Un poco de peloteo y tal

¿Y a cuánto está el límite del kg de mortadelín cerebral? ¿130,140,152?

De todas formas deberían cambiar más sus criterios ya que no se valoran las altas capacidades tal y como se definen en el quote que has puesto, y aceptar que personas con talento en muchos campos puede que no tenga un CI elevado (al ser una media) y sí puedan aportar mucho (si ese es el fin y no el chupapollismo).

130, que es el mismo porcentaje que piden en el lógico matemático. (Básicamente, "mayor que el 98%")
 
Estais confundidos con respecto a la gente con una altisima inteligencia abstracta. Yo conozco a muchos ( y muchisimo a una jeje ) y no son como los pintais.
Son normales.
 
Estais confundidos con respecto a la gente con una altisima inteligencia abstracta. Yo conozco a muchos ( y muchisimo a una jeje ) y no son como los pintais.
Son normales.

Yo creo que están hablando estrictamente de frikis, no de inteligentes. Pero no frikis normales, no, frikis frikis.
 
Hay de todo, pero lo que comenta nefer es verdad en algunos casos.

Alguna gente con alto CI tienen problemas de conducta o comportamientos excéntricos.

Yo he conocido a máquinas totales en determinados sectores, pero que luego tienen determinados comportamientos e ideas más raras que el carajo.

En este punto habría que discernir los diferentes tipos de autistas, en los que el individuo al tener las capacidades emocionales y de interacción social muy limitadas desarrolla mucho más otras áreas del cerebro destinadas a funciones muy concretas. Esas personas destacan mucho en áreas concretas (que pueden abarcar diversas sub-áreas), porque dedican un gran porcentaje de su energía en esos procesos cerebrales. Es como un "defecto" maravilloso.
 
A ver, los test esos unicamente miden una de tus inteligencias, no miden el conjuto de todas:

Existe una inteligencia para las operaciones matematicas, pero tambien hay una inteligencia para el cuerpo (por ejemplo cuando ves a Messi jugando al futbol), hay una inteligencia musical (Mozart, por ejemplo). Os pongo la lista

La inteligencia lingüística o verbal: la habilidad con las palabras
La inteligencia lógica-matemática: la habilidad con los números
La inteligencia visual-espacial: la habilidad con las imágenes
La inteligencia corporal-kinestética: la habilidad corporal
La inteligencia musical y rítmica: la habilidad con los sonidos
La inteligencia interpersonal: habilidad con las personas
La inteligencia intra-personal: inteligencia emocional
La inteligencia natural o ecológica: habilidad con los animales y con su entorno

Y hay gente que tiene alguna o algunas mas desarrolladas que otras, pero como animales sociales deberiamos trabajar un poco mas la interpersonal y la intra personal.
 
Se ha observado hace años ya que cuando abordas una nueva tarea se crean neuronas nuevas específicas para esa tarea. O sea, te vuelves más inteligente.
.

Tienes algún link o material que avale eso? Porque es una discusión que tengo con mucha gente que repite y repite que no se regeneran... y yo me tiro más a que sí.
 
Volver