Trabajo en altura, necesito andamio o escalera, qué elegir?

Voy a comprar andamios, es lo mejor, además me caben en el coche.
Mira, me alegro de que digas eso. Si vas trabajar en altura, lo mejor y lo más sensato, por tu comodidad, pero sobre todo, por tu seguridad, es el andamio. Hay algunos que son muy apañados y puedes montar y desmontar a voluntad, convertir en escalera, etc... Ulma, tiene alguno.
Suerte con la obra!

Última edición:
A más de 2 mts de altura lo que ocurra va por lo penal. Alquila una plataforma elevadora y ponte arnés.

Si puedes que lo haga otro.

Yo tenía el mismo dilema y compre escalera. En mi caso eran 7 metros.
No se aguanta mucho tiempo subido a ella y trabajar es un peligro. Al final deje la chapuza a medias.

No he tenido que sacar la bicha desde entonces para nada. Así que la "reutilización" es falsa.

Ahora los andamios que hay son bastantes buenos se montan mucho mas facil que los antiguos hay de tipo hailo que son muy sencillos.

Se puede usar escalera siempre que sean escaleras como esta.

https://www.soloepis.com/escaleras-...rTt0Vl1BqI5p6jCxoixFhardKrDwepohoC99AQAvD_BwE

Son escaleras con estabilizadores y te enganchas con un arnes en ella no te caes lo mejor plataforma elevadora la alquilas y listo sino andamios

En el funeral de hippideplaya , querido líder llora amargamente, se le acerca la mujer del conforero y dice:

-¿Era usted amigo suyo?

-Si, era el dueño del foro

-¿Le queria mucho?

-Si, sus ultimas palabras fueron para mi.

-¿Ah, si? ¿y cuales fueron?

-querido líder, no muevas el andamio!

Ahora los andamios que hay son bastantes buenos se montan mucho mas facil que los antiguos hay de tipo hailo que son muy sencillos.

Se puede usar escalera siempre que sean escaleras como esta.

https://www.soloepis.com/escaleras-...rTt0Vl1BqI5p6jCxoixFhardKrDwepohoC99AQAvD_BwE

Son escaleras con estabilizadores y te enganchas con un arnes en ella no te caes lo mejor plataforma elevadora la alquilas y listo sino andamios
Tienes algun tutorial de montar los del bricomart, los amarillos ?
marco_de_andamio_10977442_picture_01.jpg
plataforma_10042872_picture_01.jpgcruceta_10042893_picture_01.jpg

Pillo sitio que me interesa

¿hay sitios donde enseñen a colocarse bien el arnés etc? Youtube está bien , pero lo mismo encuentras alguien que hace un vídeo bueno y otro que hace una chapuza, además de que eso es mejor que lo revise alguien que sepa para corregir errores, por lo menos la primera vez

A ver: si tienes que cortar la valla metálica, andamio si o si. No puedes estar en una escalera cortando con una mano, sujetando la valla con la otra y... !palos!: falta una mano para estabilizarse en la escalera!!.

Creeme. Lo que dices yo lo he hecho con escalera porque llevo tropecientos años haciendo trabajos verticales, y antes de subirme me paso 1/2h pensando en cada movimiento que voy a hacer en el trabajo para no encontrarme sujetando x kilos de hierro con una mano mientras tengo una radial en marcha en la otra. Y aun con todo las paso pilinguis.

Pillo sitio que me interesa

¿hay sitios donde enseñen a colocarse bien el arnés etc? Youtube está bien , pero lo mismo encuentras alguien que hace un vídeo bueno y otro que hace una chapuza, además de que eso es mejor que lo revise alguien que sepa para corregir errores, por lo menos la primera vez
La verdad que no tiene ningún misterio.
Ni el arnés ni el andamio.

La verdad que no tiene ningún misterio.
Ni el arnés ni el andamio.

En general no, pero con la seguridad mejor no jugarsela

Por otro lado ¿has echado cuentas de los andamios de bricomart? porque a 40 pavos cada ala de 2 metros, igual necesitas 4 + 15 o 30 € de las tijeras , etc. Casi te sale mejor alquilarlo. Además del engorro de guardarlo después

Volver