Unas preguntas a los que nadáis...
1. ¿Cómo va eso de la natación por libre? O sea, ¿reserváis hora y os metéis en la piscina como en cualquier piscina pública de verano, a vuestro aire? Si es así, ¿empezasteis desde el minuto 0 "haciendo largos"? Perdonad si os parece menso, pero no sé cómo va el tema y me interesa. Además, yo tengo poquísima resistencia y nunca he ido a natación.
2. ¿Hay más de una piscina de natación en vuestra zona?
3. ¿Cuánto pagáis al mes, aprox.? ¿Cuántas veces podéis ir?
Te contesto en cuanto a mi ciudad. Lo lógico es que llames a deportes de tu ayuntamiento y te informes.
Ahora, tras el el bichito, hay que darse de alta y reservar por una web del ayuntamiento. Compras un bono (también online) y te van descontando. En la web reservas piscina (en mi ciudad hay 3) y hora, y entras y a nadar.
Lógicamente, conviene saber nadar. Si sabes pero no muy bien, hay un montón de videos en internet para perfeccionar. Nadar es un deporte de repetición, vas repitiendo movimientos, corrigiendo, hasta que ya te salen solos (perdónenme los profesionales, hablo de mi nivel). Te vas centrando cada día en un movimiento concreto y vas mejorando. Yo soy prácticamente autodidacta. Y si no, pues habrá cursos en tu ayuntamiento o en algún club privado. Nadar si no tienes una mínima técnica es un infierno porque requiere un esfuerzo mucho mayor que si ya "controlas" un poco.
Hay un libro en internet llamado "inmersión total" que a mí también me ha ayudado bastante.
En mi zona con un bono de 30€ puedo ir 20 veces. Me parece un chollo para el coste que debe de suponer mantener una piscina abierta, climatizada y atendida. Claro que los impuestos también lo financian. Ahora mismo vengo de nadar y estábamos mi hijo y yo solos, toda la piscina para nosotros 2. BROOOTAL (como dicen por aquí).
En mi opinión, junto con la calistenia, el mejor deporte para los ya mayorcetes: a cubierto, calentito en invierno y fresquito en verano, sin choques, difícil lesionarse, barato, poco equipo necesario.