Un ganadero harto de los lobos, estalla.

La gente del campo SIEMPRE (y hablo de siglos) ha gestionado bien el territorio; es cuando el ESTADO ha metido sus zarpas cuando todo se ha ido a la cosa.
Ciertamente ahora gran parte del mundo rural vive de subvenciones (igual que gran parte de los urbanitas), ya nadie produce nada más que quejas y repruebo.

La repoblación de lobos, de osos, y la locura normativa y burocrática que impide de facto toda actividad agroganadera local que no esté en manos de la gran industria, tiene por objeto EXTERMINAR a la población rural; no quieren que nadie viva al margen del LEVIATAN, el dúo ESTADO-CAPITAL cuando éste colapse... Porque si hay gente en el mundo rural, servirán de ejemplo a los urbanitas moribundos y desesperados, que volverán al medio rural... El PODER quiere a la gente totalmente dependiente de él, y así es el propio PUEBLO el que protege al PODER y no lo deja caer.

El ESCLAVO PERFECTO.

Enhorabuena a todos los ecologistas por creer que esto va de proteger el medio ambiente y a los animales salvajes... Jamás el infantilismo y la ingenuidad llegaron a cotas tan altas.

Oro molido es el post.


La legislación lo lleva todo hacia la ganadería industrial en mano de grandes compañías. Un ciudadano que se puede ganar la vida por si mismo es un tipo potencialmente peligroso.
 

No conozco las granjas de jabalís, y me gustaría, si me das alguna referencia. En mi zona los jabalíes están en franco exceso le muy diversos motivos, algunos de ellos hasta contradictorios entre sí. Ahí voy: puesta en riego de tierras lo que genera una abundancia de comida casi todo el año, abandono de otras tierras poco productivas y su consiguiente asilvestramiento sirviendo de recibido, despoblación en los últimos 70 años por lo que el monte está menos utilizado, falta de cazadores de caza mayor, aunque esto se está revertiendo

No estoy de acuerdo con la afirmación de la competitividad de la ganaderis, eso no es así salvo por imposición política... Aceptación de unos estándares sanitarios no distintos, sino inferiores a los que se exigen en la UE. Únicamente es voluntad de destruir un sector.

Lo de la soja para alimentación animal me lo sé de sobra, gracias.
 
Son los lobos los que hacen daño, no las ovejas.

Uno que no ha estado en Escocia. De una zona medianamente densa, poblada de descendientes de gaelicos y escandinavos, con una cultura propia, a un páramo sin árboles para criar ovejas.

O en Almeria, resultado de siglos de agricultura y ganadería caprina hasta desertizarse.

Hay sitio para todo en España.
 
Si se protege a la fauna salvaje pero no a quien vive del campo, más de uno empezará a tomarse la justicia por su mano, con la complicidad de todo el pueblo que también verán a estos animales como fieras y no como parte del patrimonio. Algo parecido a lo que pasa en África donde, mientras las reservas de caza Dan trabajo y economía a los nativos locales, y la fauna goza de buena salud en estas, en las reservas nacionales los guardas se las ven y se las desean con furtivos y envenenadores . Hay que dar cierta protección y ayudas a los que viven del campo para que esto no llegue a pasar.
 
Volver