Truco de la mili para no pasar calor.

Para refrescar la femoral tb funciona meter la nuca debajo del grifo y estar un ratito debajo del chorro....

Y luego salir a la terraza para que al evaporarse el agua deje sensación de frescor

Dios mío, la femoral en la nuca, no en las ingles y el interior de los muslos...

No hago más comentarios para no ser hiriente pero lo de la cultura en este país desde que acabó el BUP es terrible. ¡Boomers forever!

Mejor que estos no te saquen de tu ignorancia para introducirte la suya, que es muy superior.
No sé, igual estoy equivocado no soy médico, mis conocimientos se resumen en un par de cursos primeros auxilios.
A mí me explicaron que la sangre tarda en recorrer todo el sistema circulatorio de 20 a 30 segundos desde que sale del corazón hasta que retorna a el.

yo os recomiendo poneros agua helada por la parte interna de los antebrazos, donde se ven las venas,

es la parte del cuerpo que más cerca están las venas de la superficie, y logras enfriar la sangre mas o menos rápido.

Mi difunta abuela se crio en Chiapas, y me decía que de pequeña (de esto hacen más de cien años) en verano para refrescarse hacían exactamente eso.

No sé, igual estoy equivocado no soy médico, mis conocimientos se resumen en un par de cursos primeros auxilios.
A mí me explicaron que la sangre tarda en recorrer todo el sistema circulatorio de 20 a 30 segundos desde que sale del corazón hasta que retorna a el.

No te digo nada a ti sino las barbaridades que otros han dicho como refrescarse la arteria femoral remojándose la nuca y el cuello. No la arteria carótica o vena yugular, no, la femoral precisamente.

A mí me funciona lo de meterme en el agua hasta donde empiezan las partes nobles.

Precisamente yo he escuchado lo contrario; llevando una "bufanda" fría en el cuello, mandas señales a tu cerebro de que hace frío y lo que hace como respuesta es calentar los órganos internos, por lo que puedes estar asándote por dentro, pero con una sensación térmica "agradable". Mucho cuidado.

Volver