Tiene sentido estudiar derecho?

Oposita a un grupo bajo, C2, y una vez que te saques la opos h tengas la placita en propiedá ya te sacas la carrera que te dé la gana y si después te ves con ganas de opositar después, lo haces.

Oposita a un grupo bajo, C2, y una vez que te saques la opos h tengas la placita en propiedá ya te sacas la carrera que te dé la gana y si después te ves con ganas de opositar después, lo haces.
Si es que realmente no quiero opositar

Entonces para qué dices antes de sacarte derecho + opositar?
Porque si me saco derecho y oposito, en un supuesto no probable pero posible, lo haría a judicatura probablemente. O directamente a un grupo A ya que actualmente no tengo estudios universitarios.

Porque si me saco derecho y oposito, en un supuesto no probable pero posible, lo haría a judicatura probablemente. O directamente a un grupo A ya que actualmente no tengo estudios universitarios.
Pero chico, ¿no sería más fácil la opción que te he dicho antes?

Pero chico, ¿no sería más fácil la opción que te he dicho antes?
Si me hubiera pillado hace 7 años igual sí pero hoy por hoy tengo la vida bastante resuelta y no quiero ponerme a opositar a un C2, quiero sacarme derecho por el hecho de tenerlo, y ya después igual monto un despacho o judicatura.

Basicamente tiens un gran patrimonio heredado, te has acostumbrado a recibir mucha pasta por la cara, no has estudiado ni hecho una cosa y te crees que ser abogado va a ser como saul goodman , lol.

A ver te van a quedar todas si te metes en derecho, tu mejor lee por internet bien toma
notas, apuntes de lo ma relevante que necesitas y en caso de trabajar algo que puedas ser bueno. Estudiar derecho y acabar graduado con buenas notas y llegar a ser opositor de funcionario tipo A es para gente que esta acostumbrado a estudiar y ha tenido presion familiar, social o economica para hacerlo.

Basicamente tiens un gran patrimonio heredado, te has acostumbrado a recibir mucha pasta por la cara, no has estudiado ni hecho una cosa y te crees que ser abogado va a ser como saul goodman , lol.

A ver te van a quedar todas si te metes en derecho, tu mejor lee por internet bien toma
notas, apuntes de lo ma relevante que necesitas y en caso de trabajar algo que puedas ser bueno. Estudiar derecho y acabar graduado con buenas notas y llegar a ser opositor de funcionario tipo A es para gente que esta acostumbrado a estudiar y ha tenido presion familiar, social o economica para hacerlo.
Me encanta todo lo que sabéis algunos. No he heredado nada, ni me ha tocado la loteria, ni nada parecido.

Sólo con mi trabajo y esfuerzo me he hecho de un patrimonio suficiente como para vivir muy bien, no tener que trabajar y tener mucho tiempo libre.

Ya lo he explicado por ahí pero venis a decirnos a los demás que nos lo han dado todo y que no sabemos buscarnos la vida precisamente los que no hacéis el más mínimo esfuerzo por leer y caeis en errores ya repetidos y explicados en este mismo hilo.

Si, tiene sentido, y tengo entendido que es jodida pero hay gente que se le da bien memorizar

Recomiendo el extenso hilo que hay en el subforo de emprendedores sobre abogados y juristas en general. Todas tus dudas serán resueltas leyéndolo

Según la clientela que tengas pero ya te digo que ejercer, ejercen 1/10 de licenciados en derecho es algo que la mayoría hizo o ha hecho para pasar el tiempo o como segunda carrera. Y va mucha por clientela en España ocurrió una anomalía que se dio en pocos países del mundo una generación casi entera accedió al empleo industrial sobre todo y al pisito con una escolarización superbásica las cuatro reglas y leer y escribir. Esa gente solo leer y comprender una ley o lo que sea era cosa de la NASA necesitaban escribanos para todo como en la época de 1900 donde la MITAD de la población era analfabeta para ellos por ejemplo leer que la legítima es 1/3 de la herencia es un compromiso porque estás poniendo fracciones de algo que se da en primaria para muchos de ellos es algo imposible.

Pero vamos quitando este grueso de la población que es la que tiene el dinero en España y los otros son canis y emigrantes que ingresan en prisión para comer caliente la cosa hay muy poco. La mayoría de clientela es gente que no sabe usar ni internet ni bajarse un formulario y que no es solo con el derecho que tiene problemas si no es con casi todo es gente que usa mucho gestorías para todo.

Aquí en burbuja hay peña que para traspasar un coche usa internet para ahorrarse 50 € de la gestoría aquí estarían muertos, pero le veo mucho futuro porque ahora se licencia 1/4 que en los 90-2000, siguen exisitiendo gente que no hace NADA los procuradores y siguen cobrando por arancel apoyados por la administración muchos abogados su mujer o un familiar trabajo en algo absurdo pero ganan muchísimo más que en glovo, y los secretarios judiciales que les llaman "letrados", en Francia se despedieron de ellos y aquí los colegios de abogados les aopoyaron para que les subieran el sueldo por el tema de la tasación de costas.

Hoy en día y como antes lo haría si tienes contactos lo demás el título solo sirve para opositar a alguna cosa como "tramitador" que exigen el bachiller pero todos son licenciados o a procurador rebotar correos electrónicos, vamos es la españa surrealista, las oposiciones realmente que exigen el título son las oposiciones coránicas y ahí si no tienes una memoria fotográfica o casi vas a perder el tiempo de casi 50 millones en España habrá como 50 mil personas que te puede memorizar un mazo de cartas sin despeinarse, lo demas es dar con langostas y canis que te paguen minutas desorbitadas que quiero decir con esto un día de trabajo + una vista oral 2000 € cobrar 8 horas de trabajo y cosas asín, el procurador 100 € por darle enviar al correo electrónico un segundo de trabajo. Lo del chatgpt y platanodas del estilo es igual eso ya te responde cualquier duda legal que tengas pero si siguen existiendo los procuradores, el abogado como si copia todo y lo presenta al juzgado va a cobrar igual porque su "presencia" es obligatoria legalmente.

Pero vamos el perfil del estudiante de derecho creo que ha sido el mismo de siempre.

Un zote absoluto en matemáticas de bachiller.
Negado total en ciencias.
Casi todos provienen de bachiller de letras, casi todo mujeres.
Y que no le gusta trabajar en una FP por que no le gusta mancharse la manos o 0 razonamiento matemático espacial especialidades de FP con matemáticas, físicas o químicas, vedadas.
Una cosa que se observa mucho de la gente de derecho es que muchos no tienen el carnet de conducir de coche porque no han podido sacarlo, pero literalmante.
Casi todos los políticos profesionales que no han trabajado en su vida son licenciados en derecho.

Última edición:
Volver