Trabajo en altura, necesito andamio o escalera, qué elegir?

En general no, pero con la seguridad mejor no jugarsela

Por otro lado ¿has echado cuentas de los andamios de bricomart? porque a 40 pavos cada ala de 2 metros, igual necesitas 4 + 15 o 30 € de las tijeras , etc. Casi te sale mejor alquilarlo. Además del engorro de guardarlo después
Yo no lo pago, y tengo sitio para guardarlos.
Lo único que no me quepan en el coche pero creo que si.
Y lo usaré de vez en cuando para subir al mismo sitio.

Yo no lo pago, y tengo sitio para guardarlos.
Lo único que no me quepan en el coche pero creo que si.
Y lo usaré de vez en cuando para subir al mismo sitio.

Entonces si el dinero no es tanto problema mejor mira alguno de los de aluminio que son más fáciles de montar

Alquila una PEMP, con una de tijera te vale, y no hagas el orate, más si no estás de trabajar en altura, caerse y quedarse como Ramón Sampedro es un paso mal dado

Última edición:
Hicimos un muro de contención detrás de mi casa, el paleta y yo, su ayudante, de 10m de altura. Usamos 5x2 módulos de los naranjas del Leroy, pero anclados al muro mientras lo íbamos haciendo con pernos y cinchas para que no se moviera. Y siempre con arnés ( uso uno de escalada del decatlón que es muy cómodo). Trabajar con el andamio anclado y el arnés te hace sentir seguro, la verdad. Son un trasto, pero tengo sitio, y cuando toca pintar los armo y a currar. Eso sí mínimo dos personas.

batman-mask-of-the-phantasm-warner-brothers-archive.gif

Me tengo que subir a una altura como de 5 metros y no se si alquilar andamio o comprarlo o una escalera.

Tengo que cortar una valla metálica y acceder a un tejadillo para limpiar e impermeabilizar.

Ver archivo adjunto 1742069

Cuál es la mejor opción?
No creo que lo volviera a utilizar más un andamio.
En cambio una escalera sí pero son más caras.

Qué me recomiendan?
Busca un andamio en wallapop. Lo utilizas, y luego lo vendes. Debería ser coste casi nulo.

El único problema es la urgencia. Puedes tardar en encontrarlo, sobre todo si vives en una ciudad pequeña.

Ya te lo han dicho, pero andamio sí o sí y arnés lo mismo, además de casco. Ni se te ocurra usar la escalera, a esas alturas te puedes apiolar o herirte gravemente.

Si no hay problemas de dinero, podrias alquilar una plataforma elevadora. Aunque si no tienes el curso y pasa algo.... Ojo que al que enmarronan es al dueño del tejadillo.

Y no trabajar solo. Mas que nada para que llamen a la ambulancia si te escoñas, o al anatómico forense.

Que tontería jorobar, si no es trabajo por cuenta ajena shishi, por esa regla de tres para cocinar en casa curso de manipulador, para barrer en tu casa curso de primeros auxilios, para conducir tu coche curso de capacitación etc.
Hablamos de bricolaje, no hay curso que valga.

Volver