Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He sido técnico en teleco y electricidad durante años y podria decir que gracias a ello me he medio resuelto la vida, a día de hoy vivo tranquilo y con mucho tiempo libre y quiero estudiar una carrera por aquello de que en su día no pude y porque aunque pueda parecer que no, una carrera es un ascensor social, he tenido la oportunidad de comprobarlo ya varias veces.
En primer lugar es una forma de aprovechar el tiempo y tener alguna rutina, lo hago con gusto y no me supone un suplicio estudiar. En segundo lugar, puede que en un futuro use la carrera o bien para entrar en algún puesto de funcionario, que he visto que derecho prácticamente te da acceso a todo, o montarme un despacho por mi cuenta, aprovechando un local que tengo cerrado y que conozco el mundillo legal y estoy muy acostumbrado a trabajar con la ley, buscar recovecos legales, etc, y creo que podria hacerme un sitio en el mercado. Añado que estoy hasta los huevones de trabajar con las manos, pasé dos años trabajando en oficina, de los 18 a los 20, y desde los 20 hasta los 30 he estado de tecnico de calle, que es básicamente currar y sudar.
Puede que luego me saque la carrera y no le de ningún uso pero dadas mis circunstancias prefiero tenerla que no tenerla. Por otro lado habia pensado en otras posibilidades, psicología, alguna ingeniería, pero por h o por b he ido descartando, psicología porque igual era tontería, no lo sé, e ingenierias porque queria cambiar de campo. Matemáticas también las estuve viendo pero me parece mucho menos práctica, total, que derecho me convenció.
A decir verdad llevo matriculado ya dos semanas, por ahora me parece interesante, me he cogido todas las de primero y entre la historia, tanto de derechos, como de pensamiento, como constitucional, etc, estoy aprendiendo y completando mis conocimientos de historia. De momento bien, espero no hartarme, ya que la costumbre de estudiar nunca la he tenido.
Para trabajar en la privada seguro que no, para eso tengo mi oficio en el cuál soy profesional y además conozco muy bien y en el que gano dinero. Mi idea es más como he dicho por tener una carrera, aprovechar mi tiempo libre del cual dispongo a mi gusto en exceso y por tener una rutina que además me aporte algo, tema leyes me va bien, y con la perspectiva principal de montarme un despacho en un momento dado. La segunda opción mucho menos probable son opos, probablemente judicatura si me decantara por alguna.No estudies psicología en españa, es otra pérdida de tiempo. La mayoría van todos en fila a RRHH. A mí también me interesa la psicología, y me gusta leer sobre ello, por eso leo libros y me informo. Para eso no te hace falta sacarte una formación reglada, pagar por un título y hacer trabajos grupales y exámenes.
De nuevo, para estudiar derecho tampoco hace falta que te saques la carrera. Lee manuales, lee jurisprudencia, doctrina, asiste a juicios que de forma general son públicos. No hace falta que te saques la carrera para tener mayores conocimientos en derecho y en cómo funcionan las cosas.
Repito, si te sacas una carrera que sea para trabajar en algo que puedas sacar de ello y obtener un rendimiento económico.
Sinceramente, veo mejor recorrido como técnico en técnico y electricidad que por el sector jurídico, sea de abogado o técnico.
Vamos a volver al punto fundamental. ¿Tú para qué exactamente querrías estudiar derecho? ¿Querrías vivir de ello? ¿En qué puesto de trabajo exacto quieres trabajar? ¿Qué estilo de vida quieres tener? ¿Es necesario que te saques la carrera de derecho?
¿Cuál es el objetivo de que estudies derecho? Si el enfoque es tener mejores condiciones laborales, ten en cuenta que para las empresas españolas de cosa va a ser como si tuvieras experiencia 0, no van a tener en cuenta tu experiencia como técnico de teleco o electricidad, así que como asalariado lo que te espera es jornada partida, y salario SMI o ligeramente superior al SMI. Luego, como siempre, depende de cómo se mueva uno y hacer job hopping e ir saltando de empresa a empresa.
