Marta, licenciada en Derecho, consiguió un trabajo mejor gracias a la FP: «Con mi ciclo, si busco trabajo en LinkedIn, antes de que acabe el día tengo

A ver cuantos más pican el anzuelo después de leer la emocionante historia de Marta.

Cada día más.

Luego se sorprenden cuando ven que el mercado para programadores sin experiencia está saturado y ninguna empresa los quiere salvo que tengan minusvalía/sean mujeres

En el caso de ellas es una gran jugada, porque las empresas rápidamente las sacan de las minas de código y las ponen en puestos de negocio a presentar PowerPoints

Recuerdo el caso de una chavala ingeniera que nos entró al equipo de programación hace unos años.

Ella misma te reconocía que ni le gustaba ni se le daba bien, pero que era su puerta de entrada a un puesto de analista de negocio

Efectivamente, dos años después de dejar bugs y código de cosa en el repo, se fue de analista

Así funciona España
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mi experiencia personal ha sido que los FP, en un lugar público, son perder dos años de tu vida.

Si considero un acierto el linkedin, y también hacer un curso del paro (Siempre que sea de un sector industrial, y además, este curso se imparta en un centro privado que tenga muy buenas reviews)

Cuento mi experiencia aqui si alguien se lo esta pensando
Los sueldos de los trabajadores industriales son una fruta cosa , y encima metido en un puñetero zulo las ocho horas , o diez horas , por qué en muchas empresas tienen jornada partida con dos horas de comida que por supuesto no te pagan .
 
Volver