Un radar de más de 30 kilómetros de largo: la dgt juega con la paciencia de los conductores

Peak oil

ad blue, mezclas 10% etanol en gasolinas, eléctricos, multas, bajar límites velocidad para consumir menos, eliminar carriles y parkings en las ciudades, zonas ZBE en todos los municipios, ciudades 15', radares de tramo kilométricos, caja de color obligatoria en el coche...

Podemos discutir si son galgos o podencos pero el motivo está claro y la Agenda 2030 ha venido para quedarse

Otra cosa es que sea una excusa para vender a los gobiernos medidas de control partiendo de una premisa falsa
¿De qué Peak oil estás hablando si hay record histórico en producción de petróleo?

1721532601104.png

Quiero pensar que no hay gente tan estupida como para ir a 120 y pararse luego en el arcén para bajar la media, espero que sea un invent de tráfico o del periodista.

Yo lo he hecho, se me pasó la primera cámara en uno de tramo y fui consciente, está en la salida de Soria en una nacional.

¿Alguien me puede explicar por qué venden coches que corren más de 120?

Es igual, si los limitasen a 120 habría gente yendo a 120 en plena curva de carreteras secundarias, etc...
El otro día llevaba a alguien de copiloto (que cuando es al revés y voy yo en su coche yo me callo pese a todo lo que no me gusta de lo que hace) , me guiaba por una zona que no conozco, pleno centro de ciudad lleno de direcciones únicas, cruces con ceda el paso, peatones saliendo a traición de detrás de coches aparcados, etc...y en determinado momento va y me dice que por qué voy a 20 si el máximo ahí es de 30 km/h. Yo apuro y voy al máximo legal pero donde es SEGURO. Le expliqué que iba a 20 por la ingente cantidad de obstáculos e imprevistos que me encontraba.
En otra zona más despejada me volvió a decir lo mismo , pero en esa momento yo iba a 20 porque EL SEMÁFORO ESTABA ROJO y estaba apurando a ir despacio a ver si se ponía verde sin tener que parar del todo + porque aunque vaya a 30 iba a tener que parar si no pasa a rojo. Para algunos el "máximo" de velocidad es como el mínimo obligatorio...
O que te diga que por qué dejas tanto espacio con el coche de adelante. Pues precisamente para que no me pase como el otro día nos pasó yendo en su coche: frenazo al canto porque se pega sistemáticamente al pandero de todos los coches.
Esa persona tiene una conducción más "nerviosa", metiéndose por los huecos, acelerando pero luego teniendo que frenar porque aceleró para nada al haber un semáforo cerca, etc...Mi estilo es tranquilo porque no me gustan los acelerones-frenazos y cambios de carril como churros ni se gana tanto tiempo yendo así.
Número de accidentes que he tenido yo: CERO. Número de accidentes de esa persona: unos tres o cuatro y como mínimo uno me consta como culpa suya.

Así funciona mucha gente, están los que se la sudan las normas y van como quieren y están los que van de "legales" pero si el máximo es de x velocidad van a piñon fijo a esa velocidad haya gente, curvas, lluvia o lo que sea.

Pero es que los daños también los vas a pagar tú de una forma u otra, mediante impuestos o como sea. El gobierno siempre tiene mecanismos para pasarnos las facturas, votemos o no votemos.

Si los destrozos sirvieran al menos para que desistieran de poner más cámaras...

¿Qué pasa si entro al radar y 2 minutos después, amigo mío, con mi placa clonada y el mismo modelo de auto, se deja ver por el radar de salida?
¿Me manda a los de X Files?

¿Os creiais que la burbuja de politivagos era una broma?

Pagad, malditos, pagad.

Que sus señorias puedan seguir con sus privilegios y su lujoso nivel de vida.

Esta carretera se ha convertido en un verdadero banco de pruebas para la DGT, con multitud de señales nunca vistas y un radar muy especial que controla la velocidad durante 30 kilómetros​

En varias ocasiones el directo general de la DGT, Pere Navarro, ha indicado tener preferencia por los radares de tramo, pues obligan a los conductores a ir pendientes de su velocidad durante más kilómetros de carretera que los radares puntuales.

De hecho el organismo ha indicado su intención de poner en funcionamiento casi 90 dispositivos de estas características este mismo año, con lo que sumados a los 98 de los que dispone ya, harán una flota en torno superior a los 180 radares de tramo, una verdadera barbaridad.

Camino de los 200​

Pero si hay uno que llama la atención es el ubicado en la carretera nacional CL-615 que une Palencia con Guardo.

