Un ganadero harto de los lobos, estalla.

Que se busque un trabajo decente en lugar de vivir de apiolar a las crias de oveja. Que mande al matadero a su querida progenitora.
 
Actualmente, la ganadería extensiva es un negocio poco rentable, sacrificado e inestable, como para añadir una variable más.
No se trata de lo que mata un lobo, sino de las reses que mueren aplastadas por estampida a causa del miedo y los abortos que sufren las preñadas. Ningun ganadero quiere indemnización, sino poder trabajar.

Los ganaderos habrán de tomar medidas acerca de los lobos, con o sin las administraciones.

A los ecologistas de salón que se les llena la boca con el equilibrio natural, alguien tendría que explicarles que el equilibrio estaba en cepos y en la punta de la escopeta.
 
Ganadería extensiva = vago de manual. Deja los bichos sueltos para que se críen solos, les da una visita sin bajar del 4x4, y si no ve nada raro, de vuelta el bar del pueblo a pasar las 7 horas que le quedan para cumplir con la jornada laboral.

Si cumplieran con su deber y cuidasen de su rebaño, el lobo tendría que buscarse la vida con corzos, jabalís o lo que pillase. Eso de estar ahí sentado, con su par de perros todo el día y por la noche de vuelta a cerrarlos al corral se acabó hace décadas.
 
Eso mismo indica lo que te interesa la equidad, origen del derecho y condición de toda ley.
La libertad de los lobos también termina donde empieza la de las ovejas.
 
No tengo
Ganadería extensiva = vago de manual. Deja los bichos sueltos para que se críen solos, les da una visita sin bajar del 4x4, y si no ve nada raro, de vuelta el bar del pueblo a pasar las 7 horas que le quedan para cumplir con la jornada laboral.

Si cumplieran con su deber y cuidasen de su rebaño, el lobo tendría que buscarse la vida con corzos, jabalís o lo que pillase. Eso de estar ahí sentado, con su par de perros todo el día y por la noche de vuelta a cerrarlos al corral se acabó hace décadas.
Eso que tú llamas bichos sueltos es una actividad ganadera de toda la vida. Ese ganadero atiende a estos bichos y se va a hacer otra cosa, algo de agricultura o o tiene otros animales estabulados, etc. Quizá sea la más sostenible de las ganaderías.
Y ya les gustaría ir al bar, pero no hay margen para eso.
 
La gente del campo SIEMPRE (y hablo de siglos) ha gestionado bien el territorio; es cuando el ESTADO ha metido sus zarpas cuando todo se ha ido a la cosa.
Ciertamente ahora gran parte del mundo rural (destruido por el dúo ESTADO-CAPITAL) vive de subvenciones (igual que gran parte de los urbanitas), ya nadie produce nada más que quejas y repruebo.

La repoblación de lobos, de osos, y la locura normativa y burocrática que impide de facto toda actividad agroganadera local que no esté en manos de la gran industria, tiene por objeto EXTERMINAR a la población rural; no quieren que nadie viva al margen del LEVIATAN, el dúo ESTADO-CAPITAL, cuando éste colapse... Porque si hay gente viviendo en el mundo rural, servirán de ejemplo a los urbanitas moribundos y desesperados, que volverán al medio rural... El PODER quiere a la gente totalmente dependiente de él, y así es el propio PUEBLO el que protege al PODER y no lo deja caer.

El ESCLAVO PERFECTO.

Enhorabuena a todos los ecologistas por creer que esto va de proteger el medio ambiente y a los animales salvajes... Jamás el infantilismo y la ingenuidad llegaron a cotas tan altas.
 
Última edición:
Habrá granjas cinegéticas, pero de perdices o similar. De jabalís no.

No me atrevo a decir que la caza avance o retroceda, lo que creo es que cambia, aumenta la caza tipo empresarial en cotos cerrados y creo que va a menos el cazador individual y casi solitario que caza por el placer de enfrentarse a la naturaleza.

Dejar al lobo al libre albedrío solo ayuda limitar las posibilidades de la ganadería extensiva, que es de las pocas alternativas del mundo rural. En ese caso claro que se regulará solo, una vez se acabe la ganadería extensiva el lobo retrocederá.

La comida basada en la soja, luego en insectos y por fin "carne" artificial, camino de la distopía.
 
No sé qué dices. Tratas de usar la ley contra una gente a la que quieres perjudicar. Las injusticias nunca defienden a nadie. Lo perjudican. Fauna salvaje en realidad introducida y anillada y contada, o sea fauna no salvaje, que extermina a la fauna doméstica de otros.
 

Es la actividad más sostenible que se me ocurre.

No soy partidario de ningún exterminio así en general... El agua que bebes exterminó un fondo de valle, el pan que comes ha exterminado todos los trigos silvestres,.., por no decir que la capa de asfalto debajo de tus pies, ni se sabe lo que ha exterminado.
 
Volver