Una virtud y un defecto

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
La delicada línea que creo yo que separa lo que es virtud de defecto es las consecuencias que trae. Si no perjudica a nadie, y eso te incluye a ti, no es un defecto.

Bueno, lo de la estupidez del libro lo leía con una persona que durante toda la vida le llamaron menso y pude comprobar el daño que hace eso, por eso soy me cuesta, simplemente no es menso como mucho ingenuo, con un ritmo distinto y diferentes intereses... eso no quita que si sale mi parte volcánica...yo también descalifique.

Mi insolencia si hace daño? quizá pero más daño me hace tragar ruedas de molino.
La persona que dice como soy, a veces, sin motivo... cuando le miccionan encima dice que llueve, yo ya no estoy por la labor...se siente.

Mi mayor defecto, como hoy lo sufro, soy incapaz de recordar, aunque tropiece una y mil veces con la misma piedra, que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y sobre todo aunque yo no pida nada y los otros se ofrezcan.

Ayer me acosté muy tarde, estaba esperando un correo de una persona que tiene un horario al revés que el mío. El correo no llegó... hace días que lo espero, qué pasa? Hemos recibido unos resultados de una actividad, yo me esperaba que los míos fuesen malos, muy malos, porque interpreté mal una cosa, y lo que hice no estaba mal pero muy justo. Durante todo el período de espera, aguanté...que si todas sus cosas le irían bien, etc...yo tenía asumido que lo mío saldría mal... bueno en otro momento... Los resultados...a mi me fue bien, a esa persona mal... estará lamiendose las heridas. Normalmente acepto que es mucho mejor que yo, no tengo problemas ni me duelen prendas para aceptarlo, para mi es un campo nuevo, ella lleva toda la vida en él.

La rabia, la decepción? teoricamente no es competitiva, eso en todo caso lo soy yo :)8:) .. alguna actividad de esas que le saldrá bien, incluso mejor que a mi, todos los datos se los pasé yo para que lo presentase a tiempo. Pero eso si, esas medallas no tienen valor, no son objetivas. ... estas cosas me envenenan, creo que a mi si que no me escucha hablar de mis medallas, pero yo las suyas...las conozco todas, no me deja olvidarlas... pero la competitiva en teoría soy yo..... en fin.

Si hoy me come la rabia... soy así de limitada...ahora, solo me queda relativizar para que cuando se digne a dar señales de vida, no le diga lo que no quiere escuchar... (necesito datos que tiene y lo sabe) :S
 
Última edición:
No des esas cosas por hechas...Si te contase...



Pues no lo entiendo. El alegrarse es gratis y saludable. Si no se está en competencia directa, ¿Por qué no te vas a alegrar? Otra cosa es que te importe menos que si fuese un triunfo de alguien más cercano.

¿Pero amargarse por ello? :confused: jorobar, es que la envidia es muy mala, sobre todo para el que la padece...

Sí, es muy mala, pero está muy extendida (tanta como los complejos/sentimientos de inferioridad).
 
Bueno, lo de la estupidez del libro lo leía con una persona que durante toda la vida le llamaron menso y pude comprobar el daño que hace eso, por eso soy me cuesta, simplemente no es menso como mucho ingenuo, con un ritmo distinto y diferentes intereses... eso no quita que si sale mi parte volcánica...yo también descalifique.

Mi insolencia si hace daño? quizá pero más daño me hace tragar ruedas de molino. La persona que dice que lo soy, a veces, sin motivo... cuando le miccionan encima dice que llueve, yo ya no estoy por la labor...se siente.

Mi mayor defecto, como hoy lo sufro, soy incapaz de recordar, aunque tropiece una y mil veces con la misma piedra, que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y sobre todo aunque yo no pida nada y los otros se ofrezcan.

Ayer me acosté muy tarde, estaba esperando un correo de una persona que tiene un horario al revés que el mío. El correo no llegó... hace días que lo espero, qué pasa? Hemos recibido unos resultados de una actividad, yo me esperaba que los míos fuesen malos, muy malos, porque interpreté mal una cosa, y lo que hice no estaba mal pero muy justo. Durante todo el período de espera, aguanté...que si todas sus cosas le irían bien, etc...yo tenía asumido que lo mío saldría mal... bueno en otro momento... Los resultados...a mi me fue bien, a esa persona mal... estará lamiendose las heridas. Normalmente acepto que es mucho mejor que yo, no tengo problemas ni me duelen prendas para aceptarlo, para mi es un campo nuevo, ella lleva toda la vida en él.

La rabia, la decepción? teoricamente no es competitiva, eso en todo caso lo soy yo :)8:) .. alguna actividad de esas que le saldrá bien, incluso mejor que a mi, todos los datos se los pasé yo para que lo presentase a tiempo. Pero eso si, esas medallas no tienen valor, no son objetivas. ... estas cosas me envenenan, creo que a mi si que no me escucha hablar de mis medallas, pero yo las suyas...las conozco todas, no me deja olvidarlas... pero la competitiva en teoría soy yo..... en fin.

Si hoy me come la rabia... soy así de limitada...ahora, solo me queda relativizar para que cuando se digne a dar señales de vida, no le diga lo que no quiere escuchar... (necesito datos que tiene y lo sabe) :S


Entiendo que estás rabiosa por poner expectativas en algo que no ha sucedido. Del contenido no he entendido apenas nada :roto2:

Respecto a qué es virtud y qué es defecto. Si la actitud te espolea, sirve de aliciente, o te hace creativo, o tiene un resultado beneficioso para ti o para el resto... entonces es una virtud aunque inicialmente la califiquemos de defecto. O es un defecto sublimado o es "hacer de la necesidad virtud". Muchos artistas han generado sus mejores obras a partir de sus peores defectos y muchas personas se han superado a sí mismas gracias a sus "defectos"

Por el contrario la virtud deja de serlo si acaba produciendo más perjuicio que otra cosa. Ser generoso hasta el extremo de perjudicarte a ti mismo deja de ser virtud. No hay recetas, la valoración se hace ad hoc.

