TV no smart para persona mayor

Es que ya no funciona, no?

Pregunto yo también ... mi progenitora se quedó sin canales hace unas semanas y le hemos puesto una. Tiene más de 70 años y ella puede ... sólo tiene que cambiar de canal.

Un frutadón, porque la tele que tenía, era la leche ... aunque no era de tubo. Se lo dieron hace muchos años porque no sé quién se compró una más molona, pero creo que costó dos meses antes de la entrada del euro 600.000 ptas ... o algo así.

Si que me funciona.

¿Es mayor, o es estulto?

Porque parece que para ti son sinónimos.

Cualquier persona, por mayor que sea, puede manejarse con el Tizen de una Samsung. O una Sony.

No le compres una Marcaelpato, sea o no Smart, porque el interfaz sí que puede ser una cosa.

ya
Hace poco que he comprado una tele de 40" para mis padres y temia eso que dices. Que se liasen o que empezasen a salir mensajes de Android etc. Pues no. Todo muy sencillo. Volumen, cadenas arriba o abajo o con número y encender y apagar.

Lo mismo que en el mando del TDT antiguo. Pero claro si dan donde no deben... Si tenían una televisión antes no entiendo como no aprenden eso básico si es lo mismo. La vejez es jodida pero si te has dejado totalmente. Que mandos a distancia con esas funciones los hay hace más de 30 años.
ya lo he dicho antes en este hilo.

a mi abuela la compramos una tele plana normal y corriente pero tenia botones que complicaba su uso, desde el de configuracion, que esta en medio de volumen y subir canales y otro boton ECO que quitaba todo el brillo a la pantalla y no se podia ver nada.

Busque un mando copia chinorris en amazon;
abri el mando y con un cutter recorte la goma del boton hasta que era imposible de apretar con la carcasa puesta.
Fin del problema.

Quieres entrar a la configuracion? con un boli se apretaba o usabas el mando original

En ningún televisor hay que hacer nada para ver la TDT. Dejas seleccionada la entrada de antena y cuando enciendes la tv siempre entra directamente en el último canal visionado. Por tanto una persona mayor puede hacer uso igualmente de un televisor sea smart tv o no, simplemente no usará esas opciones. ¿Le sirve igual una tv sin sistema operativo? Claro, pero es que ya no las fabrican.
Voy ha intentar explicar que soy y he sido un reparador de tvs desde cuando curraba entre otras cosas mecánicas y la verdad ultimamente me he comparado dos y una tiene canales que me es preciso estar conectado a wifi por lo que sincronizarla y ditribuir los canales según mi gusto , cada vez que hay que sintonizar los como ahora con el HD o algo así me ha costado bastante y lo de del wifi por qué no tengo pero creo me costaría un cojón.
Muy posiblemente sea porque soy viejo o voy para viejo.
Anda que?

Vestel, la misma compañía turca que hace las Telefunken, Sharp, Toshiba y demás

Antes vestel era sinonimo de marca blanca, ahora muchisimas son chinas y es dificil saber el padre.
a saber cuantos fabricantes de paneles habra en china

¿Es mayor, o es estulto?

Porque parece que para ti son sinónimos.

Cualquier persona, por mayor que sea, puede manejarse con el Tizen de una Samsung. O una Sony.

No le compres una Marcaelpato, sea o no Smart, porque el interfaz sí que puede ser una cosa.

Cuando uno ya saber algo parece muy facil.

Ya solo la cantidad de botones de un mando, tamaño de simbolos o caracteres pueden convertir un TV premium en una cosa a ojos de una persona mayor, y a una tv sin apenas funciones en gloria sea de marca o no.

Hay muchas personas mayores con mucho dinero que prefieren gastar mas en averías de lo que cuesta un coche de lujo, porque no quieren o no pueden aprender el nuevo sistema, y otros hasta dejan de conducir.
Y quizas son muy inteligente siendo conscientes de sus limtaciones y riesgos para ellos y el resto

Última edición:
Bueno, al final he comprado una TV sin smart de 32" y resolución 1336*768 (HD) de la marca cecotec por 99 euros en Amazon, esta de oferta, viniendo de una tv de 20" sera un buen cambio para un dormitorio.

¿Qué tal esa tv?

jorobar, pues me he puesto a buscar y las hay. Sin smart TV, Marca macho cabríoa, de 24 pulgadas, HD ready, y por 84€.
Y por 109 hay una con 5 estrellas en las reseñas. o_O
Yo creo que para alguien que no busque realmotion ultrablack deepcolors, por 109 euros… no se puede pedir más.

¿Dónde has encontrado esos precios? Y que siendo de 24 pulgadas el sonido no suene a lata.

La tv LG de mis padres es smart y para menos lio quite el menu de inicio. Sale directamente la Tdt al encender sin tocar nada.
tambien desistale todas las cosas como youtube etc y no esta conectada a internec

Interesante.

Pudiendo desactivar el ****** de menú principal, cuando vuelva a comprar tv para mí tendré en cuenta las smart tv.
Eso sí: parece que las LG no permiten eliminar canales de tv, solo ocultarlos para cuando se pasan de uno en uno, así que procuraré no volver a comprar LG.

.

Interesante.

Pudiendo desactivar el ****** de menú principal, cuando vuelva a comprar tv para mí tendré en cuenta las smart tv.
Eso sí: parece que las LG no permiten eliminar canales de tv, solo ocultarlos para cuando se pasan de uno en uno, así que procuraré no volver a comprar LG.

.
yo puse los canales repetidos al final del todo, al dar el boton lista salen creo que 10, los principales, luego salen los cutres y no se ven los omitidos del final

Volver