Trabajar en una oficina no es para mi (ni para ningún hombre)

Buenos días tengan ustedes.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de mujeres que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial
-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.

Pues suena como mi trabajo de oficina que fue el puñetero mejor que tuve hasta el momento, podria haberme acoplado ahi cual okupa pero decidieron cambiarnos las condiciones por sus huevones y paso a ser un trabajo de oficina similar pero sin tiempo para hacer "nada que hacer", eso si era algo deprimente y estresante al mismo tiempo.
 
Buenos días tengan ustedes.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de mujeres que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial
-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.

Como funci premium, te diré que todo lo que escribes es absolutamente cierto.

Yo aguanto porque mis buenos años los regalé a la empresa privada. Entré en lo público pasados los 40, con la testo ya bajando de manera natural, con muchas obligaciones y compromisos que debo atender y que un sueldo público me permite cumplir. Hoy, con casi 55, lo pongo todo en la balanza, sabiendo el frío que hace ahí fuera, y me agarro a esto como una garrapata.

Pero es cierto: esto es un derroidor de masculinidad de la buena. Solo se lo recomiendo a los flojos de espíritu o a los que, como yo, ya hemos hecho lo que teníamos que hacer como hombres y lo que necesitamos es una renta fija y estresarnos lo justo.
 
estamos hechos para la interacción social moderada en un ambiente de camaradería

no para la interacción social tóxica y compulsiva propia de las charos de oficina que se dedican a contar sus dramas con sus maridos, a cantar las hazañas de sus hijos, y en especial a montar complots e intrigas y sembrar cizaña entre compañeros/as

la edad me ha hecho comprender que grosso modo y exceptuadas ciertas patologías -personas normales- hay una relación inversa entre cuanto una persona habla y su calidad humana
jorobar es que es insoportable escucharlas hablar de sus pilinguis cosas
 
Quieres emociones fuertes? Vale, embarcate en un pesquero 6 meses, ahi tienes aventuras, testosterona y emociones.

En fin, la gente se queja por quejar.
Me iría mañana, lo prefiero en lugar de estar semanas haciendo tareas de cosa y teniendo ocupado 1 hora de las 8 que tengo que estar calentando la silla. Cada uno se queja de lo que tiene
 
Ciertamente te puede atraer un trabajo animal, pero no puedes dejar ocioso un cerebro brillante.
@Javier.Finance

Apoyandome en lo dicho por todos los foreros pero sobretodo estos dos...., yo os diria un punto que me parece que no habeis comentado...

Tiene sentido el trabajo que realizas..., va a contribuir en algo a la mejora del mundo...
Para mi ese es un punto muuyyyy importante..., que nos da la tranquilidad mental/espiritual

Te lo dice alguien que paso de traje y corbata, a cargar camiones de troncos...
 
A todos nos pasa que queremos lo que no tenemos.

Mi trabajo es parecido al tuyo, contestar docenas de emails, discusiones de telefono eternas, reuniones desesperantes... antes aun viajaba más, ahora ya ni eso...

Hace algo más de un año compré la casa donde vivo y me pillé unos días libres para coordinar las reformas, sobre todo en el jardín. Pues me pillé un buzo de trabajo, unas botas y unos guantes y me dediqué a ayudar a los jardineros. Agarrar un pico y empezar a meter palos al suelo para plantar un árbol, una motosierra para podar y trocear leña, sudar como bestias para entre tres personas bajar un arbol con grua y meterlo en su sitio, palear tierra...

Trabajar al aire libre, sudar cuando hacer calor, abrigarte cuando hace frío, el viento en la cara, el olor de la tierra mojada... una maravilla... pero claro, lo hago cuando quiero y si me deslomo mañana no lo hago... hacer eso por obligación cada día, también es duro, pero es verdad que el trabajo físico al aire libre tiene algo animal, arcaico...que engancha

De hecho el deslome en el diario en los gimnasios o esas tremebundas caminatas que se dan algunas personas para no ir a ninguna parte, indica que el ser humano está hecho para el esfuerzo.
Sobre todo el hombre. Las mujeres son más sedentarias porque siempre estaban cargadas de hijos y con el último bebé pegado a la berza.

Su función durante cientos de miles de años, fue recopilar semillas de cereales alrededor del poblado, machacarlas entre dos piedras, tras*portar el agua y limpiar . Eso mismo se repite en la actualidad :

No es casualidad que la mayoría de las cajeras sean mujeres y otros trabajos mecánicos y rutinarios en fábricas, no es que los hombres no puedan hacerlo sino que ellas pasan su vida sin sentirse desgraciadas por esa rutina. Los hombres necesitan acción y cambio.

A los chavales les gustan tanto los videojuegos, que son un estrés de huir para que no te maten, porque eran los que peleaban con las tribus vecinas. No verás a un adolescente planchar o fregar los platos.

Molino Aissatou en Louly Sindiane - Asociación Camina Senegalspalda-et%C3%ADope-del-grupo-%C3%A9tnico-229245339.jpg
 
Así es... el agotamiento psicologico es devastador, el físico es una bendición

Efectivamente es la lucha entre nuestro yo primitivo y animal con el intelectual.

Por un lado está el comportamiento programado que es genérico en todos nuestros antepasados vertebrados y los primates en particular y que reside en el núcleo accumbens y luego lo que nos hace humanos que es el intelecto y se construye en la corteza cerebral con conexiones neuronales :
EL APRENDIZAJE

Pero aprender es doloroso, por eso los adolescentes prefieren jugar al fútbol o los videojuegos que hacer ecuaciones matemáticas o cualquier otra destreza que requiera intelecto.

lo que hace felices a la mayoría de las personas es lo mismo que haría feliz a un chimpancé o a mi perro :
- buscar comida y comer
- buscar pareja y amar
- buscar refugio y dormir
- buscar enemigos y pelear
- buscar ofensas y vengarse
- buscar amigos para compararse
- buscar aliados para protegerse
 
Volver