Un gym donde no puedes ponerte mazao para no intimidar a biegas y larvas, pero qué modelo de negocio es este?

Qué gran idea de negocio, ahuyentar a esa clientela que sí se pega años, y sustituirla por gente que se apuntará, irá dos o tres veces y se dará de baja cuando lleve un mes sin ir, lo cual no pasará seguramente de los 2 ó 3 meses.

Es como si un club de fútbol en vez de apostar por socios fieles hiciera una campaña para llenar el campo de octogenarias...

Yo es que directamente no entiendo los gimnasios. Pagar para algo que puedes hacer en casa o en un parque, para mantenerte sano que es de lo que se trata.

Y no todos como borregos a levantar persos absurdamente altos para jorobarse la espalda y las articulaciones, los tratamientos luego tendrá que pagarlos la seguridad social.

Secta piji-pogre de rellenitos de las harinas, charos y demás guano con pasta, fácilmente manipulable a la cual exprimir.

Si el precio es competitivo y las instalaciones decentes, no me parece mal.
De hecho me parece peor los otros gyms con la gente con la fruta música todo el día, casi sin camiseta dejando todo rezumado, dejando todo tirando y portandose como personajes.

Pues yo voy a crear una academia de inglés, donde no vas a aprender una fruta miércoles.

Implícitamente la mayoría de los gimnasios caros son así.

He estado en unos cuantos de todos los tipos y ahora voy a uno de cayetanos y es eso.

Pues yo voy a crear una academia de inglés, donde no vas a aprender una fruta miércoles.

Está claro que no quieren gente pobre = mazados de gimnasio.

Lo veo caro para no tener piscina.

Ahí debe haber unas hembras que quitan el hipo.

This. Los que van a currar al gym son muy pocos y suponen muy poco negocio.

Las muyeres hacen el 76% de gasto global. Los gays, más del 15%. Calculad cuánto gastan los hombres heteros. **

Este tío ha visto que los garrulos pegando gritos no le representan ni el 10% de su negocio, y le espantan al otro 90%.

Empecé mi carrera administrativa hace 15 años como técnico municipal de deportes en una ciudad donde los gimnasios son públicos, con instalaciones brutales. Todos, dirigidos por muyeres. Todas aplicaron la misma política: arrinconar a los hombres en el 1% de espacio para que se sintieran expulsados. Ponían todo lo de peso en el rincón peor ventilado. El 99% de espacio era para muyeres: piscina (con muchas limitaciones de velocidad), salas de actividades (pilates, gluteos, yoga, zumba...), cardiovascular (más del 50% del espacio de sala) y pesitas de colores.

** Offtopic: esta es la razón principal de la desaparición o ridiculización de los hombres heteros en la publicidad, no una conspiración. Sencillamente: no gastamos y no somos rentables. Es algo que ya estudiábamos en Empresariales en los 90.
Piscina hay mucha biega, cierto, y mayoría de muyeres en general, pero dejan la calle al macho alfa (YO). Generalmente me suelen dejar la calle libre excepto si viene otro que nada bien que se suele poner conmigo porque no nos molestamos.

Ese tipo de gimnasio existe desde la primera oleada de popularidad fitness en los 80. No es nada nuevo. Orientar un gimnasio a muyeres y jubilados con zona grande de bicis y cintas, mucha clase dirigida, todo dispuesto en plan "hacer circuitos de ejercicios" y mancuernas máximo de 20Kg o todo maquinas directamente es algo bastante viejo.

Si el precio es competitivo y las instalaciones decentes, no me parece mal.
De hecho me parece peor los otros gyms con la gente con la fruta música todo el día, casi sin camiseta dejando todo rezumado, dejando todo tirando y portandose como personajes.
No tiene piscina ni pista de atletismo (cada vez hay más que tienen una pequeña). Lo veo caro para lo que ofrece.

Por otra parte el gimnasio creo que empieza a ser de pobres si no lo es ya. Si te gustan las pesas lo mejor es montártelo en casa, se puede adquirir todo de renting, incluso máquinas de correr autopropulsadas con plataformas online donde montan competiciones virtuales y hacer trabajo aeróbico sin aburrirte. Ir al gimnasio es como de gente que comparte piso en gran capital y no tiene donde dejar la maquinaría.

Yo es que directamente no entiendo los gimnasios. Pagar para algo que puedes hacer en casa o en un parque, para mantenerte sano que es de lo que se trata.

