Si es que el problema es otro
no me voy a poner a cuestionar en si va a venir el apocalipsis. Pero es que debeis de entender que llevais años poniendo las mismas graficas para convencernos a todos que el petroleo se iba a acabar e iba a llegar a 400 dolares (igual que iba a explotar la plata, el oro, el euribor o los bitcoins) y una vez mas se ha producido un hecho insolito: que no solo no se han cumplido esas previsiones tan claras que habiais vaticinado vosotros y todos esos megaexpertos sino que es que ha hecho absolutamente todo lo contrario!!!!!!
y igual que hablo de esto hablo de muchisimos otros casos como el rublo, la indsutria a motor, el guano nuclear, el megacolpaso de los mercados ... yo que se, es que hay miles de ejemplos que nos habrian llevado a la destruccion como civilizacion hace ya años
pero mira tu por donde aqui seguimos
entonces que pasa? pues pasa que si yo hago cien previsiones y acierto el 70% pues vale pero si no acierto ni una pues me deberia de callar un tiempo y examinar porque eso mo ha pasado.
Pero es que no, es que cuando la realidad nos demuestra que a veces es impredecible (no, no, el barril iba a dispararse pero si no lo ha hecho es porque ahora a Arabia Saudi le ha dado por producir mas.... claro) seguimos haciendo sondeos y predicciones muy claras y cuando vuelva a fallar adaptare la realidad para seguir dando soporte a mi argumentario...
y entonces que ocurre? pues que nadie se lee ya nuestros analisis ni se cree nada de lo que digamos, pero es que haciendo durante años previsiones que no se cumplen y aun asi siguiendo erre que erre pues muchos se estan faltando al respeto a si mismos (y tu
nico especialmente tienes experiencia en esto)
chicos, el futuro es incierto, claro que si. Habra guano? pues tal vez, no lo habra? pues tal vez? volvera a subir el petroleo? pues tal vez, se despeñara? pues tal vez
y porque tal vez? pues porque mañana a Iran se le escapa un pepino durante unas maniobras y da a Israel y puede que se produzca un hecho de vital importancia y con efectos colaterales importantes que nunca predijo vuestro modelo o lo contrario, mañana pilinguin se casa con Merkel y pasa lo contrario...
una recomendacion: disfrutad de la vida que en 20 años muchos de los foreros no estareis aqui, y no hablo de guerras ni miseria, hablo del ciclo de la vida que indica que stadisticamente muchos habreis muerto