chusto
Madmaxista
Yo sí, tres veces, (y hasta el final). Es un libro en el que la trama es una especie de tras*posición al Dublín de 1904 de los episodios de "La Odisea", cada capítulo haría referencia a un episodio concreto de la obra de Homero (Polifemo es un borracho pendenciero, Circe la madame de un burdel...), pero al fin y al cabo no deja de ser un mero instrumento para que Joyce haga un ejercicio estilístico y una estructura muy original y novedosa. Es un libro que se puede disfrutar por su originalidad en la forma, pero del que difícilmente te vas a enamorar, uno se enamora de las buenas historias, no de la pirotecnia literaria, por muy brillante que ésta sea.
Digamos que es un libro que va a disfrutar más un escritor o un crítico literario que un lector normal.
Me ha gustado eso de "pirotecnia literaria". Yo lo hubiera llamado "artefacto estetico". Algo muy elaborado a conciencia para sorprender a los entendidos.
Muchas gracias por vuestras respuestas desmitificando este libro. Si lo veo de baratillo en alguna tienda, lo comprare para tenerlo pero dudo que lo vaya a leer.
A ver si mas gente se anima a sacar temas de literatura en este subforo.