Un gym donde no puedes ponerte mazao para no intimidar a biegas y larvas, pero qué modelo de negocio es este?

Parecerá una patidifusez, pero es que la mayoría de gyms tienen como objetivo la clientela que quiere atraer éste: viejos caminando en cintas y haciendo cuatro máquinas demier, muyeres postureando, y los tipos que revolotean a éstas más pendientes de sacar whatsapps e instagrams que de entrenar.

Gastan pocos recursos, son más, pagan religiosamente y algunos ni siquiera van más de una o dos veces a la semana. Si es que van.

Los gyms para entrenar de verdad son cuatro y cada vez menos. La realidad es que los que van a los gyms a entrenar en serio son pocos, y son los que más gastos generan (mantenimiento, etc.). Es de cajón que los gyms cada vez vayan más hacia el público casual y se dejen de deportistas y ciclados.

Ya hace años que por ejemplo muchos gyms capan las cintas de correr para evitar que la gente se pegue entrenos allí y conozco gyms que ponen limitación de horas en las bicis.

Sobre todo los gyms generalistas, luego siempre quedaran los gimnasios de deportes concretos o los cuatro gimnasios para culturismo pagando una morterada al mes para quien quiera entrenar de verdad.

Vamos que te gusta excluir a gente que no tiene el mismo criterio que tú, maravilloso.
No. Siempre he sido de hacer bastante ejercicio y de estar fuerte pero me molestan los flipaos y los posturetas. Ocupan espacio y no me dejan verme A MÍ

Pues a mi si me parece un buen modelo de negocio. Te quitas a los canis mazaos que están allí horas y horas y atraes a las abuelitas que van allí una hora a la semana a hacer pilates, porque ya os digo yo que una abuela no se mete en un gimnasio de barrio lleno de tíos haciendo posturitas, buscan un entorno amigable donde haya más gente como ellas.

En el fondo de lo que se trata es de hacer un gimnasio elitista, con gente de mayor poder adquisitivo, y quitarse de encima al típico proletario obrero que va allí a mazarse.

Yo voy a un gimnasio de franquicia y entreno como un puro jabalí haciendo peso perecido como un puro gorila enfurecido acojonando a los monitores. Me viene el jefe a decirme algo así y le meto una demanda que le cierran el gimnasio

Pesas en casa mandan, y algún banco de calistenia. Eso tengo yo, y sobra para estar mejor que la mayoria de inflados de gym, que no te hacen ni 4 dominadas.

Pesas en casa mandan, y algún banco de calistenia. Eso tengo yo, y sobra para estar mejor que la mayoria de inflados de gym, que no te hacen ni 4 dominadas.
Inflados de gym no te hacen ni 4 dominadas? Sí que te las hacen y pesan 50 kgs más que tú. Lo que mandan son los complejos de inferioridad. Tú haz lo que te dé la gana y deja a los demás.

Hay uno de mi gimnasio con la espalda y llena de pelos, que va siempre en tirantes.
Vaya grima da.

Hay uno de mi gimnasio con la espalda y llena de pelos, que va siempre en tirantes.
Vaya grima da.
¿No me jorobes que vas al gimnasio al que va Didat?
Se está poniedo fuerte (¿y lo de la espalda?).

Qué bien me cae este chaval, sobre todo por el morro que le echa.

Y le mola a las muyer por la seguridad que emana.

Y también por otra parte podría haber un código de vestimenta de la religión del amor en los gimnasios, no sólo en las piscinas.

1696749527162.png

El problema de los gimnasios, como cualquier negocio donde haya personas, es que es complicado poner un filtro. Porque igual se te llena de kinkis, pintas o a saber, y te lo llevan al traste.

Yo he ido a varios de estos, incluso a uno que la matrícula costaba 5000 dólares, y al final el perfil de persona que buscan es que se integre en su dinámica y sea en la línea del resto de personas que van allí. Puedes ser un armario empotrado, pero si vistes discreto, eres educado, no andas pegando berridos y dando porrazos, ni intimidando al resto de personas; nadie te dirá nada si te pones a hacer peso perecido con 300 kg.

Como todo en la vida.

Parecerá una patidifusez, pero es que la mayoría de gyms tienen como objetivo la clientela que quiere atraer éste: viejos caminando en cintas y haciendo cuatro máquinas demier, muyeres postureando, y los tipos que revolotean a éstas más pendientes de sacar whatsapps e instagrams que de entrenar.

Gastan pocos recursos, son más, pagan religiosamente y algunos ni siquiera van más de una o dos veces a la semana. Si es que van.

Los gyms para entrenar de verdad son cuatro y cada vez menos. La realidad es que los que van a los gyms a entrenar en serio son pocos, y son los que más gastos generan (mantenimiento, etc.). Es de cajón que los gyms cada vez vayan más hacia el público casual y se dejen de deportistas y ciclados.

Ya hace años que por ejemplo muchos gyms capan las cintas de correr para evitar que la gente se pegue entrenos allí y conozco gyms que ponen limitación de horas en las bicis.

Sobre todo los gyms generalistas, luego siempre quedaran los gimnasios de deportes concretos o los cuatro gimnasios para culturismo pagando una morterada al mes para quien quiera entrenar de verdad.

Pues a mi si me parece un buen modelo de negocio. Te quitas a los canis mazaos que están allí horas y horas y atraes a las abuelitas que van allí una hora a la semana a hacer pilates, porque ya os digo yo que una abuela no se mete en un gimnasio de barrio lleno de tíos haciendo posturitas, buscan un entorno amigable donde haya más gente como ellas.

En el fondo de lo que se trata es de hacer un gimnasio elitista, con gente de mayor poder adquisitivo, y quitarse de encima al típico proletario obrero que va allí a mazarse.

This. Los que van a currar al gym son muy pocos y suponen muy poco negocio.

Las muyeres hacen el 76% de gasto global. Los gays, más del 15%. Calculad cuánto gastan los hombres heteros. **

Este tío ha visto que los garrulos pegando gritos no le representan ni el 10% de su negocio, y le espantan al otro 90%.

Empecé mi carrera administrativa hace 15 años como técnico municipal de deportes en una ciudad donde los gimnasios son públicos, con instalaciones brutales. Todos, dirigidos por muyeres. Todas aplicaron la misma política: arrinconar a los hombres en el 1% de espacio para que se sintieran expulsados. Ponían todo lo de peso en el rincón peor ventilado. El 99% de espacio era para muyeres: piscina (con muchas limitaciones de velocidad), salas de actividades (pilates, gluteos, yoga, zumba...), cardiovascular (más del 50% del espacio de sala) y pesitas de colores.

** Offtopic: esta es la razón principal de la desaparición o ridiculización de los hombres heteros en la publicidad, no una conspiración. Sencillamente: no gastamos y no somos rentables. Es algo que ya estudiábamos en Empresariales en los 90.

Última edición:
Volver