arriondas
Será en Octubre
- Desde
- 23 Dic 2013
- Mensajes
- 28.660
- Reputación
- 116.430
Como la Vuelta es también de ASO (que organiza el Tour) la ha estado usando como banco de pruebas a la hora de introducir ciertos cambios con el objetivo de hacer que la prueba sea más "atractiva". Así que ahora ya no se lleva el clásico recorrido con una primera semana llena de etapas llanas y una crono larga, no van a esperar a la segunda semana para que haya etapas de montaña. Está todo más repartido.Los perfiles han evolucionado a:
- Muchas etapitas con trampa, para que haya algunos highlights de forma constante y se hagan mini-diferencias (Esto se empezó a hacer en la Vuelta)
- Alguna etapa relevante de montaña los primeros dias de carrera (Esto en el Tour jamás se hacia).
- Poca CRI (Poco televisiva y muchas diferencias).
- Todo lo rellenito al final (Este año la etapa buena es la penúltima con 4 buenos puertos enlazados, sin llano).
Aun asi, mira Pogacar en el Giro... más de 10 minutos al segundo.
También hay que tener en cuenta que Pogacar no tenía en el Giro los rivales que tiene en Francia; la Corsa Rosa ya no tiene la participación de antaño, y el hecho de que Italia no tenga ningún equipo en el World Tour empeora más la situación. Hasta el ciclismo del World Tour, el Giro era una carrera cerrada en si misma, donde para los extranjeros (los que corrían en equipos italianos era otro tema) ganar era muy complicado, salvo para los más grandes (Anquetil, Merckx, Hinault, Indurain...) No sólo por el hecho de ser una prueba con un recorrido sobre el papel más duro que el propio Tour, sino porque también para los italianos era su prueba; el pico de forma de los grandes corredores tras*alpinos (salvo excepciones) solía ser durante el Giro, para ellos y sus equipos era casi (o sin casi, patrocinadores mandan) más importante que el Tour. Luego estaban los tejemanejes de esos corredores, equipos... y de la propia organización; recorridos diseñados de forma totalmente descarada para beneficiar a los locales, suspensiones y neutralizaciones sin venir a cuento usando las más peregrinas excusas, "santas alianzas" contra los de fuera, usar los coches, motos, e incluso los helicópteros para estorbar... Que más de uno denominase en su día al Giro como una "carrera de pueblo" no era algo casual.
Pogi era el gran favorito con mucha diferencia, y encima llegó muy bien y con ganas de ganar a lo Merckx. Casi todos esperban eso, y el no defraudó.