TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

Por cómo contestas parece que en vez de risas lo que obtienes es ansiedad. Tranquilo hombre. No es el fin del mundo.

Lo que me faltaba, que los demorados mentales me causaran ansiedad. Simplemente tu argumento de las distancias en función de la forma me ha provocado una reacción vehemente, porque no puedo comprender que digáis TAMAÑAS SOPLAPOLLECES.

¡Venga!

1683723913450.png

1683723942169.png

Lo que me faltaba, que los demorados mentales me causaran ansiedad. Simplemente tu argumento de las distancias en función de la forma me ha provocado una reacción vehemente, porque no puedo comprender que digáis TAMAÑAS SOPLAPOLLECES.

¡Venga!
Cuando discutes sobre algo, lo que sea, tienes que ver el punto de vista del otro.

Si alguien te dice que el plátano es rojo, tú le dices que es amarillo y tu razonamiento es "por que toda la vida ha sido así" no le vas a hacer entender nada. Y te frustrarás, como te está pasando ahora.

Ponte en el lugar del otro y explícale por qué la tierra no puede ser plana, en vez de decirle que "es redonda jorobar, por que es así desde siempre".

Posibles respuestas que te podría dar un terraplanista.

¿Cuál es, según los terraplanistas, el modelo adecuado?
Ninguno de los mostrados, el sol y la luna son mucho más pequeños y están mucho más cerca de la tierra.

¿qué hay en la base de esta Tierra plana?, ¿tierra, magma autocontenido (es decir, a inventarse otra física conocida), raíces GIGANTESCAS?, ¿o un pizzero giganto-espacil sujetando la base de la pizza y dándole forma cual masa de pizza pepperoni?
Los terraplanistas dicen la superficie es plana, no que la tierra sea un disco.

¿por qué, en vez de lanzar los cohetes en perspectiva vertical hacia el espacio, no se lanzan en "horizontal"? Para, claramente, poder grabar TODA LA EXTENSIÓN DE LA PLANICIE. Puesto que si es plana, habrá un punto que se llegue al límite de la Tierra plana y se vea el supuesto muro de hielo que la rodea.
¿Y así demostrar que la tierra es plana? Mejor lanzarla en vertical con objetivos ojo de pez y hacer ver que es redonda.

No sé, tantas preguntas... A NO SER: que la Luna ESFÉRICA sea un holograma creado por la NASA + las empresas aeronáuticas. PERO SI ES UN HOLOGRAMA; ¿por qué influye en las mareas? Ah, espera, las mareas son generadas mecánicamente por los militares en el fondo del mar.
¿Que la luna influye en las mareas lo has comprobado por ti mismo o te lo han contado?

Ponte en el lugar del otro y explícale por qué la tierra no puede ser plana, en vez de decirle que "es redonda jorobar, por que es así desde siempre".
No te falta razón, pero ya se les han dado toda clase de razones, desde muchos puntos de vista diferentes, lo que frustra es ver que se niegan a considerar ningún razonamiento, mientras siguen insistiendo en una especie de "verdad revelada" que no necesita ser demostrada.

1683725768628.jpeg

No se cuantas veces he puesto esta imagen, mientras esto es lo que deberíamos ver en una tierra plana, ocurre que nunca lo hemos visto, como no tienen una respuesta mínimamente coherente, hay que asumir que viven alucinados.
Aquí no caben excusas, ni Nasas, ni nada, esto es pura geometría

Última edición:
No te falta razón, pero ya se les han dado toda clase de razones, desde muchos puntos de vista diferentes, lo que frustra es ver que se niegan a considerar ningún razonamiento, mientras siguen insistiendo en una especie de "verdad revelada" que no necesita ser demostrada.

Ver archivo adjunto 1445644
No se cuantas veces he puesto esta imagen, mientras esto es lo que deberíamos ver en una tierra plana, ocurre que nunca lo hemos visto, como no tienen una respuesta mínimamente coherente, hay que asumir que viven alucinados.
Aquí no caben excusas, ni Nasas, ni nada, esto es pura geometría
¿En esta imagen se supone que el sol es pequeño como dicen ellos?

¿En esta imagen se supone que el sol es pequeño como dicen ellos?
Esta imagen muestra una puesta de sol como debería verse en la tierra plana, con el sol alejándose hasta desaparecer de la vista.
Lo cual tampoco es posible en una tierra plana, ya que nunca caería bajo el horizonte, y, dado que no se aleja hasta una distancia infinita, que es donde se sitúa el horizonte, no existiría la noche.

Esta imagen muestra una puesta de sol como debería verse en la tierra plana, con el sol alejándose hasta desaparecer de la vista.
Lo cual tampoco es posible en una tierra plana, ya que nunca caería bajo el horizonte, y, dado que no se aleja hasta una distancia infinita, que es donde se sitúa el horizonte, no existiría la noche.
¿Con un sol pequeño y muy cerca de la tierra solucionaríamos ese problema?

Flat Earth - Eclipse explained - YouTube

Para nada, la geometría no tiene en cuenta el tamaño del sol, una esfera, o un círculo, a efectos geometricos, es lo mismo que otra, lo único que considera es el trazado de las líneas.
Todas las líneas fugarían siempre al horizonte, y el horizonte siempre está en el infinito, así que el sol nunca se aleja hasta el punto de desaparecer en la distancia, de hecho, el sol se mantiene siempre del mismo tamaño, lo que indica que traza un arco aparente en torno a una esfera, es decir, siempre está a la misma distancia de la tierra, admitiendo una ligera variación debido a que la órbita de la tierra es más bien elíptica, pero eso no causa una diferencia perceptible.
Más grande o más pequeño, si se alejara disminuiría su tamaño, un coche que se aleja reduce su tamaño en virtud de la misma ley.

Última edición:

Solucionas ese pero aparecerían otros, por ejemplo: Por qué el sol ilumina como un flexo y por qué la Luna (que según el terraplanismo es pequeña y cercana igual que el sol) siempre muestra la misma cara al mismo tiempo en puntos situados a miles de kilómetros.

Más grande o más pequeño, si se alejara disminuiría su tamaño
Si el sol dibujara un arco donde en el supuesto ocaso (lejos) estuviera a baja altitud y cuando está justo encima (cerca) estuviera a una altitud mayor, el tamaño se vería siempre parecido.

olvidaos de los eclipses
el de luna los amaglobos son incapaces de explicarlo y el de sol es sospechoso

olvidaos de cruzar la luna y el sol

eso es un timo.

estais bajo premisas falsas .

la luna no es una roca.
y el sol no es una estrella

la unica forma de buscar la verdad
es aceptar que NO TENEMOS NI fruta IDEA

Volver