TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

Ya te contesto yo por tarugus que su respuesta es predecible:
"Es parte de la falacia que están a años luz, es indemostrable. Están pintados en el techo"
Lo de que están pintados en el techo es más creíble, sin duda. Tarugus vio el Show de Truman y se sintió identificado con el protagonista. Lo llevan engañando desde hace años y ha decidido rebelarse.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Entra por Tapatalk que no hay ignore que valga.

Compara inteligencias:

Este cuervo entiende más de física que tarugus.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

No gracias, creo que ya he tenido suficiente. Aún perdería alguna neurona si lo sigo leyendo.

Ese vídeo del cuervo tiene la típica distorsión esférica que tienen las lentes complejas, grandes y caras que sólo usan las agencias espaciales. Que hayan usado ese tipo de lente en lugar de una lente simple, pequeña y barata con cero absoluto distorsión me hace pensar que es un montaje de la NASA.
Es más, se ve claramente que el cuervo está hecho por CGI.

El diccionario es para ustedes que NO SABEN qué es el horizonte...
Mi definición? la reitero: el el límite visual circular del plano.
Comprobable y repetible.

Error compañero, su programación mental entra en fallo crítico con la naturaleza del horizonte.

Bien cambian de tema o reaccionan de manera embustera y mamarracha, a fin de cuentas una reacción emocional que deja de lado la objetividad, disonancia cognitiva o maldad interesada.

Para los que no son agentillos sorbelefas requiere un acto de valentía que no todos están dispuestos a afrontar. Son esclavos de sus emociones, de su cobardía.

Han ridiculizado tanto a los "terraplanistas" que no podrían sostener la carga emocional de tragarse sus palabras, cosa que en algún momento nosotros también hicimos durante el proceso de transición de descubrir la farsa.

El horizonte es observable y experimentable por todos, no es necesario mas que una cámara con zoom potente o un telescopio para entender por uno mismo como funciona con la suficiente profundidad como para comprender que la esfera con esas medidas es solo un modelo teórico que no se aplica en la realidad objetiva.

En la mayoría de casos no creo que sea un tema de ignorancia, pues es el acto de no hacer un análisis honesto es el que provoca esa "ignorancia". Su ignorancia es la consecuencia de su cobardía, mas en estos hilos dónde foreros como tu se toman la molestia de explicar las cosas de manera didáctica.

Última edición:
Puedes ver esas cosas por encima del horizonte... varios grados, pues las estrellas y demás desaparecen antes de tocar el horizonte, esa línea que aparentemente separa la tierra del cielo. Aún no lo aceptas, no te conviene.

Los únicos cuerpos que se cortan en el horizonte son el sol y la luna, que se encuentran en primer plano, los planetas se desvanecen junto a las estrellas... cosa que puedes comprobar si usas tu telescopio para estudiar el horizonte, te lo recomiendo.

El horizonte (es decir, su distancia) se estima según las condiciones atmosféricas, naturalmente variables. Ese dato se conoce como visibilidad o alcance visual y se utiliza diariamente para la navegación, de allí la tontería de usarle como referencia para ocultar barcos o edificios...

PD: OBDC aka CBDC se fue al ignore.

Última edición:
1686683209015.png

La foto de la derecha la hizo tarkus. Como se puede observar, la línea del oleaje está mucho más cerca que la parte superior de los rascacielos del fondo, lo que demuestra sin lugar a dudas que el horizonte no es el límite visual.

La parte de abajo de los rascacielos, por cierto, está oculta detrás del agua. Todavía ningún terraplanista ha tenido la gentileza de explicarme cómo puede ser eso. Así que mucha vocación didáctica no es que tengan.

Puedes ver esas cosas por encima del horizonte... varios grados, pues las estrellas y demás desaparecen antes de tocar el horizonte, esa línea que aparentemente separa la tierra del cielo. Aún no lo aceptas, no te conviene.

Los únicos cuerpos que se cortan en el horizonte son el sol y la luna, que se encuentran en primer plano, los planetas se desvanecen junto a las estrellas... cosa que puedes comprobar si usas tu telescopio para estudiar el horizonte, te lo recomiendo.

El horizonte (es decir, su distancia) se estima según las condiciones atmosféricas, naturalmente variables. Ese dato se conoce como visibilidad o alcance visual y se utiliza diariamente para la navegación, de allí la tontería de usarle como referencia para ocultar barcos o edificios...

PD: OBDC aka CBDC se fue al ignore.
Mucha técnica tienes que tener para mandarme al ignore. Soy un super-trol pagado por el sistema con poderes especiales que me permiten sortear cualquier miércoles de ignore que me ponga un frenteplano.

Estáis todos aún en el error.
La tierra sería plana o redonda si el espacio fuera bi o tridimensional, pero decirlo fractal sería una aproximación.
Son ilusiones del entendimiento y simplificaciones de la percepción con una aparente utilidad práctica, para andar por casa y tener una tópica compartida... pero no es así.

Tarugus, no te hagas el forro y cuéntanos si hoy viste OVNIs o que?

El profesor Auguste Piccard subió a más de 16k m en 1931, describió la Tierra como "un disco plano con los bordes levantados".
Fue famosísimo en su tiempo, el profesor Tornasol de Tintín, y el Capitan Piccard de la Enterprise están inspirados en el. No solo creo el primer globo con cabina presurizada, también el batiscafo, un auténtico científico romántico, el padre de la presurización sin discusión.
Su muyer era fotógrafa y subió con el en su primer viaje, has visto las fotos? habías oído hablar de este hombre? Crees que no se publicó nada en su día?

Yo creo que la pregunta es cuanta presión y manejo pueden crear los medios de comunicación, y que porcentaje de personas es capaz de discernir las cosas por si mismos, sin tener en cuenta la opinión mayoritaria.

Mira que ridícula y contradictoria fue la presentación del el bichito, y como se banderillaron en masa.

El profesor Auguste Piccard subió a más de 16k m en 1931, describió la Tierra como "un disco plano con los bordes levantados".
Fue famosísimo en su tiempo, el profesor Tornasol de Tintín, y el Capitan Piccard de la Enterprise están inspirados en el. No solo creo el primer globo con cabina presurizada, también el batiscafo, un auténtico científico romántico, el padre de la presurización sin discusión.
Su muyer era fotógrafa y subió con el en su primer viaje, has visto las fotos? habías oído hablar de este hombre? Crees que no se publicó nada en su día?

Yo creo que la pregunta es cuanta presión y manejo pueden crear los medios de comunicación, y que porcentaje de personas es capaz de discernir las cosas por si mismos, sin tener en cuenta la opinión mayoritaria.

Mira que ridícula y contradictoria fue la presentación del el bichito, y como se banderillaron en masa.

iluso buscando llamar la atención hubo, hay y habrá siempre. Curiosamente todos terminan vendiendo libros y souvenirs.
Las conspiraciones son producto de intereses humanos, y para que haya una conspiración que pueda ser real y plausible tiene que haber una motivación y fundamento (el conspirador tiene que ganar algo con la conspiracion), cosa que aquí no es más que solo llamar la atención para rentabilizar vendiendo suovenirs y cómics a paranoicos sin más conocimiento que el sensorial, similar a una ameba.

Volver