Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

Sabéis que hemos hablado muchas veces de que el aceite va perdiendo en el momento que lo cogemos del árbol, a cada paso perdemos, intentamos minimizar esas pérdidas, pero se producen. Cuando molemos la aceituna para liberar el aceite perdemos aromas, cuando la batimos igual, y así sucesivamente.

Bien, pues también hemos hablado mucho de la temperatura, la famosa 'en frío' de todas las etiquetas. Pues con la temperatura justo pasa lo contrario, ganamos a cada paso, cuando se recoge del árbol empieza la subida de la temperatura, cuando pasa por el molino la fricción la aumenta, luego el batido, el decanter. Y luego con poner en la etiqueta obtenido en frío o frases similares todo se soluciona. Yo os quiero mostrar hoy el vídeo de ayer, que elaboramos nuestro Primeros días de cosecha 2020, tomándole la temperatura a la salida de la centrífuga, para que quede claro la temperatura a la que trabajamos, a las claras.

¿Cuando sacáis a la venta los primeros días de 2020?
Gracias,espero con muchas ganas.

¿Cuando sacáis a la venta los primeros días de 2020?
Gracias,espero con muchas ganas.

Ya está en la envasadora, ahora tiene que decantar un par de días, lo filtramos y listo. Espero que a finales de semana esté en la web, si ayudara la climatología lloviendo un poco, mejor que mejor, porque parece que estemos en verano.

Para el mes que viene, ya tengo previsto la reposición de mi Bag i Box, que cada dia "pesa menos", meparto:

Os quiero presentar una nueva propuesta nuestra, es aove fresco, recién elaborado y sin filtrar. Bien, lo primero es que os tengo que agradecer que nos pidierais aove sin filtrar, a partir de vuestras sugerencias empezamos a vender Olivar de Plata sin filtrar, lo que pasa es que para elaborar Olivar de Plata necesitamos muchos días para recoger la aceituna, una vez elaborado todo el lote dejábamos una pequeña parte sin filtrar y lo poníamos a la venta, este año le hemso dado una vuelta al concepto y primero hemos hecho el sin filtrar fresco.

El nombre es sencillo y el concepto también, Fresco sin filtrar de Olivar de Plata, es una partida específica de aceituna de gran calidad y calibre, recogida y molturada ayer y puesta hoy en envases y a la venta en la web, para que sea fresco recién hecho, limitada a unos 800 litros para que se acabe pronto, para consumirlo como queráis. Es una pena que no tenga buenas imágenes porque es muy puñetero para obtener el tonalidad, os dejo un vídeo.

Fresco sin filtrar

@Diego Almazán vais a hacer alguna oferta como el año pasado por el viernes neցro?

Pues no sé, lo miraré con mis hermanos. Seguro que del nuevo no pero igual con lo poco que queda del año pasado hacemos alguna oferta, aunque la verdad es que ya está rebajado para darle salida. Normalmente vendemos todo en un año, solemos calcularlo bien, pero hay veces que falta y otras veces, como este año, que hay enlace de campaña y lo solemos rebajar para no tener tanto formato en la misma tienda.

Hola Diego,
Veo en la tienda que este año no aparece el bag-in-box de 5 litros. ¿No lo vais a comercializar esta campaña?
Gracias.

Hola Diego,
Veo en la tienda que este año no aparece el bag-in-box de 5 litros. ¿No lo vais a comercializar esta campaña?
Gracias.

Claro que si. Lo que ocurre es que Olivar de Plata todavía no está elaborado, estamos en recolección, si no pasa nada, mañana terminamos la misma, el fin de semana lo filtramos y para la próxima semana estará en la web, si Dios quiere.

@pasner ya está en la tienda Olivar de Plata 2020, y a @papeche y @masia lo mismo os digo. Gracias a todos por la paciencia. También comentaros a los que estabais esperando a Olivar de Plata para completar el pedido que ya queda poquito sin filtrar, y poquito también y en oferta de la cosecha pasada.

Hola Diego,
Gracias.
Para el mes que viene, ya tengo previsto la reposición de mi Bag i Box, que cada dia "pesa menos", meparto:

Gracias Diego, voy preparando el pedido de este año.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Volver