Un ganadero harto de los lobos, estalla.

Los ganadores son parte de la espanya profunda ,cuando la diversión era cazar de todo y así no queda casi nada ya
 
Con permitir usar armas con fines de dispersión y meter algún jabali por donde haya lobos la cosa se solucionaria

Me recuerda a un caso que me contó un granjero que antiguamente cuando las ovejas morian se echaba al campo para que los buitres se comiesen los restos ya que ahorraba trabajo, hasta que la población de buitres fue en aumento y el número de ovejas fue para abajo cuando muchos dejaron la ganaderia y algunos butres empezaron a atacar a personas creando un gran problema
 

Buscar en Google ya sabía, como bien sabrás tú que es minoritario por no decir anecdótico lo de las granjas de jabalís.

En fin, me das la razón en cuanto a la carne de Mercosur pero te sigue pareciendo no sostenible precisamente la actividad ganadera más sostenible, que además da la oportunidad de vivir a la gente en su territorio, allí donde no vive nadie.

Suponiendo que vayas de buena fe, has elegido el enemigo equivocado
 
Con permitir usar armas con fines de dispersión y meter algún jabali por donde haya lobos la cosa se solucionaria

Me recuerda a un caso que me contó un granjero que antiguamente cuando las ovejas morian se echaba al campo para que los buitres se comiesen los restos ya que ahorraba trabajo, hasta que la población de buitres fue en aumento y el número de ovejas fue para abajo cuando muchos dejaron la ganaderia y algunos butres empezaron a atacar a personas creando un gran problema

Lo que te contaría el ganadero es que de repente las diversas consejerías de agricultura y ganadería de las tarifas de España iniciaron un programa de recogida de cadáveres, por lo que hubo que la población de buitres que hubiera se quedó sin comida. De hecho crearon también muladares "oficiales"
 
Lo que dice de los abortos no cuela, el feto hasta las 14 semanas no es oveja.
 

Me reafirmo en lo de las granja de jabalíes, anecdótico, más allá de algún problema puntual. Que pueden ser importantes, si, y vi aaruis y destrozar un asentamiento prehistóricos, pero eso no cambia el modo de vida de miles de personas.

Me das la razón en cuanto al tema de Mercosur, político, ideológico y de lobbies, con producto peor, sanitariamente con menos garantías y destinado a dumpear la ganadería europea. Pues como ha dicho antes un forero, es lo que le interesa a las corporaciones.

A todos los que hablan de vallas y mastines decirles que son soluciones muy puntuales a situaciones muy concretas. Y que harían bien en conocer de verdad el trabajo del ganadero más allá del prejuicio.

El enemigo equivocado que has elegido no soy yo, sino el ganadero de extensivo, de lo poco que queda en los pueblos de España.

Un apunte más, la ganadería va hacia el intensivo, con una integración del ganadero (si se puede llamar así) y dependencia total de grandes empresas. Supone endeudamiento inicial para las instalaciones, dependencia de suministro de animales tanto para compra como para venta. Que además acabará generando un problema de excesiva concentración de purines, gallinaza u otros estiércoles mientras no haya una técnica distinta a echarlos como fertilizante.

Y por mi parte aquí lo dejo, que esto ya no lleva a ninguna parte, saludos.
 
Esta historia me recuerda algo pero no sé lo que...

Lobos protegidos comiendo ovejas...pastores currando como neցros para ganarse el pan y como toquen un lobo no ganan para pagar la multa en una vida, ... borregos que no se enteran de la misa la mitad y acaban pasto de los lobos...

No sé...si recuerdo a que me suena os lo haré saber.

Pasa lo mismo con el jabalí. Este año han denunciado a uno del pueblo donde me he "aislado" y la multa dijo que serían entre 6000€ y 30000€. El tío que es familiar lejano, estaba harto de que los jabalíes se comieran la cosecha de maíz, el vecino con el que linda su finca, es cazador, y le solucionó el problemilla una noche.....A la mañana siguiente, el familiar retira el cuerpo en el tractor y a saber qué hace con él. El vecino del otro lado avisa al seprona. Por lo visto era hembra, y estaba preñada, pero como cuando llegó el seprona ya no había nada, no sé en qué se quedará la cosa...de momento, todos han sido llamados a declarar...

La semana pasada también apareció una oveja muerta junto a la carretera, nadie se explica cómo pudo salir de la finca donde estaba, ahora acusan a unos perros, pero eso fue el lobo....

Cómo los animales salvajes sigan campando a sus anchas y reproduciendose sin control, los pocos agricultores y ganaderos que quedan, van a pesar del tema.
 
Volver