Tribu primitiva etíope . emparejamiento y dote de una adolescente

No lo creo así, ves en blanco y neցro un problema muy complejo con muchas variables.
Por supuesto buscarás el culpable en lo que más odies, no en lo que debería ser.
Para empezar tenemos los alimentos ultraprocesados llenos de químicos.
Y después, aún así, la esperanza de vida sigue siendo mayor que en las épocas de poca disponibilidad de carne.
Y aún así, la esperanza de vida sigue siendo mayor en EEUU (con ultraprocesados y mucha disponibilidad de carne) que en la India.
Así que o te cuadra todo o no lo creo.
El problema es demasiado complejo como para dar un YATA, ESTOSASÍ Y PUNNNNTO.
Es que he estudiado la evidencia bastante al respecto, la longevidad es una cosa distinta se la longevidad, que se está reduciendo efectivamente en todo el mundo desarrollado, puesto que la longevidad actual es la de los que se criaron precisamente sin esa cantidad de procesados y sin tanta carne.

La longevidad promedio de los esquimales y de los pueblos que comían mucha carne era y es de unos 65 años (cordain, guru keto) y de los pueblos que comían y comen la dieta opuesta, 80 años.

Dichos promedios se cumplen con los gurus de dietas keto comparados con los que recomiendan dietas opuestas, en una muestra de 100 individuos en más de cien años.

Entre los adventistas se encuentra una reducción de la mortalidad en todas las edades linealmente ligada a la dieta, los que menos tienen los veganos, y entre ellos hay como un 15 o un 20% más, no me acuerdo bien, de ancianos con buena salud de 80, 90 o más años que en la población normal.

Las zonas azules son regiones con dietas predominantemente vegetarianas y así todo el rato.

La evidencia es tan consistente que es casi trivial.

¿Y de que sirve vivir 100 años comiendo césped?
¿No es preferible vivir 70 a base de ibérico de bellota, chuletón de buey, cabrales y rodaballo?

Más de 107.000 millones de personas han nacido y vivido en la Tierra durante los 162.000 años que tiene la humanidad, según los cálculos realizados por el experto en estadística del Centro de Matemáticas e Informática de Holanda Peter Grunwald.

Pues de esa astronómica cantidad, solo unos pocos millones somos los HUMANOS TECNOLÓGICOS ACTUALES, los que vivimos en el primer mundo. Los demás han sido mas o menos , homínidos.

¿Cuántos habitantes ha tenido la Tierra a lo largo de la historia?

Y?

¿Y de que sirve vivir 100 años comiendo césped?
¿No es preferible vivir 70 a base de ibérico de bellota, chuletón de buey, cabrales y rodaballo?

En el último metaanalisis que vi sobre alimentación, el resultado era que los vegetarianos vivían un mes más de media que el resto de dietas, algo así como 73,3 VS 73,4. También cambiaban las causas principales de fin, pero morir, se morían.

Toda la vida comiendo hierba para ese resultado.

El imperio romano desapareció de la misma manera que vamos a desaparecer los españoles .

Pero las tribus que llevan igual desde principio de los tiempos ahí seguirán . Son el reservorio de la especie humana porque viven en armonía e integrados en el ecosistema .

No te confundas . no te atribuyas los méritos de la civilización. Si hubieses nacido en una aldea de la alcarria serías poco más que los de la tribu del sur muy sur.
Ayer encontré este hilo y me alegré de ver que eras tú. Siempre es un gusto leer lo que compartes. Alguna vez dudo si comparto tu idea pero agradezco que estimules mi reflexión.

Un saludo.

Volver