Toyota diesel no regenera filtro antipartículas

intenta sonsacarles lo de los inyectores

diles que has escuchado que estaban defectuosos y que habian campañas y blablabla a ver que te cuentan (puede que si, puede que no)

si lo llevas a la toyo en principio tendras la garantia mas les vale hacertelo bien, si son competentes revisaran todo no haya algo que haga que el fap se tapone aceleradamente, si no vaya panda de inutiles
Cuando lo dejé en recepción le pregunté si podía ser tema de inyectores, egr o algún sensor que impidiera la regeneración, lo mismo cuando me llamaron para informarme del presupuesto. De todas formas, ya me avisaron por carta para una campaña anterior de otra cosa, imagino que de tener una campaña activa me hubieran avisado nuevamente.

El motor D4D es indestructible y un mechero, y el Auris un coche del tamaño de un Golf muy interesante y bien hecho.

No te importe gastar algo -o bastante- en mantenerlo en marcha. NO VAS A ENCONTRAR NADA MEJOR que esta combinación motor+coche.

Toyota "estiró" el D4D con el D Cat que cumplía lo que hoy es la norma B. Luego ya tiró la toalla e hibridizó todo. Es el último Diesel Toyota para Europa. Toyota concluyó que con las nuevas normas el Diesel ya no compensaba, decisión que visto lo visto con los AdBlue y demás cosas parece la correcta.

El d4d es un petafaps de manual, desde las primeras generaciones.

Con las inundaciones hablé con un guardia de montaña y me dijo que sus land Cruiser petan de fap con 40 mil kilómetros.

toyota hizo algo peor

usar diesel BMW (cuando empezaron a venir los rav 4 hybrid, la version diesel... y algun auris que tmb lo llevaba) y luego subio el liston y paso a usar DIESEL PSA/STELLANTIS (este solo en las proace que son berlingos disfrazadas de toyota)

actualmente los unicos diesel made in toyota son la hilux y el landcruiser

de esos motores que mencionas tenian problemillas inyectores y algunas cosas, algunos si salieron malillos (era uno de 180cv bastante pepino) pero bueno si los cuidabas y les hacian las campañas pos bien mas alla de las cosas tipicas diesel gustazo como el fap o la carbonilla que tarde o temprano da por pandero

pero si, si el coche esta bien vale la pena conservarlos salvo averia catastrofica
El mío no tiene el motor diesel de origen BMW que dio problemas, sino el 1.4 d4d que, hasta donde sé, es genuino de toyota. En cualquier caso supongo que los 1.4 d4d más fiables serían los que no llevaban FAP que serían los antiguos del toyota corolla, porque sé que algunos toyotas auris 1.4 d4d de la generación anterior a la mía han tenido algún problema relacionado con la caja de cambios.

El problema de quitar el gap a los nuevos es que tiene que ser alguien muy fino que sepa que hace o da fallos de motor. Los fap modernos tienen más sensores que los nuevos y o el que programa sabe que se hace o da fallos o genera averías.

En la última ITV, que por suerte pude pasar sin testigo de avería entre fallo y fallo de FAP, me conectaron la máquina al OBD del coche, desconozco que pueden detectar actualmente a través del obd o si depende de cada Comunidad, tenía miedo de que detectaran una repro ligera que le hice hace un año. En la toyota me dijeron que el tema de las repros no ocasiona, en principio, que se atasque mucho antes de tiempo el FAP, que puede que lo adelante algo pero que es una avería que tarde o temprano ocurriría.

Y los antiguos sin fao petan inyectores y otras cosas. Toyota y diesel, mal asunto.
Japoneses, en general, y diesel no es la mejor combinación, por eso otro japonés que me he comprado es gasolina. Aunque el coche que más problemas me dio con fallos motor fue un vw golf IV gasolina atmosférico que compré con 3 años de antigüedad.

Adblue, filtro de partículas etc, cosas que un coche NO NECESITA pero el cosa político obliga a poner para jorobarnos.

La mejor solución llevarlo al que sepa vaciarlo y anularlo

Tener un toyota (japo guai) y llevarlo a una franwuicia Bosch (germania kk) no es muy inteligente.

Volver