Trabajo sedentario, ¿qué hacéis contra el entumecimiento?

Los que tenéis trabajos tipo programación, finanzas... donde son 8 horas delante de una pantalla, ¿cómo intentáis mitigar los efectos del sedentarismo?
Deporte antes de entrar a la oficina? Después? Salgo peor después de currar que de pegarme 4 horas de mountain bike, una pasada.

En mi caso, levantarme cada hora como mucho y dar un paseo, aparte del descanso de media hora o lo que se tercie que aprovecho igualmente para salir a la calle. Ahora con mucha mas frecuencia lo de salir a la calle cuando me toca ir a la oficina, a echar el paseo, porque literalmente me ahogo con el cubreboca de esclavo. A ver si por fin lo quitan ya de una fruta vez en interiores.

Alarmas en el movil, ordenador o reloj para obligarte a levantarte cada x tiempo, caminas un poco, estiras…y vuelta al remo.
luego, fuera de jornada laboral, algún deporte que te guste. Yo voy a nadar dos veces por semana, y en casa hago un poco de calistenia.
+1.
Nada es lo mejor. Relaja y alivia dolores musculares. Ademas con suerte hay alguna chorti cerca para relajar la vista.
Ahora es un ****** desde el covic tengo que reservar la calle 2 dias antes y solo puedo estar 45 mins.
Antes iba cuando queria + nadaba 30 mins estaba un rato descansando, nadaba 30 mins mas…
que cosa es todo el futuro…

Unas preguntas a los que nadáis...

1. ¿Cómo va eso de la natación por libre? O sea, ¿reserváis hora y os metéis en la piscina como en cualquier piscina pública de verano, a vuestro aire? Si es así, ¿empezasteis desde el minuto 0 "haciendo largos"? Perdonad si os parece menso, pero no sé cómo va el tema y me interesa. Además, yo tengo poquísima resistencia y nunca he ido a natación.

2. ¿Hay más de una piscina de natación en vuestra zona?

3. ¿Cuánto pagáis al mes, aprox.? ¿Cuántas veces podéis ir?

Otro con los problemas del primer mundo. Ponte a descargar camiones y se te quita la tontería que destilas.

1. ¿Cómo va eso de la natación por libre? O sea, ¿reserváis hora y os metéis en la piscina como en cualquier piscina pública de verano, a vuestro aire? Si es así, ¿empezasteis desde el minuto 0 "haciendo largos"? Perdonad si os parece menso, pero no sé cómo va el tema y me interesa. Además, yo tengo poquísima resistencia y nunca he ido a natación.

Te contesto en cuanto a mi ciudad. Lo lógico es que llames a deportes de tu ayuntamiento y te informes.
Ahora, tras el el bichito, hay que darse de alta y reservar por una web del ayuntamiento. Compras un bono (también online) y te van descontando. En la web reservas piscina (en mi ciudad hay 3) y hora, y entras y a nadar.
Lógicamente, conviene saber nadar. Si sabes pero no muy bien, hay un montón de videos en internet para perfeccionar. Nadar es un deporte de repetición, vas repitiendo movimientos, corrigiendo, hasta que ya te salen solos (perdónenme los profesionales, hablo de mi nivel). Te vas centrando cada día en un movimiento concreto y vas mejorando. Yo soy prácticamente autodidacta. Y si no, pues habrá cursos en tu ayuntamiento o en algún club privado. Nadar si no tienes una mínima técnica es un infierno porque requiere un esfuerzo mucho mayor que si ya "controlas" un poco.
Hay un libro en internet llamado "inmersión total" que a mí también me ha ayudado bastante.
En mi zona con un bono de 30€ puedo ir 20 veces. Me parece un chollo para el coste que debe de suponer mantener una piscina abierta, climatizada y atendida. Claro que los impuestos también lo financian. Ahora mismo vengo de nadar y estábamos mi hijo y yo solos, toda la piscina para nosotros 2. BROOOTAL (como dicen por aquí).
En mi opinión, junto con la calistenia, el mejor deporte para los ya mayorcetes: a cubierto, calentito en invierno y fresquito en verano, sin choques, difícil lesionarse, barato, poco equipo necesario.

yo reservo 1 calle y es toda mia por 45 mins, como si quiero hacer el muerto.
Tengo 7 piscinas para ir en mi ciudad.
Son piscinas publicas enormes, tengo una a 3 mins de casa.
Antes tenia pase anual, pero como ahora casi no voy por el rollo del el bichito, mascarilla, paso, 7€ 45 mins? su p**a progenitora.
Pero bueno lonchafineo sacando la entrada de niños x 4€ ya que ni dios esta en los tornos controlando

Teletrabajo y tengo una mesa regulable en altura y una cinta de correr debajo. La pongo a minima velocidad y "ando" durante un par de horas al dia mientras trabajo. Y siempre antes de cenar me meto a la piscina y nado unos 10-15'. Hay unas especies de bombas que las pones en un lado de la piscina y te permiten nadar "sin moverte".

