €
Italia 26.801 €
Sudáfrica 26.541 €
Polonia 26.163 €
Alemania 25.415 €
Rusia 25.004 €
España, Islas Canarias 24.686 €
Australia 23.660 €
Canadá 20.419 €
México 20.354 €
Japón 20.087 €
Rumanía 19.086 €
EEUU 16.527 €

Precio de un Golf GTI en varios países

Hay cosas peores:

Zafira, en Austria 19500
Zafira, en Madrid 24000

Si no estoy equivocado en Alemania no hay impuesto de matriculación no??

No se puede importar un coche nuevo porque hay que pagar impuestos.

Aficionados.

en españa lo entregan con el tanque lleno, de ahí la diferencia...

O mucho, pero que mucho peor.

Dinamarca 55.999 €
Noruega 48.705 €
Malasia 43.768 €
Portugal 40.936 €
Finlandia 38.750 €
Islandia 38.567 €
Irlanda 35.610 €
Holanda 33.965 €
Corea del Sur 31.573 €
Reino Unido 30.332 €
Taiwán 28.746 €
España 27.990 €
Suecia 27.029 €
Italia 26.801 €
Sudáfrica 26.541 €
Polonia 26.163 €
Alemania 25.415 €
Rusia 25.004 €
España, Islas Canarias 24.686 €
Australia 23.660 €
Canadá 20.419 €
México 20.354 €
Japón 20.087 €
Rumanía 19.086 €
EEUU 16.527 €

Precio de un Golf GTI en varios países

Yo el otro dia andaba jugando con la web de VW en España y en USA para el golf gti (para compar precios...). Que risas...

Esto es una tomadura de pelo. A los empresarios y mafiosos de aqui solo se les puede aplicar una ley, la de la ejecucion en la plaza publica.

Mi hermano durante un epoca se dedicaba con un colega suyo aue tenia un taller a traerse coches de alemania. Y la diferencia con el mismo modelo aqui, en segunda mano, pero muy buenos coches, se llegaba a ir 5000 euros. El mecanico corria la voz y vendian unos 2 o 3 coches al mes. Mientras en los concesionarios siguen engañando a la gente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi hermano durante un epoca se dedicaba con un colega suyo aue tenia un taller a traerse coches de alemania. Y la diferencia con el mismo modelo aqui, en segunda mano, pero muy buenos coches, se llegaba a ir 5000 euros. El mecanico corria la voz y vendian unos 2 o 3 coches al mes. Mientras en los concesionarios siguen engañando a la gente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

claro , claro ...los coches que venían de alemania eran berza de novicia , y los que los traían hermanitas de la caridad .....mas o menos como los mercedes usados que se envían desde españa a jovenlandia

Hace años, conocí al dueño de un concesionario Seat-Audi-Volkswaguen.
Me confesó, sin ningún tapujo, que de cada coche que vendía se sacaba de media 300.000 pts; y que vendía un coche nuevo al día.
Además tenía la sección de vehículos de ocasión y el taller.

Hace años, conocí al dueño de un concesionario Seat-Audi-Volkswaguen.
Me confesó, sin ningún tapujo, que de cada coche que vendía se sacaba de media 300.000 pts; y que vendía un coche nuevo al día.
Además tenía la sección de vehículos de ocasión y el taller.

hace años , exacto, muchos años ...y si le digo que a los primeros 318 de bmw , sin dirección asistida , se le ganaban un millón de las antiguas pesetas entre venta y accesorios ( la dirección asistida era un superventas en cuanto a accesorios se refiere ) .....

no voy a poner datos , pero hoy se vende a coste o perdiendo dinero en muchas operaciones y ganando una cosa en otras .... hablo en marcas de volumen.

claro que hace años ,un camionero haciendo ruta ganaba trescientas o cuatrocientas mil pesetas , un marinero en la mercante otras tantas y con una zapatería una familia se ganaba la vida ......veo que a nadie le gustaría que volviesen esos tiempos

Rematricular un coche de la UE es un engorro, pero no es imposible. Yo lo hice con el mio.

Si no recuerdo mal, el problema era como ingeniarselas para no pagar el IVA, con lo cual hay que ir a una ventanilla de hacienda para que te hagan un papel.

Papel Hacienda + ITV, y se matricula en Trafico.

¿Evadiendo o defraudando impuestos?

Un conocido mío se compró un coche en un concesionario multimarca de Barcelona (no me acuerdo el nombre, no se si rekord motors o algo así). El coche le salía mucho más barato que en el concesionario oficial.

Mi conocido estaba un poco mosca pensando que a lo mejor era una estafa, pero finalmente lo compró. Le preguntó al vendedor que dónde estaba el "truco".

El truco estaba en que compraban los coches en el país de Europa dónde más baratos estaban.

He alucinado con el precio del Golf GTI en Rumanía...

Volver