Un radar de más de 30 kilómetros de largo: la dgt juega con la paciencia de los conductores

Peak oil

ad blue, mezclas 10% etanol en gasolinas, eléctricos, multas, bajar límites velocidad para consumir menos, eliminar carriles y parkings en las ciudades, zonas ZBE en todos los municipios, ciudades 15', radares de tramo kilométricos, caja de color obligatoria en el coche...

Podemos discutir si son galgos o podencos pero el motivo está claro y la Agenda 2030 ha venido para quedarse

Otra cosa es que sea una excusa para vender a los gobiernos medidas de control partiendo de una premisa falsa
¿De qué Peak oil estás hablando si hay record histórico en producción de petróleo?

1721532601104.png
 
Quiero pensar que no hay gente tan estupida como para ir a 120 y pararse luego en el arcén para bajar la media, espero que sea un invent de tráfico o del periodista.

Yo lo he hecho, se me pasó la primera cámara en uno de tramo y fui consciente, está en la salida de Soria en una nacional.
 
¿Alguien me puede explicar por qué venden coches que corren más de 120?

Es igual, si los limitasen a 120 habría gente yendo a 120 en plena curva de carreteras secundarias, etc...
El otro día llevaba a alguien de copiloto (que cuando es al revés y voy yo en su coche yo me callo pese a todo lo que no me gusta de lo que hace) , me guiaba por una zona que no conozco, pleno centro de ciudad lleno de direcciones únicas, cruces con ceda el paso, peatones saliendo a traición de detrás de coches aparcados, etc...y en determinado momento va y me dice que por qué voy a 20 si el máximo ahí es de 30 km/h. Yo apuro y voy al máximo legal pero donde es SEGURO. Le expliqué que iba a 20 por la ingente cantidad de obstáculos e imprevistos que me encontraba.
En otra zona más despejada me volvió a decir lo mismo , pero en esa momento yo iba a 20 porque EL SEMÁFORO ESTABA ROJO y estaba apurando a ir despacio a ver si se ponía verde sin tener que parar del todo + porque aunque vaya a 30 iba a tener que parar si no pasa a rojo. Para algunos el "máximo" de velocidad es como el mínimo obligatorio...
O que te diga que por qué dejas tanto espacio con el coche de adelante. Pues precisamente para que no me pase como el otro día nos pasó yendo en su coche: frenazo al canto porque se pega sistemáticamente al ojo ciego de todos los coches.
Esa persona tiene una conducción más "nerviosa", metiéndose por los huecos, acelerando pero luego teniendo que frenar porque aceleró para nada al haber un semáforo cerca, etc...Mi estilo es tranquilo porque no me gustan los acelerones-frenazos y cambios de carril como churros ni se gana tanto tiempo yendo así.
Número de accidentes que he tenido yo: CERO. Número de accidentes de esa persona: unos tres o cuatro y como mínimo uno me consta como culpa suya.

Así funciona mucha gente, están los que se la sudan las normas y van como quieren y están los que van de "legales" pero si el máximo es de x velocidad van a piñon fijo a esa velocidad haya gente, curvas, lluvia o lo que sea.
 
Pero es que los daños también los vas a pagar tú de una forma u otra, mediante impuestos o como sea. El gobierno siempre tiene mecanismos para pasarnos las facturas, votemos o no votemos.

Si los destrozos sirvieran al menos para que desistieran de poner más cámaras...
 
Volver