Para trabajar en la privada seguro que no, para eso tengo mi oficio en el cuál soy profesional y además conozco muy bien y en el que gano dinero. Mi idea es más como he dicho por tener una carrera, aprovechar mi tiempo libre del cual dispongo a mi gusto en exceso y por tener una rutina que además me aporte algo, tema leyes me va bien, y con la perspectiva principal de montarme un despacho en un momento dado. La segunda opción mucho menos probable son opos, probablemente judicatura si me decantara por alguna.
Una carrera muy útil para la vida. De las mejores de hecho. Muy bonita y enriquecedora.
Si, lo de estudiar por mi cuenta es algo que siempre he hecho y que seguiré haciendo, esto es diferente, más estructural y con un título que a posteriori me dará opciones como te digo.Entonces podría ser una buena idea, y en términos generales estoy de acuerdo con:
Pero eso es una cosa, y otra cosa es trabajar como asalariado en una empresa, que es algo que nada tiene que ver con la materia, sino cómo es el sector jurídico y sus convencionalismos y de cómo funciona en general todo el tema. Por lo que si tu intención no es trabajar como asalariado, podría estar bien.
No obstante, esto ya depende más de intereses y preferencias personales. Un familiar es medico y se sacó historia por la UNED, lo que acabas de comentar me recuerda un poco a eso.
Pero dependiendo de los intereses, pues podría ser derecho, o psicología, o matemáticas. Pero es que yo insisto en mi argumento, si lo quieres es ampliar tus conocimientos en un ámbito determinado, no es necesario que realices una formación reglada en una universidad, pagando, y pasando por todos estos procesos de trabajos grupales, individuales y exámenes. Para eso puedes aprender gratis de un montón de formas diferentes gracias a internet, con libros y vídeos.
Eso sólo indica que el hinjiñero es más padefo y lgtb, porque si te dejas dar tanto por ojo ciego como un hinjiñero español es porque te gusta.jorobar, pues te doy la razón, el problema de base es que esté país es una cosa.
En cualquier caso, de forma general, una ingeniería, según cuál también claro, porque algunas no llevan a puñetero nada porque en españa no hay demanda, dará mejores perspectivas laborales que derecho dentro y fuera de españa, y los datos del INE así lo avalan en términos de empleabilidad y salario.
Si no tienes claro para que quieres una carrera lo mejor es que no la curses... Porque vas a escoger algo estropeado y no vas a tener salida...
Es interesante si sabes lo que vas a hacer después... Si lo piensas sobre la marcha malo...
Escoge algo donde tengas un enchufe bueno... Sino, estás perdiendo el tiempo
estudiar x años de derecho para luego estudiar x años para opostiar no es la fin en vida? lo digo porque derecho ya de por si es una carrera empolla-coránica, si le sumas encima otros años de madrasa… porque si estudias derecho y luego opositas en algo relacionado es para una oposición dificil/chunga. Facilmente entre ambas te puedes pegar 12 años frente a una montaña de papeles.Sí.
Es lo que hice yo para poder opositar. Era mi intención desde el principio, yo no tengo cabeza para poder trabajar de abogado.
Mi vida ha mejorado de forma absolutamente drástica gracias a aprobar la oposición y conseguir plaza.
Ni te lo pienses.
estudiar x años de derecho para luego estudiar x años para opostiar no es la fin en vida? lo digo porque derecho ya de por si es una carrera empolla-coránica, si le sumas encima otros años de madrasa… porque si estudias derecho y luego opositas en algo relacionado es para una oposición dificil/chunga. Facilmente entre ambas te puedes pegar 12 años frente a una montaña de papeles.
yo si tuviera claro opositar estudiaria una carrera mas liviana
ya, pero la gente que tiene claro eso ya casi son gente con familia de casta-gremio que con 15-16 años ya han bebido de ello en la familia y tienen claro que a los 17 van a entrar en derecho con energia, apoyo/asesoramiento/enchufes y juventud para a los 28-30 tener su placita de funcivago premium.Claro, pero dice lo que dice porque para optar a ciertas oposiciones es necesaria la carrera de derecho.
me acuerdo de la leche. Te me has adelantado.Es que si no luego te duele la espalda.
yo de peque pensaba eso, que derecho tenia que ver con medicos de la espaldaEs que si no luego te duele la espalda.