Antes del comienzo del Tour, Ayuso dijo en una entrevista que quería ganar una etapa.
El español Juan Ayuso (UAE) cumplirá este sábado "un sueño de niño" con su debut en el Tour de Francia, y lo hará con el claro objetivo de ayudar al líder del equipo, el esloveno T
www.marca.com
"Para el equipo es muy importante conseguir la victoria y sería bueno que Tadej (Pogacar) estuviera en buena posición desde el principio y que pueda optar a su tercer triunfo en el Tour. Mi misión será ayudarle a lograr ese objetivo, y luego si me dan algún tipo de libertad en alguna etapa pues también intentaré ganar en alguna", señaló.
Si el objetivo es ganar el Tour con Pogi, el tendrá que ser un gregario más, punto. Y currar como los demás. Porque es una ronda de tres semanas, y si Yates o Almeida tienen más de un día "sin" (esos blancazos...) le va a tocar a él vaciarse para su líder. Que esto no es La Vie Claire de Koechli, donde había mucha libertad... y era una casa de pilinguis.
Hoy, cuando los Visma movieron la carrera al tener viento, Ayuso se quedó cortado. A ver si andaba escaqueándose porque quería reservarse para la crono de mañana, es bueno en esas contrarrelojes de no mucho kilometraje.