Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

No tiene nada de raro, de forma natural el olivo y sobre todo el acebuche (olivo silvestre) forman parte de la dehesa mediterránea. Yo sé que hay empresas que lo hacen (Una empresa granadina fusiona gorrinos y olivas en el jamón de aceituna) lo que no sé es si por normativa se puede llamar ibérico. También hubo algo muy interesante que era crear pienso para alimentar gorrinos u otro ganado con el orujo resultante de la extracción del aceite, toda vez que antes se le había quitado el hueso. Así se obtenía un alimento natural y se evitaba el aceite de orujo haciendo que haya menos aceite en el mercado que hace caer el precio. Pero como aquí lo de innovar e investigar está mal visto pues seguro que lo han abandonado para enviar fondos para el impacto de género en la reconquista o algún asesor de compra de zapatos para alguna ministra.

Perdona que dejara mi mensaje descolgado y no responderte. Una de las parejas de espanyoles que he conocido aqui en Australia curiosamente vinieron prque ella investigaba temas de estress hidrico etc en olivares, financiada por la union europea. Si se investiga, pero a trancas y barrancas, y en espanya por lo que recuerdo las sinergias entre institutos de investigacion y empresas son complicadas. Se hace mas por ejemplo en temas de acuicultura integrada, pero en integrar agricultura con ganaderia extensiva si que no parece llamar demasiado la atencion

Ese jamon de aceitunas, en las fotos que he visto, tiene un aspecto espectacular, logico, estan en su web, pero espectacular, se ve que no sabes como babeo. No me importaria nada probarlo... :(

Ya te respondo yo. Sí que tiene tienda aquí, el aceite es muuuy bueno, tipo picual. De precio no es barato, pero para lo que es en absoluto es caro. No tiene nada que ver con el aceite de oferta de jovenlandia del mercadona ni en precio, que obviamente es bastante más caro, ni en calidad, que no tiene absolutamente nada que ver.

Respecto a lo de Amazon, para qué quieres añadir un intermediario? El aceite lo vas a tener en casa, según mi experiencia en 24/48 horas exactamente igual y con una atención que no te van a dar en Amazon ni de lejos

Claro que vendo y claro que envío. Por cierto ahora mismo está en promoción y los envíos son gratuitos a partir de 100 euros. Ahora miro y reviso que creo que puse un vídeo para explicar lo de los envíos y promociones

No trabajo con Amazon, yo respeto mucho a todo el mundo y todas las formas de pensar, pero cuando hacemos gigantes de este tipo al final se convierten en tiranos que abusan de su posición dominante. Vamos hacia un mundo donde todos los refrescos los haga cocacola, toda la ropa zara y todos los coches vw y todos los bancos sean el mismo y eso, a mi modo de ver, no es reducir costes, es la ruina para todos.

Y el hilo pues es largo si, si puedes a ratos.

Te respondo encantado, tienes dos opciones como bien apuntas, aprovechar el descuento que tenemos ahora o bien esperar a la nueva cosecha, depende sobre todo del aceite que te quede. Si todo va normal (como debe) lo lógico es que la aceituna esté en su punto óptimo a partir de la segunda quincena de octubre para el Primeros días, un poco después para Olivar de Plata. El año pasado por ejemplo ambos estaban hechos sobre la primera semana de noviembre, pero ha habido años que no han estado hasta finales de mes. Depende sobre todo de la temperatura y de si llueve algo o no estos días de septiembre y octubre. Lo ideal es que la maduración siga un curso tranquilo digamos, para ello necesita que no sean demasiado altas las temperaturas (que no se alargue el verano) y a ser posible que llueva también. Como te decía el año pasado fue una maduración muy rápida, lo normal sería que esté para mediados de noviembre, siempre necesitamos algo más para filtrar, envasar, y afinarlo todo.

El de este año es muy bueno, estuvimos envasando ayer mismo y todavía está verde, la inertización de los depósitos y la bodega climatizada hacen mucho, lo que tú veas. Y ya aprovecho para dejaros un vídeo que ha hecho mi hermano para facilitar la aplicación de los descuentos que mucha gente nos pregunta.

