A medida que voy conociendo a las personas, más claro tengo que un homófobo lo es por ocultar su reprimida identidad sensual.
Una persona segura de su orientación sensual, del tipo que sea, nunca ataca a otra persona solo por querer vivir su sexualidad de manera distinta a la suya.
A raíz de los últimos acontecimientos foriles en los que hemos descubierto que EnriquePC colecciona mis fotos (lo cual según él mismo lo convierte en lgtb por cuanto yo soy un hombre - y ojo, no estoy de acuerdo, yo no soy lgtb y me encantan mis fotos)
O el caso de gurrumino que entra a saco a Carlota o a mi, solo por ser travestis, pero que todo el mundo vio como ante una foto mía "se encaramaba a mi ojo ciego" según su propio comentario.
La pregunta es sencilla:
¿Un homófobo es en realidad un gays que no se acepta a sí mismo?
Según diferentes estudios científicos y estadísticos, así podría ser:
Un estudio centífico afirma que los homofóbicos rechazan su propia orientación - EcoDiario.es
Un estudio centífico afirma que los homofóbicos rechazan su propia orientación
La homofobia suele darse con más asiduidad en individuos con una atracción por el mismo sesso no reconocida, y que han crecido a la sombra de unos padres autoritarios que obviaban sus preferencias e intereses.
El estudio psicológico que ha demostrado esto, es el primer documento que incluye la orientación sensual y la educación como posibles causantes de la formación de un intenso y visceral miedo a los gayses. Además, abarca también las represalias contra sí mismos por las actitudes homofóbicas, las acciones discriminatorias con una hostilidad implícita hacia los gays y la adopción de políticas anti-gays.
El estudio llevado a cabo por un equipo formado por investigadores de la Universidad de Rochester, de la Universidad de Essex (Inglaterra) y de la Universidad de California en Santa Bárbara, será publicado por el periódico de la Personalidad y Social Psicología.