Y después hay virtudes que, sencillamente no existen. Decir que no se espera nada a cambio de lo que se hace y sentirse mal por no recibir nada a cambio implica un silogismo en el que una de las dos premisas es falsa. Lo que se hace no suele ser falso, lo que se dice puede serlo así que... ;)
 
Última edición:
Y después hay virtudes que, sencillamente no existen. Decir que no se espera nada a cambio de lo que se hace y sentirse mal por no recibir nada a cambio implica un silogismo en el que una de las dos premisas es falsa. Lo que se hace no suele ser falso, lo que se dice puede serlo así que... ;)

:XX::XX::XX::XX: Jajaja te van a quemar por decir esto... pero yo estoy totalmente de acuerdo ;)

Mi defecto que te cuento con un rollo pa dormir... es que nunca me acuerdo que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace..... yo espero que se haga lo que se dice...si soy así de boba. :D
 
:XX::XX::XX::XX: Jajaja te van a quemar por decir esto... pero yo estoy totalmente de acuerdo ;)

Mi defecto que te cuento con un rollo pa dormir... es que nunca me acuerdo que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace..... yo espero que se haga lo que se dice...si soy así de boba. :D

En la tierra de los bienqueda eso es uno de los mayores defectos que se pueden tener. Te van a dar hasta el carner de identidad, necesitas una intervención porque ese defecto se puede curar, ¿quieres que te ayudemos los buenrollistas?
 
En la tierra de los bienqueda eso es uno de los mayores defectos que se pueden tener. Te van a dar hasta el carner de identidad, necesitas una intervención porque ese defecto se puede curar, ¿quieres que te ayudemos los buenrollistas?

me dan, me dan... pero una y otra y otra vez vuelvo a caer en lo mismo...

venga, me dejo :D
 
Gran sorpresa también la que yo experimenté en descubrir que mucha gente no sólo no se alegraban de que a otros les fuese bien, sino que además les jodía (en particular cuando ese destino es totalmente independiente del suyo). Creo que a partir de ese momento empecé a entender cosas. En el foro he descubierto que el problema es mucho más grave de lo que pensaba.

Lo tengo asumido, por norma general no me sorprende. Cuando iba a la uni entendía que a la gente que suspendía le reconfontara que otros suspendiesen, naturaleza de los humanos y esas cosas. Pero por lo menos si has aprobado, alégrate estropeado.

En mi vida me he topado con cierto tipo de gente, que incluso siendo "superior" a ti en la mayoría de los aspectos, no le hacía gracia que te fuese de querida progenitora, lógicamente no te lo decían a la cara, pero era un acoso y derribo cuando hablaban de ti con amigos comunes. No eran críticas hacia tu persona, pero si puñales hacia tus logros u opiniones positivas de terceras personas hacia ti. "No es para tanto, no es tan buena persona, no es tan guapo, no es tan ocurrente..."

La zancada viene cuando hace esos comentarios a personas que te valoran y de una manera delicada te comentan "ten cuidado con fulano..." que mira lo que dice. Y eso duele mucho, aunque siempre les he perdonado y he puesto más empeño en demostrar que en el fondo les quiero y respeto su opinión ya que peco de vivir intesamente todo y a veces puede parecer exagerado.

PD: cuando digo "ir de querida progenitora" es por sentimiento propio y en el sentido literal "no es más feliz el que más tienen, si no el que menos necesita".

A muchos conocidos y amigos les va muy pero que muy bien, a niveles que no sería bueno comentar en un foro, pero su ambicion no tiene tope y solo son capaces de disfrutar sus logros de manera muy corta en el tiempo. Es el único consejo que les doy, pero están hechos de otro material y la mayoría de lo que tienen lo han logrado por lo que yo considero un defecto, aunque para ellos es su mayor virtud.
 
Contradicción por mi parte, tiendo a pensar que todos tienen sentimientos parecidos a los mios, pero cuando me he encontrado a gente con malos pensamientos, tampoco me ha extrañado. :roto2::roto2::roto2:
 
Defectos notables, varios, pero el peor de todos para mi es la dejadez, generalizada para mas inri. Puede existir una o varias cosas que podrian salirme bien o mejor segun en que casos, pero por mi dejadez las dejo a medias o no las hago a cabalidad, o simplemente no las hago. Soy consciente de ello y a veces saco una vena de determinacion y me lanzo, pero no es lo comun. Virtud, quiza que tengo temple y caracter. No se, yo lo veo como una contradiccion con mi dejadez, pero es lo que dice mi padre. El dice que tengo don de mando y temple, y que ademas soy brillante (tenia que ser mi padre :o), pero que me desperdicio por mi desidia y dejadez (que piedra en el zapato). :rolleye: Quiza si, quiza no, pero al menos estoy tratando de no ser tan dejada.

Edito: solo para agregar algo que me parece un defecto. Me causa y repulsion total los prejuicios y la discriminacion. Es que simplemente no las soporto. Lo cuelo a tema por algo q acabo de enterarme que no viene al caso, pero que me hace recordar mi rechazo evidente a este tema y a aquellos q lo ponene en "practica" tan alegremente :(
 
Última edición:
Volver