Yo tambien tengo mesa regulable. Todo un acierto. Y ademas, cascos inhalambricos por lo que las reuniones las suelos hacer caminando por casa y por la terraza e incluso haciendo tareas domesticas ligeras.

Lo de la cinta me interesa, que tipo de cinta tienes? Me interesa una que sea facil de poner quitar para cuando trabaje de pie o sentado, ponerla y poder usar la silla.

Yo tambien tengo mesa regulable. Todo un acierto. Y ademas, cascos inhalambricos por lo que las reuniones las suelos hacer caminando por casa y por la terraza e incluso haciendo tareas domesticas ligeras.

Lo de la cinta me interesa, que tipo de cinta tienes? Me interesa una que sea facil de poner quitar para cuando trabaje de pie o sentado, ponerla y poder usar la silla.

Tengo una de la marca WalkingPad, la vi en un artículo de una web que leo a veces y la compre con ciertas reticencias (no tenia muy claro eso de andar mientras trabajaba) pero tras probarla unas semanas lo fui automatizando.

Se pliega en dos y ocupa poco, pero pesa…

Con la el bichito es muy posible que tengas que reservar hora. Si no, sencillamente vas a la piscina y pagas a las horas a las que hay "libre". Normalmente tienen al menos una calle reservada para los que van por libre mientras hay cursos. Y todas disponbibles cuando no los hay.

El que realmente tiene interés en nadar y es buen nadador, se busca las horas más propicias para nadar solo. El que no puede porque no tiene horas, se joroba y comparte calle. Y el que es novato, le da igual porque tampoco va a hacer muchos largos.

Las normas no escritas dicen que cuando entras en una calle, tienes que avisar al que está ahí nadando. Y él te dirá cómo se organiza la calle. Puede ser mitad para cada uno (si solo sois dos) o de derecha a izquierda (normalmente) y si te paras a descansar, lo haces en el lado derecho de la calle (agarrado a la corchera).

Para mantenerte en Natación se van 2 días a la semana. Para avanzar se van 3. Y para competir, se van 5-6 durante muchos años.

El coste depende de cada ayuntamiento. Desde 1€ a 5€ es lo normal para piscinas municipales. Y luego hay bonos de 20 baños.

Si nunca has ido a Natación, es absolutamente recomendable que vayas a cursillos. Yo diría que imprescindible. No es que te vayan a enseñar a ser Phelps ni que vayan a estar muy pendiente de ti. Pero al menos vigilarán que no te lesiones y te obligarán a esforzarte. Es bastante motivante el ir a nadar y que un rellenito o una niña de 14 años naden muchísimo más que tú porque ya han ido otros años.

Salgo a echarle a los palomos al parque, me lo puedo permitir mi organismo vive de las "rentas" .Es lo que tiene hacer las cosas cuando hay que hacerlas.Es como el que compro acciones de Apple en el 95.

Tengo una de la marca WalkingPad, la vi en un artículo de una web que leo a veces y la compre con ciertas reticencias (no tenia muy claro eso de andar mientras trabajaba) pero tras probarla unas semanas lo fui automatizando.

Se pliega en dos y ocupa poco, pero pesa…

Esa es la de Xiaomi (o una marca paraguas de Xiaomi). Pues tiene buena pinta, lo mirare a ver.

Pesas.
Y echándole huevones, no a perder el tiempo.
Pegarse todo el día sentado sin fortalecer todos los músculos es un grave error que pasará factura.

Teletrabajo y tengo una mesa regulable en altura y una cinta de correr debajo. La pongo a minima velocidad y "ando" durante un par de horas al dia mientras trabajo. Y siempre antes de cenar me meto a la piscina y nado unos 10-15'. Hay unas especies de bombas que las pones en un lado de la piscina y te permiten nadar "sin moverte".

Totalmente lonchafinista
Sin acritud

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando estaba en el hospi, ya me lo dijo un fisio de allí, que el trabajo sedentario de oficina destrozaba el cuerpo. Fue salir del hospi y mejorar mi salud claramente.

Volver