Este es el vídeo que te decía donde explicamos como aprovechar las promociones y descuentos.

Ya te respondo yo. Sí que tiene tienda aquí, el aceite es muuuy bueno, tipo picual. De precio no es barato, pero para lo que es en absoluto es caro. No tiene nada que ver con el aceite de oferta de jovenlandia del mercadona ni en precio, que obviamente es bastante más caro, ni en calidad, que no tiene absolutamente nada que ver.

Respecto a lo de Amazon, para qué quieres añadir un intermediario? El aceite lo vas a tener en casa, según mi experiencia en 24/48 horas exactamente igual y con una atención que no te van a dar en Amazon ni de lejos

Muchas gracias, de verdad. Acabo de llegar a casa, son las ocho de la tarde desde esta mañana a las seis y algo, un día de cosa, esta mañana un tractor pinchado, en una parcela los topos se están cebando con las olivas (aquí el árbol es femenino, y el fruto la aceituna) pequeñas, el riego un destrozo, la tierra al secarse tanto se está resquebrajando y rompe las tomas de agua, en fin. Comentarios de estos te alegran el día, hacen que tenga sentido. Gracias.

Muchas gracias, de verdad. Acabo de llegar a casa, son las ocho de la tarde desde esta mañana a las seis y algo, un día de cosa, esta mañana un tractor pinchado, en una parcela los topos se están cebando con las olivas (aquí el árbol es femenino, y el fruto la aceituna) pequeñas, el riego un destrozo, la tierra al secarse tanto se está resquebrajando y rompe las tomas de agua, en fin. Comentarios de estos te alegran el día, hacen que tenga sentido. Gracias.
No hay por qué darlas. Es mi opinión y ahí la digo, y si fuera otra también la pondría.
Por cierto, el último envío no sé al final por qué empresa lo enviaste, pero llegar, llegó con MRW

Perdona que dejara mi mensaje descolgado y no responderte. Una de las parejas de espanyoles que he conocido aqui en Australia curiosamente vinieron prque ella investigaba temas de estress hidrico etc en olivares, financiada por la union europea. Si se investiga, pero a trancas y barrancas, y en espanya por lo que recuerdo las sinergias entre institutos de investigacion y empresas son complicadas. Se hace mas por ejemplo en temas de acuicultura integrada, pero en integrar agricultura con ganaderia extensiva si que no parece llamar demasiado la atencion

Ese jamon de aceitunas, en las fotos que he visto, tiene un aspecto espectacular, logico, estan en su web, pero espectacular, se ve que no sabes como babeo. No me importaria nada probarlo... :(

Cuanto vale un viaje a Australia? Porque iba a hacerme el valiente y decirte que te llevaba mi aove y el jamón, y ya de camino veo los olivares de allí (igual me salía mejor trabajar allí) pero después me lo he pensado mejor.

Cuanto vale un viaje a Australia? Porque iba a hacerme el valiente y decirte que te llevaba mi aove y el jamón, y ya de camino veo los olivares de allí (igual me salía mejor trabajar allí) pero después me lo he pensado mejor.
Creo que unos 3000€ y además el aceite no sé si te lo puedes llevar, pero el jamón ni de coña te dejan pasarlo

Diego, cuando tengais la nueva cosecha a la venta en la tienda, acuerdate de pasar por aqui y avisar.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Ahora es imposible que entraras (las fronteras estan cerradas, incluso los ciudadanos australianos tienen prohibido salir del pais), pero en un furuturo, el tema de visitar los olivares no es tonteria.... aqui hay olivares super intensivos, muy biren disenyados para la productividad; pero a la vez, hay super "organicos" de produccion baja, ecologogica, vamos, en pequenyas parceloas, y ya con olivos hasta centenarios... algunas empresas las he checkeado y lo hacen muy parecido a vosotros en olivar de plata. Algo bueno tenian que hacer los italianos y griegos en sus diasporas.

Saludos

Volver