Vosotras dos, leed cosas en elpartoesnuestro.
Hay mucha información para empezar y tener un embarazo informado, no se trata de que sea natural o cualquier zaranjada por el estilo, se trata de saber qué es lo que hacen con nuestros cuerpos y nuestros bebés, en general sin información suficientes ni del para qué, ni del por qué, ni de qué riesgos corremos con cada cosa. En general como ha apuntado Monster se trata de lavarse las manos en muchas cosas.
Así cada una puede decidir en base a la información que tiene el someterse a algunas pruebas o no. Por ejemplo, la amnio, creo que tiene tanto riesgo de aborto como que el positivo sea real, si vais a tener igual un bebé SD es tontería hacerla y arriesgarse a tener un aborto de un bebé sano.
Si no queréis un SD entonces es cuando se debe hacer, pensando siempre que el riesgo es bajo (que no tienes un embarazo de riesgo Adri!!!).
Te enteras de cosas como en lo relativo al parto, hay una maniobra en la que la matrona se pone encima tuyo y para ayudar a salir al bebe presiona desde el estómago hacia abajo. Es una maniobra contraindicada, que da más problemas que otra cosa y que no deberíais permitir que os hagan. En España por lo menos Adri, por mucho que te digan "tienes que hacerte tal" no es verdad, te puedes negar a todo, a TODO.
Otra maniobra típica cuando se acerca la fecha de parto es meter los dedos para ver si está acortando el cuello del útero o dilatando y "revolver" para separar membranas. Aparentemente provoca el proceso de parto o lo acelera, pero no está ni recomendada ni todo lo contrario. En mi caso sirvió para provocar el parto sin que el nene estuviera listo (aunque había pasado la fecha) y el peque no empezó siquiera a bajar por el canal de parto aunque estaba todo bien, dilatado, etc. por lo que me tuvieron que hacer una cesárea después de más de cuatro horas sin progresión en el parto.
Tampoco es que te dejen opción en este punto y digas "dadme más tiempo". Como se comentó en algún hilo que acusaban a las mujeres de pedir la cesárea, la alternativa dada por el ginecólogo fue "está empezando a haber sufrimiento fetal". Yo creo que lo que se acercaba era el cambio de turno y sólo quedábamos dos por tener a nuestros peques, que acabaron en partos instrumentales uno y cesárea el otro. Qué casualidad.
Pero claro, que se arriesgue Rita a que su bebé tenga un problema por posponer una cesárea.
Vamos, lo mismo que con la burbuja inmobiliaria, necesitamos información. ><
Y nos suelen tratar como a pepitos pidiendo una hipoteca. Firme aquí y aquí, pero en este caso con pistola, la salud de nuestros bebés como elemento de presión para tomar decisiones en el mínimo plazo.
Venga, a las dos, enhorabuena por los embarazos, no te anguesties Adri que las mujeres llevan teniendo hijos desde que el mundo es mundo y el cuerpo sabe lo que tiene que hacer y todo se suele mover en parámetros normales. Confía en que el propio cuerpo resuelva lo que vaya surgiendo y lleva un control apropiado que en general solo sirve para controlar el crecimiento.
Besos, abrazos y una caricia a las tripitas.