Todos los que teneis HERMANOS y padres mayores, leed esto.

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.416
Reputación
4.347
Todos aquellos cuyos padres estén cerca de fallecer y tengan hermanos, leed con atención.

Muchos padres dejan inmuebles en herencia a varios hermanos. Estos inmuebles pisos, chalets, se convierten en indivisos. Es decir, la casa en la playa se convierte en una propiedad compartida entre por ejemplo 3 hermanos.

A partir de aquí 2 hermanos quieren usar la casa de la playa y otro quiere venderla porque no la usa, pero los otros 2 le dicen que se aguante y que siga pagando gastos. Esto es un problema que siempre acaba mal. SIEMPRE.

Al final el hermano que quiere vender acaba malvendiendo su parte a una empresa especializada en compra de indivisos. No es un cabrón, es un desesperado, no quiere pasarse 40 años pagando gastos de un inmueble que no usa. Los otros 2 que antes pasaban de él ahora que ha vendido dicen que es un traidor.

Hablad con vuestros padres cuando aun viven y aun tienen capacidad de razonar. Nunca debería un inmueble darse en herencia compartida.

Y si sois mayores de 50 años id pensando en repartir vuestra herencia de modo que no de problemas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
en cierta ocasión mis padres tuvieron que hacer una donación (legal, y pasando por notario) a mi hermana para solucionarle un problema...

al mes, por una rancia idea de equidad, me llamaron para hacerme a mí (que no la necesito) otra por la misma cantidad... que por supuesto me emperré en rechazar...

es algo que no me entra en la cabeza... hermanos dándose pioletazos por una herencia...
Pues conozco varios casos de hermanos que han acabado en los juzgados, y no por grandes herencias sino por cuatro chavos. Es mucho más habitual de lo que pensamos.
 
Volver