TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

No sé si alguien que tenga idea de perspectiva usaría de ejemplo una perspectiva caballera con dos puntos de fuga. Esa perspectiva es un caso idealizado que nunca se da porque toda perspectiva es isométrica y tiene 3 puntos de fuga sin caras paralelas al plano. Incluso alejándote mucho para intentar tener una cara paralela al plano siempre vas a poder percibir el tercer punto de fuga, si estás muy cerca del objeto siempre lo percibes.
Es decir te basas en un modelo idealizado para desmontar un supuesto real, lo cual es absurdo.

Y tú te basas en que no sabes lo que dices para no-desmontar un argumento
Primero, solo la perspectiva isométrica es isométrica, el resto del enunciado es una solemne majadería
Segundo, La perspectiva de dos puntos es tan válida como la de uno, la de tres, o la de cuatro, por eso se crearon, para usarlas .
Tercero, aquí lo que se discute es algo tan obvio como esto

1689255474052.jpeg

En una tierra plana, el sol debería alejarse disminuyendo de tamaño, como eso no ocurre, no hay tierra plana.
Y si tratas de discutir semejante obviedad solo puede ser debido a que no sabes una palabra de perspectiva

Y tú te basas en que no sabes lo que dices para no-desmontar un argumento
Primero, solo la perspectiva isométrica es isométrica, el resto del enunciado es una solemne majadería
Segundo, La perspectiva de dos puntos es tan válida como la de uno, la de tres, o la de cuatro, por eso se crearon, para usarlas .
Tercero, aquí lo que se discute es algo tan obvio como esto

Ver archivo adjunto 1514770

En una tierra plana, el sol debería alejarse disminuyendo de tamaño, como eso no ocurre, no hay tierra plana.
Y si tratas de discutir semejante obviedad solo puede ser debido a que no sabes una palabra de perspectiva
No sé si se ha dado cuenta que no soy terraplanista. Solo he opinado sobre la perspectiva y de manera correcta pues la perspectiva caballera y la de un punto de fuga son idealizaciones que nunca se dan, pues dos rectas siempre se cortan en el mundo real, por tanto siempre hay tres puntos de fuga y solo son aplicables a casos excepcionales para objetos lejanos donde asumimos que existen rectas paralelas. Perspectiva solo hay una.

. Perspectiva solo hay una.

Desde luego que no.
Una cosa es la perspectiva isometrica
Y otra muy distinta la perspectiva de uno, dos, tres o cuatro puntos de fuga, y no me digas que no existen, porque llevan siglos usándose.
También existe la perspectiva curva, para acabar de completar el asunto.
Y, para ser precisos, existe además la perspectiva atmosférica, bien estudiada por Leonardo.

En este caso preciso lo que aplica es la perspectiva de un punto, porque solo hay un punto de fuga, hacia donde va el sol, la perspectiva isométrica no pinta nada aquí.

Desde luego que no.
Una cosa es la perspectiva isometrica
Y otra muy distinta la perspectiva de uno, dos, tres o cuatro puntos de fuga, y no me digas que no existen, porque llevan siglos usándose.
También existe la perspectiva curva, para acabar de completar el asunto.
Y, para ser precisos, existe además la perspectiva atmosférica, bien estudiada por Leonardo
Claro que existen, son proyecciones geométricas, es decir modelos simplificados para casos especiales cuando uno o varios de los puntos de fuga están en el infinito. Como le he dicho eso sucede en situaciones muy concretas y si tomamos como punto de referencia la posición del observador y su ojo Ud, tiene casi siempre perspectivas con tres puntos de fuga porque la altura a la que observa es esencial. Normalmente Ud. no ve la realidad como si fuera Dios desde arriba y simplificando y a distancia infinita para poder idealizar la perspectiva.
Esas perspectivas están bien para explicar determinadas cuestiones o el espacio tridimensional, pero aquí el tema era lo que ve el ojo humano desde una determinada posición en un contexto más o menos cotidiano.

PS: debo decir que en mi primer post llamé isométrica a la perspectiva de 3 puntos de fuga que es a la que me refiero. Las perspectivas idealizadas son todas menos las de 3 puntos de fuga.

