Trabajo en altura, necesito andamio o escalera, qué elegir?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Me tengo que subir a una altura como de 5 metros y no se si alquilar andamio o comprarlo o una escalera.

Tengo que cortar una valla metálica y acceder a un tejadillo para limpiar e impermeabilizar.

3GPbh02.jpg

Cuál es la mejor opción?
No creo que lo volviera a utilizar más un andamio.
En cambio una escalera sí pero son más caras.

Qué me recomiendan?

Última edición:
Si puedes estar de pie en el tejado y ademas la escalera la vas a usar más veces, pues yo compraría la escalera, si tienes que trabajar en ella pues quizás si sería mejor alquilar el andamio.

Si puedes estar de pie en el tejado y ademas la escalera la vas a usar más veces, pues yo compraría la escalera, si tienes que trabajar en ella pues quizás si sería mejor alquilar el andamio.
Tengo que cortar la valla desde fuera, o sea en la escalera.
También me podría poner un arnés atado a la valla para no caerme.

Crees que lo podrás necesitar alguna otra vez? Es algo puntual o te plantearías comprar algo que puedas amortizar en posteriores trabajos/arreglos?
Un andamio no creo.
Una escalera sí es más usable.

El problema es que hay un alero de metal que sobresale y no se puede pisar, entonces la escalera quizás no sirva. Mejor andamio y pasarela.

Quizás escalera y atarla a la valla de abajo.
Lo estropeado luego bajar de allí.

3GPbh02.jpg

hagas lo que hagas, jamás hagas trabajo en altura (es decir, a más de 2 m del suelo) solo. Siempre con alguien abajo o en el peor de los casos contigo arriba.

Si el tejado es sólido, una escalera por supuesto.

Voy a comprar andamios, es lo mejor, además me caben en el coche.

Andamios también yo prefiero los de aluminio con barandilla de seguridad han bajado de precio todavía veo andamios de eso amarillos .

Curioso me cuenta un abuelo de 90 años que ha trabajado en la obra que antiguamente los andamios eran de palo no le daban casco ni botas para subir cosas usaban una trocola.

Como Bombero y Técnico en Prevención te digo que la Ley obliga a llevar arnés y estar atado a el a partir de una altura de 2m.

Mi consejo ? Un Andamio y que esté arriostrado a la de derechasda para que no se tambaleé y caigas. Una escalera da poca seguridad. Y arnés de seguridad y atado a alguna estructura metálica sólida

hagas lo que hagas, jamás hagas trabajo en altura (es decir, a más de 2 m del suelo) solo. Siempre con alguien abajo o en el peor de los casos contigo arriba.

Si el tejado es sólido, una escalera por supuesto.
Correcto. Hay que vallar/señalizar la zona de trabajo y tener alguien abajo controlando la gente y tráfico. Ideal que el de abajo sea Recurso Preventivo y tenga el Básico de 50/60 h PRL

Volver