Y no todos como borregos a levantar persos absurdamente altos para jorobarse la espalda y las articulaciones, los tratamientos luego tendrá que pagarlos la seguridad social.
Lo mejor, efectivamente, es hacer el trabajo de fuerza en un parque, ya que hoy día es perfectamente posible y puedes, mediante bandas elásticas, autocargas, y trabajo isométrico trabajar todos los tipos de contracciones musculares, meter esprines, etc. El equipo puede ser perfectamente transportado en una mochila-camelback o mochilla para correr. También puedes hacerlo en la playa y nadar antes o despues llevando las gomas, etc. en la misma boya-mochila de señalización y se nota mucho mejor efecto para la salud.

Pues es una buena opción de marketing.

El 99% de la población no está mazada ni en forma, muchos van al gym por inercia,
el gym es ya algo social, como ir al psicólogo, meditar o cualquier merluzez de moda.

Toda esa gente se intimida con los que están fuertes, así que quieren ir a sitios donde posturear con fotitos, charlar y tomar su jugo verde en la cafetería.

Otra ventaja es que los clientes no manejan grandes pesos, por tanto las máquinas tienen menos mantenimiento.
A mi me han "reñido" por hacer peso perecido, o por tirar con toda las placas en jalón de tríceps y remo sentado (en polea).

En Francia he visto muchos de estos "nuevos gimnasios", donde no se permite entrenar con los tenis que traes de la calle,
básicamente tienes que cambiarte totalmente de ropa y calzado en el vestuario para poder entrenar.
roto2 roto2 roto2

Si yo fuera un empresario y tuviera una cadena de gimnasios para ganar dinero iría a por ese público de NPCs para cobrarles la anualidad completa aunque después vayan cuatro ratos.

* El que quiera entrenar de verdad que se vaya al gimnasio cutre de barrio...
o entrenar en casa y en el parque.

Pues a mi si me parece un buen modelo de negocio. Te quitas a los canis mazaos que están allí horas y horas y atraes a las abuelitas que van allí una hora a la semana a hacer pilates, porque ya os digo yo que una abuela no se mete en un gimnasio de barrio lleno de tíos haciendo posturitas, buscan un entorno amigable donde haya más gente como ellas.

En el fondo de lo que se trata es de hacer un gimnasio elitista, con gente de mayor poder adquisitivo, y quitarse de encima al típico proletario obrero que va allí a mazarse.

escuché a unas charos hace un año-dos de unos 40 y algo que iban al gym

diciéndole una a la otra : pero ahí van jóvenes

como diciendo que no estarían agusto con ellos/as

y estas tenían 40 y pocos,ya no te digo lo que pensará una de 50-60 xd

Está copiando un modelo de negocio yanqui como los mamarrachos empresaurios españordos, que no hacen otra cosa, sólo copiar, como vosotros.

Planet Fitness se llama. No puedes gritar ni tirar las pesas al suelo ni llevar camisetas de tirantes ni levantar mucho peso, el gym para entrenar como un auténtico forero, el gym para entrenar como una gaia del pandero.

Si entráis al hilo a dároslas de enterados sin saberlo sois muy ridículos. Hablan de esto en cientos de vídeos.

Hay mil videos de Planet Fitness donde expulsan o recriminan a clientes hacer peso perecido soltando la barra. Pero es normal, si quieres hacer powerlifting o halterofilia vete a un centro de powerlifting o de CrossFit, sin más. Jamás he visto que digan nada por tirar mucho peso siempre y cuando no la líes.

Tiene gracia que tu digas eso cuando hasta hace nada estabas diciendo lo contrario, que entrenar con pesos libres y pegando berridos, cada día dices una cosa diferente, no tienes criterios, queda claro que tú única motivación es rabiar porque no te hacen el casito que crees que mereces en el foro y por eso vienes aquí con la cara jovenlandesada a defender siempre lo contrario de lo que se diga.

Está claro que no quieren gente pobre = mazados de gimnasio.

Lo veo caro para no tener piscina.

Ahí debe haber unas hembras que quitan el hipo.
Ahí debe haber hembras que se entrenan para vaciarnos las carteras en cuanto salen.

Y menos mal que las duchas NO son mixtas, que si no, ya se sabría quien hace de jamón y quien de queso.

Última edición:
Volver