TV no smart para persona mayor

Todas las televisiones desde hace bastantes años son compatibles con el tdt HD, lo que va a ocurrir dentro de unos días es que van a eliminar los canales que aún emitan con calidad por debajo de HD, pero nadie va a tener que cambiar de televisión a menos que este usando una de tubo.

Las teles son compatibles con HD desde hace mucho pero pueden traer sintonizador no HD (y que sean HD ready solo). La solución es comprar un sintonizador externo y pincharlo por el HDMI a la tele.

Todas las televisiones desde hace bastantes años son compatibles con el tdt HD, lo que va a ocurrir dentro de unos días es que van a eliminar los canales que aún emitan con calidad por debajo de HD, pero nadie va a tener que cambiar de televisión a menos que este usando una de tubo.
hay teles de lcd de hace 15 años, cuando el apagon de tdt, que los canales HD no se ven. La pantalla se va a neցro.

Desayuno en un bar paco que tiene esa tele y todo lo que ve es canales SD.

creo que va a poner un tdt externo que si pilla HD y para el bar sobra.

Buenas.

Tengo que comprarle una TV a una persona mayor de mi familia para su dormitorio, está persona sabe manejar algunas funciones de su teléfono android con cierta dificultad, creeis que es buena idea comprarle una tv sin sistema operativo? Ya le he comentado y por la cara que ha puesto creo que le va a resultar dificultoso si tiene que meterse a través de menús para salir a la emisión (muchas Smart TV inician directamente en el s.o y tienes que meterte en menús para salir a los canales).

Será dinero tirado comprarle una TV sin s.o? O es lo mejor para una persona mayor? Estaríamos hablando de unos 140 euros.

Que opináis?
Lo mejor puede ser comprarle la tele que quieras, pero le capas el mando o buscandole uno de esos de los mas baratos programable con las funciones basicas como subir o bajar canales, el volumen y encender y apagar. Seguro que por aliexpress lo consigues

BBE7F7A7-81E1-47DD-B3D2-ACE52E6BAFD3.jpeg

Última edición:
En los televisores cada vez hay que pulsar más teclas para hacer algo. Los interfaces son una auténtica sarama, parecen creados para que los usuarios tiren el mando por la ventana y se pongan a leer un libro roto2
Estoy pesado con LG, pero es que es la única marca que yo conozco que tiene la opción de dejar la tele solo en función tele.
Mis padres pillaron una lg smart de las simples y baratas y se anulo los menus… tambien quite todas las aplicaciones. Si por error dan al boton de Youtube del mando, no pasa nada.

Y es una LG simplona.

Para mi abuela compre un mando copia chinorris y directamente elimine todas las teclas que hacian cosas indeseadas, como un boton eco que dejaba la pantalla sin iluminacion y no se veía nada de nada

Las teles son compatibles con HD desde hace mucho pero pueden traer sintonizador no HD (y que sean HD ready solo). La solución es comprar un sintonizador externo y pincharlo por el HDMI a la tele.
He descargado el manual de la TV que he pedido y en ningún lado pone específicamente si usa la tecnología dvt o dvt2, pero si especifica que tiene sintonización de canal analógico y digital (dtv), entiendo que si incorpora sintonización de TV digital es que tiene algún tipo de tdt, no? He preguntado a la tienda y me remiten al manual donde no especifica nada más que eso.

He descargado el manual de la TV que he pedido y en ningún lado pone específicamente si usa la tecnología dvt o dvt2, pero si especifica que tiene sintonización de canal analógico y digital (dtv), entiendo que si incorpora sintonización de TV digital es que tiene algún tipo de tdt, no? He preguntado a la tienda y me remiten al manual donde no especifica nada más que eso.

Una cosa es que la tele sea compatible HD ("HD Ready" como la mía de 2009) y otra que la misma traiga sintonizador HD. La tuya no lo sé.

Los canales HD (MPEG4/H264) desde el sintonizador de mi televisor no se ven, solo se oyen. Por eso tengo un sintonizador externo desde hace años para ello.

Mi television de tubo tiene pegado en la parte de atras un papelito con el numero de telefono del ultimo tecnico que la arreglo hara unos quince o veinte años.

Una cosa es que la tele sea compatible HD ("HD Ready" como la mía de 2009) y otra que la misma traiga sintonizador HD. La tuya no lo sé.

Los canales HD (MPEG4/H264) desde el sintonizador de mi televisor no se ven, solo se oyen. Por eso tengo un sintonizador externo desde hace años para ello.
Yo entiendo que lo del HD ready hace referencia a la resolución, HD o HD ready es 720p y HD o Fhd (full HD) es 1080p.

Yo entiendo que lo del HD ready hace referencia a la resolución, HD o HD ready es 720p y HD o Fhd (full HD) es 1080p.

Nadie ha dicho lo contrario. El televisor HD, o HD Ready, es 1366 x 768, no 720. Y otra cosa bien distinta es el sintonizador y los canales HD, al menos 720, que pueden ser reproducidos en la misma.

Y los SD que desaparecen en menos de dos semanas.

Última edición:
Yo mientras me siga funcionando la tele de tubo que tengo no me pienso comprar una moderna. Y ademas aun tengo otra mas pequeña tambien de tubo pero que no uso porque paso de comprarle tambien un decodificador de TDT.
Yo todavia sigo usando una tele de tubo.

Pues es lo mejor. Yo al final porque mis padres disfruten un poco de ver la TV en una pantalla grande pero hasta ahora con la de 21 CRT y tan bien. Ahora miras y hasta 32 es pequeña...

jorobar, qué suerte si está a ese nivel.

Los padres de una amiga no son capaces de aprender a usar un mando de CINCO BOTONES exactamente. Se lo pedí yo en aliexpress creyendo que al ser tan sencillo podrían aprender , pero no hay manera.
Son estos:
-encendido/apagado
-Pasar cadenas hacia arriba
-Pasar cadenas hacia abajo
-Subir volumen
-Bajar volumen.

Esta gente toda su vida aprendió a usar lavadoras, televisores, etc...pero simplemente la vejez es muy jodida. Intentan subir el volumen y cambian de cadena, o se quedan con el dedo quieto en el botón rojo de encendido y la tele venga encenderse y apagarse y ellos cabreados e incluso diciendo que el mando no funciona. VARIAS veces al día se lo explican y la capacidad de aprendizaje es nula.

Eso de comprar una tv con sistema operativo yo no me lo plantearía ni de coña para personas mayores. Ahora esa persona sabe usarlo pero en pocos años puede perder facultades,

Lo mejor es una tv sencillita y si hay mando universal básico mejor.

No veo un pimpollo...

Sintonizador externo HD y uhd conectado por hdmi en TV hdready y no se ven los canales.....

Ver archivo adjunto 1784209

Los pilla, pero luego tampoco se ven...
puedes modificar la resolución de salida del deco?
los paneles Full HD cuentan con una resolución de 1920 X 1080 píxeles, mientras que las TVs HD Ready la resolución será de 1280 X 720.

Mira para poner la resolución del receptor externo a 720

Última edición:
Volver