Lo que me quejó es de la poca variedad. No pido tener mil referencias, pero hay sitios que te ponen algo sin lactosa por pena. Hoy he estado en el Aldi. Supermercado ecofriendly vegano por excelencia. En la sección refrigerada, sólo tenían un yogurt sin azúcar sin lactosa. Nada más.
Hay pasillos de refrigerados, que ocupan toda la estantería y hay sitios que ves 2 cosas con suerte. Te tienes que mover a diferentes sitios para comprar lo que quieres. Algo que deja de ser lonchafinista, recorrerte 10 supermercados, para tener algo de variedad.
En bares, hay algunos que ya tienen leche sin lactosa para el café. Pero como vaya al pueblo Paco de 3000h en verano estoy estropeado. Mejor que vaya comprando las famosas pastillas lactojoy.
Llevaba meses con muchos gases tras cenar o tomar café con leche. Yo lo achacaba a mi gastritis crónica. Hasta que hace poco me provocaba indigestiones brutales. De 12h o más. Con nauseas, tripa hinchada, dolor y a veces diarrea (no siempre)
Es dejar los lacteos o meter sustitutos y mi tripa volver casi a como era un chaval. Mi opinión que últimamente abusaba. Leche de oveja pura cocida para cenar con pan una vez a semana. Queso todos los días (mucho del fresco), yogures y café con leche. Si hubiera tomado menos, probablemente el cuerpo lo digeriría mejor.
Aunque es peor los del gluten. Sus productos sólo están en los estantes de Bio/orgánico y tienen 4 cosas contadas. Vi un paquete de pan tostado en esa sección y costaba 5€. Un robo.
No os riais de estas cosas, porque yo hasta hace poco no sufría de esto. Que llevéis comiendo lo mismo toda la vida, no es sinónimo de libraros. Cada vez se dan más intolerancias y no tienes porqué ser joven.
P.D: Lo que peor lo llevo es comer fuera o comer cosas que han cocinado otro. El otro día me dieron un sandwich con salsa y estuve después horas con malestar.