Trabajar en una oficina no es para mi (ni para ningún hombre)

Llevo treinta y pico años de Ingeniero... con trabajo de oficina.

He tenido años muy intensos, con mucho estres, y mola. Sobre todo cuando el Proyecto es un reto, complejo, y tiene que salir.

Ahora mi Cliente actual (una empresa grande extranjera) tiene el proyecto más muerto que vivo... y esto se ha convertido en monotono y aburrido. Sin nada motivante...

Y al mismo tiempo he contratado una reforma en casa, la hace una cuadrilla, y yo he estado en mis vacaciones de pinche. Y jorobar, es gratificante de narices.

El jefe está estreado a tope. No ha cumplido los plazos, etc. Pero en general es un trabajo que da un resultado tangible, es físico, demandante, y mola llegar al final del dia deslomado (de vez en cuando).

Me gusta mi trabajo, cuando sirve para abrir una cuña en el mercado que trabajo. Pero es un mercado muy conservador, y en general aqui en Europa no se hace nada que no sea dar vueltas a la manivela, y repetir lo mismo una y cien veces.

En general, en mi vida profesional he tenido suerte... y me ha gustado mi trabajo. Pero jorobar... lo gratificante que es hacer algo físico (o que produzca algo más tangible, como cuando haces brico en casa, o en el coche), es algo que, pienso, en general los hombres lo necesitamos.
I know how you feel bro
 
No creo que sea algo sólo de ser hombres, sino que depende del carácter de la persona. Tengo compañeros que están encantados estando todo el día en frente del PC en una oficina, y yo en cambio con eso me muero de ardor de estomago e incluso me quedo dormitando a veces, y si hay que programar o usar software que da problemas acabo cabreándome.
Cuando más a gusto me he sentido ha sido con trabajo de laboratorio y taller, por ser algo más manual, pero en lo que hace falta pensar, que para algo hemos estudiado. Mancharse y cansarse no lo veo mal, pero hay mucha gente que lo detesta.
 
Los días con poco trabajo o movimiento acabo dolorido de cintura para abajo y siento como si mi ojo ciego se aplastase. Y el tiempo pasa lentamente.

Los días con faena de verdad, de los de ensuciarte aunque sea un poco, los gozo y el tiempo pasa volando.

Lo que no soporto es el ambiente femenino falso y jijijeante, donde todas se desean lo mejor con una sonrisa y en cuanto pueden se apuñalan.

Yo por suerte voy a mi bola pero es inevitable que te salpique algo.

Todo el mundo conoce la serie The Office pero yo os recomendaré 'Separacion' que retrata a la perfección el infierno que supone entregar parte de tu vida a un trabajo y a un ambiente artificial que no te aportan nada.
 
Buenos días tengan ustedes.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de mujeres que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial
-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.
5 años y estás así, puf.
 
Buenos días tengan ustedes.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de mujeres que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial
-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.
Asi es. Si no tienes pluma no tiene sentido estar ahi. Ojo, no es lo mismo una oficina de un taller mecanico que la de un buffete de abogados que comen sushi a la hora de comer. No se si me explico.
 
Levantarme a las 7 y llegar a la casa a las 21, currando arreglando maquinaria con un unos compañeros analfabetos, un jefe pesado y un sueldo de cosa.

Para mi trabajar sentado y no hacer nada el 80% del tiempo sería un regalo, Ay, la espalda!
 
Asi es. Si no tienes pluma no tiene sentido estar ahi. Ojo, no es lo mismo una oficina de un taller mecanico que la de un buffete de abogados que comen sushi a la hora de comer. No se si me explico.
Si, te entiendo, yo me refiero a una oficina cooooorrrrrrporativa
 
Volver