Cómo tiraba Almeida.Al final, etapa y liderato para Pogacar, que da el primer abrazo en la mesa. Vingegaard le aguantó un poco en el kilómetro final del Galibier (lo del danés tiene mucho mérito, que hace un par de meses parecía que ni iba a estar en la Grande Boucle), pero hoy el esloveno iba sin cadena. Encima tiene al mejor equipo, aunque Ayuso a la mínima que puede se escaquea; Almeida le pego la bronca en plena subida, para que diera más relevos.
Evenepoel muy bien, estando con los mejores en una etapa de montaña y terminando segundo. Carlos Rodríguez también, puede que consiga ser el mejor español en la general. Roglic en su línea, más o menos lo que se espera de él en este Tour. Y Enric Más... pues uno de los corredores para el top 10 de la general que hizo catacrack, junto con el hasta ahora líder Carapaz. Meter el Galibier en la cuarta etapa ha hecho bastante daño.
Aunque esto no está sentenciado ni mucho menos. Pogi tiene un Giro en sus piernas (lo dominó de cabo a regazo, pero no deja de ser una ronda de tres semanas, con el gasto correspondiente) y queda casi todo el Tour.
El año pasado Pogacar también venía de una caída y no lloró.