Claro que existen, son proyecciones geométricas, es decir modelos simplificados para casos especiales cuando uno o varios de los puntos de fuga están en el infinito. Como le he dicho eso sucede en situaciones muy concretas y si tomamos como punto de referencia la posición del observador y su ojo Ud, tiene casi siempre perspectivas con tres puntos de fuga porque la altura a la que observa es esencial. Normalmente Ud. no ve la realidad como si fuera Dios desde arriba y simplificando y a distancia infinita para poder idealizar la perspectiva.
Esas perspectivas están bien para explicar determinadas cuestiones o el espacio tridimensional, pero aquí el tema era lo que ve el ojo humano desde una determinada posición en un contexto más o menos cotidiano.

PS: debo decir que en mi primer post llamé isométrica a la perspectiva de 3 puntos de fuga que es a la que me refiero. Las perspectivas idealizadas son todas menos las de 3 puntos de fuga.

Pues lamento discrepar, es precisamente la perspectiva isometrica la que se sitúa en un plano superior que no responde para nada a la visión real.
Por eso es el tipo de perspectiva que se usaba mayormente en los videojuegos.

La perspectiva de uno, dos o tres puntos, son casos reales, muestran el comportamiento real del ojo en las condiciones dadas.

Y es por eso por lo que se usan para dibujar y reproducir la realidad obedeciendo a las leyes de la geometría, que son las leyes de la óptica y la visión.

Pues lamento discrepar, es precisamente la perspectiva isometrica la que se sitúa en un plano superior que no responde para nada a la visión real.
La perspectiva de uno, dos o tres puntos, son casos reales, muestran el comportamiento real del ojo en las condiciones dadas.
Y es por eso por lo que se usan para dibujar y reproducir la realidad obedeciendo a las leyes de la geometría, que son las leyes de la óptica y la visión.
Entiendo tu punto de vista, yo he tomado el ojo humano como referencia y tú tomas el plano general superior, son dos visiones distintas pero creo que acabamos en el mismo sitio de maneras distintas. Gracias por discutir con respeto y curiosidad.

Entiendo tu punto de vista, yo he tomado el ojo humano como referencia y tú tomas el plano general superior, son dos visiones distintas pero creo que acabamos en el mismo sitio de maneras distintas. Gracias por discutir con respeto y curiosidad.
La perspectiva explica como funciona el ojo, aunque idealmente se puede considerar que hay un punto de fuga central y dos laterales, el hecho es que el ojo no alcanza ese ángulo, de modo que, por esa razón, nace la perspectiva de un punto para la situación en que el plano visual es paralelo al ojo, y la de dos puntos cuando el plano es oblicuo.
La perspectiva de tres puntos se usa cuando hay una inclinación vertical del plano visual.
Pero no hay que olvidar que los puntos de fuga siempre quedan fuera del ángulo visual, por eso hay que usarlos dependiendo de la situación.

La curvatura inexistente que nadie ha visto, es la que oculta el sol

La verdad que yo solo veo curvas, el Sol no lo veo por ningún lado.
8d236d7510961f33b46b46203f24961b.jpg
.
Conclusion; a los terraplanistas los criaron con biberón.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Última edición:
Si que es verdad, estos se suben en un avión espía U2 y consiguen ver la curvatura antes de despegar, minuto 1:18
ahjajajjajaja irrefutableeee ahjjajajaja

No precisamente para ver la curvatura de la tierra hay que tener un avión espía U2 , yo precisamente cada mañana a las siete de la mañana con mi tractor (pascualin) salgo
del Cabo Cañaveral para la luna ida y vuelta y te doy fe que la tierra es redonda.
Anda que no?

La curvatura inexistente que nadie ha visto, es la que oculta el sol

Aparte de astronautas y pilotos y pasajeros de aviones a gran altitud (por ejemplo el Concorde), miles de aficionados le han hecho fotos a la curvatura terrestre:

high-altitude-balloon.jpg

Pero quizá están todos a sueldo de los reptilianos y cuentan con el presupuesto de la NASA para hacer vídeos falsos.

Volver