No estoy tan seguro de que salga más rentable calentar el agua desde temperatura ambiente que mantenerla caliente desde la ducha anterior. Los termos están aislados con espuma y tal.
mantener el agua caliente cuesta energia, no hay ningun aislante perfecto, cuantas mas horas mantienes la temperatura de un objeto mas energia tienes que aportar.
existe una creencia popular de mantener una temperatura constante en el mundo de las calefacciones que esta haciendo mucho daño, tiene un origen cierto con matices que no voy a explicar ahora, pero es sacado de contexto y malinterpretado, en general es mejor encender solo cuando lo necesitas que mantener la temperatura de la calefaccion constante.
---------- Post added 14-ago-2013 at 00:40 ----------
es la tarifa de discriminacion horaria, de 10 de la noche hasta las 12 del dia siguiente pagas el KWh a 6 centimos frente a los 14 centimos que cuesta con la tarifa normal, puedes calentar el agua poco antes de levantarte y mantenerse caliente para el resto del dia, el temporizador se encarga de que funcione solo en una franja de terminada, por ejemplo de 7 a 8 de la mañana, cuando te levantas tienes el agua caliente y ya no la calienta mas en todo el dia.
---------- Post added 14-ago-2013 at 00:45 ----------
Sí que sale rentable, lo he comprobado con un medidor de consumo. Además en cada ducha no consumes el 100% del agua, no hace falta calentar el agua a altas temperaturas, cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior más energía pierdes y tienes que aportar al sistema para mantenerla.
aunque eso es de perogrullo yo he visto termos colocados en balcones.
este sistema es el mejor para el agua caliente, hay una gran diferencia con respecto a mantenerlo todo el dia funcionado, yo lo unico que veo poco rentable de los termos electricos es la corrosion tanto de la cuba como de la resistencia, aun con anodo de sacrificio tienen una vida corta, hay que sumar el coste del termo dividido por el numero de años que te va a durar y eso te incrementa el precio del agua caliente, es preferible con cuba de algun material plastico.
yo antes lo hacia asi, termo electrico, tarifa DH y temporizador, pero es mucho mas eficiente calentar el agua que vas a utilizar con un microondas y ducharte como los antiguos con ese agua, vaso a vaso rociandote por el cuerpo, el ahorro en energia y agua es muy considerable.
las microondas para tener agua caliente instantanea es lo mas moderno, los calentadores electricos instantaneos tienen mucha potencia, en torno a 13 KW y estan ahora las cosas como para contratar tanta potencia, sin embargo los calentadores por microondas necesitan mucha menos potencia.
aqui tenemos un ejemplo, reconozco que 7500 W aun es mucho, es mejor calentar en un recipiente de plastico 3 o 4 litros en el microondas de siempre y rociarte con un vaso.
g1imd 7500w bosch microondas calentador de agua-Calentador de agua eléctrico-Identificación del producto:1150539512-spanish.alibaba.com