Un poco de lonchafinismo hostelero.

Smeentkin

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Lugar
Asturias, patria querida...
Desde hace ya unos cuantos años. mi familia se dedica a la hosteleria. Este año, con las subidas de electricidad mi padre ha estado buscando formas de ahorrar algo y hemos decidido quitar el caño de cerveza.

Nuestro local tenia un consumo relativamente bajo, entre 1 y 2 barriles a la semana (unos 30L por barril) sin contar excepciones o fiestas que podia subir hasta 1 barril al dia maomenos. Aparte de eso, siempre tenemos varias cervezas de botella.

Al tema. Para quien no controle el tema, el caño de cerveza va anclado a un enfriador. Este es una pequeña nevera a 3-5º que se mantiene funcionando las 24 horas y que no se puede apagar en los dias libres por riesgo de jorobar la birra. AL quitar los 3 caños que tenia y la nevera esta, la factura de la luz se ha reducido aprox 270-300 napos al mes.

Reaccion de de la clientela: Al 98% les da igual que no haya caña. Ahora compramos cajas y cajas de botellines de 1/5 (maomenos misma cantidad y precio de venta) y a casi nadie le importa la diferencia.

Beneficio asociado: Ya no vendo cortos de cerveza (equivalente a media caña) sino botellines.

Contra: Si no te traen la cerveza al bar, mas compras y recargas de la nevera.

jorobar,buen ahorro,no sabia que era tanto sablazo.

Pues si que gasta el caño, ni idea tenía de ello. En el bar familiar tenemos además del que enfría la cerveza normal, una nevera para los mini-barriles de 10 litros de cerveza sin.

Aquí en el País Vasco hay mucha cultura del "poteo" y sería muy difícil quitar el grifo por los "zuritos" (cortos de cerveza). Además se extendido mucho el tomarlos sin alcohol (gente mayor, mujeres, personas que tienen que conducir...)

Pero es una idea estupenda porque te ahorras el coste de luz, y además el litro de botellín es mucho más barato que el litro de barril.

Yo es que soy de caña, mas que de botella... pero que palo la neverita!

pa la cosa de cerveza que se sirve en españa que mas da ...has hecho bien..

___

En el Norte ni se te ocurra hacer eso.
Aquí se tira mucho de zurito/corto. Ahora también sin alcohol.

jorobar, seguro que gastaba tanto? es que me parece una barbaridad de luz. Pero es asi huevonudo, bien por ti.
Por cierto, cuanto gasto extra necesitas para enfriar todos los botellines que te hacen falta ahora?

Volver