Un poco de peloteo y tal

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.930
Reputación
23.936
Lugar
Haciendo hogar
Hace unas semanas me apunté a MENSA. Solo decir que las listas de correo que tienen (no entiendo porqué no usan el formato foro) tienen un nivel bastante peor que el del subforo (incluso diría que peor que el del foro en su conjunto).

Pues eso, que gracias por hacer mi vida más variada e interesante, y por acompañarme día a día.
 
Gracias a ti por compartir tu tiempo y tu alegria con nosotros
 
El club de Lisa Simpson
They_Saved_Lisa's_Brain.jpg
 
Es una especie de club social. Ya veré lo de las reuniones a ver como va.Ya digo que lo de las listas de correo han resultado ser bastante decepcionantes, mucho fanboy y muy poca discusión real.
 
Cuando vayas a las reuniones coméntanos si se habla de relaciones laborales, ese tipo de sinergias si me parecerían interesantes y me lo pensaría.

Si son plan vamos todos adularnos mutuamente por lo listos que somos, casi que paso :vomito:

POr lo que he visto, no va de eso, pero ya os contaré cuando vaya a alguna (tengo una el día 7 de octubre). Creo que el tema va más de gente que tiene problemas para encontrar gente afín, y se apunta al club con la esperanza de no ser el único perro verde.
 
Hay por ahí un hilo en el que unos cerebritos de esos, que supongo podrían estar en Mensa, no supieron resolver un problemilla matemático, que para mi, (no es por echarme flores :))), era una tontería como un piano, pa medio orates. Aunque no sé calcularlo, que no sé, no porque no pueda, si me pongo lo aprendo en unas horas, sino porque no me apetece ni me resulta productivo personalmente aprender eso. Que por supuesto lo es, solo que a mi no me interesa, ni me llena gastar mi tiempo en esas cosas.
Sabían calcular, pero pensar no pensaban una cosa y eran varios, vamos que iban algo cortitos de lo que yo considero inteligencia pura y dura.
Los test que he visto de Mensa muy por encima, van en esa línea, para mi no miden la inteligencia de las personas, o lo que yo considero verdaderamente inteligencia. Si de eso va, que no lo sé, es un bluf como un piano. Pienso que es gente con capacidad elevada para determinado aprendizaje, pero aprender no los convierte automáticamente en inteligentes, mucho menos superdotados como se llaman a sí mismos. Jejeje, que cosa más boba de gente. Bueno, que no quiero líos ni ofender a nadie, ya sabéis como soy :))
 
Última edición:
Los test de mensa miden exclusivamente la capacidad de razonamiento lógico-matemática.

Entonces son gente muy buena en eso, superdotada en eso, pero nada más, no genios. Además ese razonamiento se puede aprender, con mayor o menor esfuerzo, pero se puede. Vamos, que no me extraña que digas que encuentras más nivel aquí, en el foro ¿Qué pensabas encontrar, seres de otras dimensiones, de luz? Pues gente normal, con una determinada capacidad, que probablemente para otras cosas sean más negados, como todos. Lo de "superdotados" una manola mental, si es que son tan orates para pensar de sí mismos que lo son, si algo tengo claro es que las personas más inteligentes que he conocido nunca se han presentado como tal, ni están muy "enterados" de eso, vamos que no son gente precisamente que anda pensando esas cosas.
 
Última edición:
Entonces son gente muy buena en eso, superdotada en eso, pero nada más, no genios. Además ese razonamiento se puede aprender, con mayor o menor esfuerzo, pero se puede. Vamos, que no me extraña que digas que encuentras más nivel aquí, en el foro ¿Qué pensabas encontrar, seres de otras dimensiones, de luz? Pues gente normal, con una determinada capacidad, que probablemente para otras cosas sean más negados, como todos. Lo de "superdotados" una manola mental, si es que son tan orates para pensar de sí mismos que lo son, si algo tengo claro es que las personas más inteligentes que he conocido nunca se han presentado como tal, ni están muy "enterados" de eso, vamos que no son gente precisamente que anda pensando esas cosas.

Qué buena opinión del foro tienes Deva. :rolleye:

En ningún momento nadie habló de genios, pero vamos, tampoco creo que haya que serlo para mejorar el nivel de burbuja.

Lo de "superdotados" es un término demodé, por cierto. Ahora se llevan las "altas capacidades".

Me resulta curioso que este asunto te haga saltar así. ¿A qué viene tanta agresividad?
 
Volver