TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

Pero para cuando tú veas el sol en el ocaso, en otro punto se verá justo encima, así que no vale.
Cuando está bajo estaría fuera del plano, más lejos que el muro ese de hielo, estaría bajo y lejos para todos.

Si el sol dibujara un arco donde en el supuesto ocaso (lejos) estuviera a baja altitud y cuando está justo encima (cerca) estuviera a una altitud mayor, el tamaño se vería siempre parecido.
Es lo que estoy diciendo, el tamaño del sol no varía.
Pero hay un error en tu enunciado, el sol no está más lejos en el ocaso ni más cerca en el cénit, el sol está siempre a la misma distancia.
Porque lo que planteas es que el sol trazaría un arco, que es lo contrario de lo que dicen los terraplanos, porque un arco es SIEMPRE parte de un círculo.
Nuestro tamaño es insignificante y nuestra percepción no puede discriminar ninguna diferencia en la distancia entre el cenit y el ocaso , entiendo lo que quieres decir, pero, dado nuestro tamaño, la diferencia de espacio perceptible es minúscula.
Por esa razón la Geometría es más fiable, no trata con tamaños, sino con relaciones.
En este caso, la relación del plano perceptible con nuestra percepción.
Y en esta relación, el sol, en una tierra plana, nunca puede caer bajo el horizonte, estando el horizonte en el infinito, el sol nunca podría alejarse tanto, y cada tarde podemos ver como el sol cae bajo el horizonte, no es que lo toque, es que cae por debajo sin reducir su tamaño, esto no es posible en la tierra plana

Última edición:
Es lo que estoy diciendo, el tamaño del sol no varía.
Pero hay un error en tu enunciado, el sol no está más lejos en el ocaso ni más cerca en el cénit, el sol está siempre a la misma distancia.
Nuestro tamaño es insignificante y nuestra percepción no puede discriminar ninguna diferencia en la distancia entre el cenit y el ocaso , entiendo lo que quieres decir, pero, dado nuestro tamaño, la diferencia de espacio perceptible es minúscula.
Por esa razón la Geometría es más fiable, no trata con tamaños, sino con relaciones.
En este caso, la relación del plano perceptible con nuestra percepción.
Y en esta relación, el sol, en una tierra plana, nunca puede caer bajo el horizonte, estando el horizonte en el infinito, el sol nunca podría alejarse tanto, y cada tarde podemos ver como el sol cae bajo el horizonte, no es que lo toque, es que cae por debajo, esto no es posible en la tierra plana

Porque está cerca de la tierra.

No veo el problema en este caso.

Imagina que el sol es una bombilla colgada del techo de un túnel. Aunque te alejes a izquierda/derecha una distancia equivalente a varias veces su altura, vas a verla alumbrar, por lo tanto que está cerca no arregla tus problemas.

Ahora imagina que la luna es una bola pintada con dibujos, también colgada de ese túnel. Los dibujos que puedas ver cuando estés debajo de la bola, no pueden ser los mismos que verás cuando estás a la izquierda de la bola, ni tampoco cuando estás a la derecha.

Conclusión: Si vistes un santo, desvistes otro.

No se si se ha dicho, pero ya que habláis del Sol tengo otra duda:
¿Como explica la Tierra plana que cuando los días son más largos en el hemisferio norte, en el sur son más cortos, y al revés, cuando son más cortos en el norte en el sur son más largos?

No se si se ha dicho, pero ya que habláis del Sol tengo otra duda:
¿Como explica la Tierra plana que cuando los días son más largos en el hemisferio norte, en el sur son más cortos, y al revés, cuando son más cortos en el norte en el sur son más largos?
el sol no da circulos perfectos sobre el plano
tambien se mueve de norte a sur.
mientras da vueltas.

el sol no da circulos perfectos sobre el plano
tambien se mueve de norte a sur.
mientras da vueltas.
¿Que Norte y qué Sur?
No podrías hacer un esquema sencillo para los que no podemos situar el Sur ni el Norte en una tierra plana?

Volver