Skull & Bones
Maestro Madmaxista
- Desde
- 8 Mar 2010
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada.¿Alguien sabe si el 'blockchain' soluciona algún problema que esté sin resolver (o mal resuelto) en la vida real...?
Ya sé que tiene aplicación en las 'criptomonedas', pero no me refiero a ese mundo. Lo que pregunto es si tiene alguna aplicación en problemas reales que tengan las personas o las empresas, y que hasta ahora no se hayan resuelto bien...
El Blockchain tiene mas de 20 años de antigüedadEl Blockchain tiene mas de 20 años de antigüedad y hasta la aparición de Bitcoin no se le encontró ninguna utilidad real más allá de ser una curiosidad. Por cierto, el INVENTO no es la blockchain es la blockchain + POW
Hasta ahora la mayoría de aplicaciones centralizadas funcionaban relativamente bien a excepción de la más importante de todas: el dinero.
Así a bote pronto se me ocurre que la cadena de bloques de Bitcoin sirve como prueba de fe. Puedes subir ahí lo que quieras y dar fe de que ese algo existía en esa fecha determinada. Ya sé que eso lo hacen los notarios, pero en este caso sí que seria mucho más rápido, barato, fiable y global.
La anonimidad, por más descentralización que haya -como si esto lo fuera todo- está comprometida si el usuario está totalmente monitorizado.
OK, me puedes por favor decir quien es el dueño con nombres y apellidos de esta dirección?: bc1qgjpz037l43kwmv4g34txagqpse2aw9nwvhneht
Yo no, pero Google, que monitoriza todos tus correos, vídeos, mensajes, operaciones, compras, etc., tal vez pueda concluir de donde proviene ese movimiento.
Google monitoriza a quien quiere ser monitorizado. Utiliza Tails y Tor y Google va a saber 0 de ti.
Eso díselo al 99% de las personas que usan usan Google o están monitorizados por Google aun sin saberlo o sin modo de prevenirlo, como, por ejemplo, usando una tarjeta de crédito para comprar Bitcoins o usando este foro.
La realidad es que el efectivo sigue siendo más anónimo que el Bitcoin.
Lo que haga la borregada no es problema mio. Hoy en dia la informacion necesaria y las herramientas estan al alcance de cualquiera. Si no las utilizan es unicamente problema de ellos.
Vamos a suponer que quiero vender drojas de manera anónima:
opcion A) me logeo en la deep web ofrezco mi mercancía allí, recibo mis pago en cripto (por ejemplo con Monero) y luego envió la mercancía por paquete usando cada vez un buzón diferente en una calle de una ciudad que no es la mía.
opcion B) me monto un narcopiso, y luego estoy alli 24 horas al día recibiendo a yonkis que eso si, me pagan, con billetes de euro.
Que opcion dicen Primavera de Filippi, Benjamin Loveluck y, también Soshana Zuboff que es la mas anónima????