Ver archivo adjunto 1981672
CL-615, líneas verdes en los arcenes de la carretera

Se trata de una carretera muy especial que la DGT ha usado como banco de pruebas para poner en funcionamiento nuevas señales, como líneas verdes en el arcén de la misma para que parezca más estrecha y los conductores corran menos o señales que avisan a los animales de la presencia de coches para que huyan.

Peligro, coches...​

En este caso hablamos de un radar de más de 32 kilómetros de longitud que registra la hora de entrada al tramo de los coches mediante un lector de matrícula y la de salida, con estos datos es capaz de realizar una media de velocidad para conocer exactamente qué coches no han respetado la limitación de velocidad, que en esa carretera es de 90 kilómetros/hora.

Ver archivo adjunto 1981673
Así funciona un radar de tramoDGT

En la carretera está correctamente identificada la entrada y salida del tramo, lo que no sabemos es si realiza mediciones en puntos intermedios, tal y como ya ocurre con otros radares de este tipo en España.

Trucos para pillar​

De esta forma se evita que los conductores que se salen antes de completar el tramo o los que se paran en la cuneta para bajar la media de velocidad salgan indemnes si han sobrepasado los límites de manera continuada.

Ver archivo adjunto 1981674
Este tipo de radares están sustituyendo a los convencionales

La realidad es que la DGT juega con que en un tramo tan largo es posible que los conductores no presten la atención debida y pueda superar la velocidad permitida, con lo que volveríamos a estar en situaciones irregulares como cuando los agentes esconden radares tras una señal o similar, una acción que los propios conductores denuncian como recaudatorias.

Mira que Aznar le hicieron poner ciertas normas por la UE. Pero lo de la DGT y Pere Navarro no tiene nombre. Si por éste fuera, nos obligaría a tener un gps instalado en cada coche, donde te llegaría una multa a casa si rebasas alguna vez el límite. Cosa que incluso sin pesarlo, lo haces en cualquier bajada. Pero se creen que eso no tendría consecuencias. De hacer eso, Amazon se queda sin repartidores. Lo mismo muchas empresas de tras*porte. El resto a 20km/h por ciudad, generando atascos del copón.

Ver archivo adjunto 1981675

Eso sí, ellos imponen, pero no cumplen:

estan amaestrando a la poblacion como si fueran ratas

quieren que vivas 24x7 con miedo a hacer algo "mal"

antes la gente creia en Dios, y creia que le estaba vigilando todo el dia tomando nota de sus pecados para luego pasarle la cuenta el Dia del Juicio

menudo mundo de cosa les espera a la siguiente generacion....

Dios mio, llevame pronto

En valencia no paran de poner radares de tramo.

Hay uno dirección norte por el Turia que es bochornoso. Si te incorporas desde el puerto te pilla el inicio del tramo y te toca ir a 80, si te incorporas más tarde solo tienes el radar del final.

Ves gente a 80 por la derecha que viene desde el puerto y el resto por la izquierda a más de 100. tontería absoluta.

En España, mañana ponen un cartel que diga " tramo controlado, baje de su vehículo y empujelo durante los 5 próximos kilómetros "
Veríamos a todos los borregos sudando y empujando sus coches diciendo ..." ejjj q e bueno pa mi salu"

estan amaestrando a la poblacion como si fueran ratas

quieren que vivas 24x7 con miedo a hacer algo "mal"

antes la gente creia en Dios, y creia que le estaba vigilando todo el dia tomando nota de sus pecados para luego pasarle la cuenta el Dia del Juicio

menudo mundo de cosa les espera a la siguiente generacion....

Dios mio, llevame pronto

Antes la gente creía en un presunto Dios más como una filosofía social hecha doctrina con normas, reglas y obligaciones que nada tenían que ver con las leyes y normas que rige en la naturaleza un todo del cual emana todo osease la materia.
El como nos imaginamos o creemos como se inicio esa materia es la cuestión en racionalizarlo con cierta coherencia, en base ha evidencias demostrables, con la observación, y la experiencia del vivir y convivir en y con está naturaleza que en general es lo que nos ofrece la posibilidad de estudiar, experimentar y aprender de esas múltiples evidencias.
En cambio mi experiencia de las filosofías religiosas en mi , me son simples doctrinas sociales que en basea a la recopilación de tradiciones ancestrales de cuando el raciocinio y la sapiencia estaba en poder de supuestos poderes fácticos y que en base a su poder de la fuerza adquirido o asumido por que si o si y poco mas.
Dioses muchos variados y en colorines el que existan y valgan o sirvan para algo, siempre me quedara la duda.
Anda que no?
¿Os creiais que la burbuja de politivagos era una broma?

Pagad, malditos, pagad.

Que sus señorias puedan seguir con sus privilegios y su lujoso nivel de vida.

Volver