Una virtud y un defecto

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Con la premisa de que cada uno sin duda tenemos muchas virtudes y muchos defectos, y que en ocasiones una virtud puede ser un defecto y al revés. Pero si tuvierais que escoger de entre vuestras virtudes aquella que mejor os sirve para vuestra vida y de entre vuestros defectos aquel que más problemas os genera ¿cuál escogeríais?

Mi colección de defectos es grande pero creo que el que más problemas me ocasiona es la dispersión. Tengo que hacer grandes esfuerzos para acabar con lo que empiezo porque siempre encuentro que hay cientos de cosas que llaman la atención y porque me interesan principalmente las ideas y no su materialización. Se me suelen ocurrir un montón de cosas pero haciendo bueno el dicho de "el que mucho abarca poco aprieta" acabo teniendo mil y un problemas para acabar lo que empiezo y a menudo voy dejando tras de mi buen número de tareas empezadas.

La virtud que me resulta más útil es la fortaleza de ánimo. Buscar soluciones a los problemas sin perder el tiempo en lamentos (que no quiere decir que no me lleve mis berrinches, pero suelen ser exclusivamente a modo de desahogo para estar en mejor disposición de atacar lo que se requiera) y intentar ver siempre qué tiene de bueno lo que está sucediendo para sacar provecho incluso de las peores circunstancias.

¿Y vosotros?
 
Mi virtud es que cuando empiezo una cosa la tengo que terminar bien y lo antes posible, nada me importa mas que terminar lo que empiezo si hace falta quedarse sin comer me quedo.


Mi gran defecto.... cualquier problema...aunque sea nimio para mi es enooooorme y me cuesta solucionarlo, me descentra y me pone de muy mala leche.
 
Hay rasgos de personalidad que pueden ser virtudes y defectos en según qué momentos.

Yo, me atrevo a TODO. Si bien la edad me va haciendo más prudente, todavía es demasiado poco. A veces es una enorme virtud y otras el peor de los defectos.
 
Mi virtud es que cuando empiezo una cosa la tengo que terminar bien y lo antes posible, nada me importa mas que terminar lo que empiezo si hace falta quedarse sin comer me quedo.


Mi gran defecto.... cualquier problema...aunque sea nimio para mi es enooooorme y me cuesta solucionarlo, me descentra y me pone de muy mala leche.

jorobar... a ti y a mi nos hicieron totalmente al revés :XX:
 
Lo mío es la pereza unida a una excesiva confianza en mis capacidades. La de veces que la he cagado pensando en que lo tenía todo controlado. Menos mal que tengo mucho aplomo y no me desanimo con facilidad.
 
Virtud la paciencia y el aguante que tengo en muchas situaciones, pero también puedo considerarlo un defecto, dado que en muchas ocasiones me ha resultado más perjudicial que beneficioso.

Defectos tengo tantos..

Me está entrando sueñecillo.. Mañana continuo..
 
Si, pero en esa disparidad, prefiero tus defectos y virtudes son mas sosegados y relajantes.:rolleye:

Respecto a la virtud no digo nada, pero respecto al defecto ¡Ja! porque no lo tienes tú sino ya verías si te parece sosegado y relajante.


Virtud la paciencia y el aguante que tengo en muchas situaciones, pero también puedo considerarlo un defecto, dado que en muchas ocasiones me ha resultado más perjudicial que beneficioso.

Tú no puedes tener muchos defectos, no insistas porque no nos lo vamos a creer :X
 
Mi mayor defecto es que mi ego no me cabe en el Camp Nou....
































...aunque, pensádolo bien, eso es un defecto del Camp Nou ¿no? :XX:


(luego con más tiempo ya posteo en serio...)
 
Creo que uno de mis peores defectos es soltar las cosas a lo bruto y sin matizarlas, soy el típico que se guarda su opinión para no liarla hasta que al final me cabreo y suelto una perorata a bocajarro cuando realmente no me costaría mucho exponer tranquilamente mis argumentos y el motivo de porque veo las cosas de manera o la otra con lo que me ahorraría malentendidos y mosquear a gente a la que aprecio.

Como virtud yo diría que aunque soy una persona bastante pasota cuando tengo que arrimar el hombro o hacerme cargo de una situación problematica de alguna manera mantengo la calma y controlo bastante bien la situación, esto me ha ayudado mucho tanto en el trabajo como en las relaciones personales.
 
Respecto a la virtud no digo nada, pero respecto al defecto ¡Ja! porque no lo tienes tú sino ya verías si te parece sosegado y relajante.




Tú no puedes tener muchos defectos, no insistas porque no nos lo vamos a creer :X

Pues los tengo jamía, créeme que los tengo y a pares.. Cuando vuelva me extiendo más que tengo que ir a coger un tren.
 
Una virtud: no me doy por vencido ante nada que considere importante mientras crea que se puede hacer algo. Ahora lo que habría que ver es si lo que yo considero importante lo es o no.

Un defecto: lo analizo todo demasiado, me han definido como mental, y creo que han dado en el clavo. No voy a dejar de hacerlo porque es una forma de pensar demasiado arraigada en mí, pero sí que debería encontrar un pequeño equilibrio para detener las revoluciones antes de llegar a la obsesión.
 
buff vaya rallada me parece este hilo...

Creo que me pasa lo mismo Campana, pero si para ti es importante como no lo va a ser :S

Que las virtudes se conviertan en defectos es algo que a mi me tiene muy preocupada, porque mientras piensas que es una virtud insistes en ello pero cuando ves que lo mismo que es una virtud te puede perjudicar para que otros se aproveche. :cook:
 
Volver