Tiene sentido estudiar derecho?

Estoy pensando en estudiar una carrera y estoy planteándome la opción de derecho, la idea no sólo es sacar una carrera, que también ya que quiero tener estudios superiores, también me gustaría que me sirviera a futuro para mí, ya sea por el mero hecho de conocer la ley y como funciona como por el hecho de entrar más en este mundo para la propia gestión de mi patrimonio.

Otro motivo por el que me planteo hacer derecho es porque es una carrera habilitante, quiero decir, me habilitaría para poder ejercer como abogado, una vez colegiado y eso, e incluso me permitiría acceder a ciertos puestos de la administración pública del grupo A, cosa que por ahora descarto pero quién sabe en un futuro.

Tiene sentido estudiar derecho? Estudiando derecho podria en un momento dado dedicarme a ello al estilo de Saúl Goodman en breaking bad o es todo mucho más complicado, me refiero a montar mi propio despacho y llevar ciertas cosas, supongo que especializandome en uno o varios nichos que sean demandados.

Gente que tenga derecho, agradecería vuestra opinión

Saludos

Especialízate en Urbanismo. No hay abogados que sepan de urbanismo.

Eso si, especializarse en urbanismo te va a llevar años de estudio.

Estoy pensando en estudiar una carrera y estoy planteándome la opción de derecho, la idea no sólo es sacar una carrera, que también ya que quiero tener estudios superiores, también me gustaría que me sirviera a futuro para mí, ya sea por el mero hecho de conocer la ley y como funciona como por el hecho de entrar más en este mundo para la propia gestión de mi patrimonio.

Otro motivo por el que me planteo hacer derecho es porque es una carrera habilitante, quiero decir, me habilitaría para poder ejercer como abogado, una vez colegiado y eso, e incluso me permitiría acceder a ciertos puestos de la administración pública del grupo A, cosa que por ahora descarto pero quién sabe en un futuro.

Tiene sentido estudiar derecho? Estudiando derecho podria en un momento dado dedicarme a ello al estilo de Saúl Goodman en breaking bad o es todo mucho más complicado, me refiero a montar mi propio despacho y llevar ciertas cosas, supongo que especializandome en uno o varios nichos que sean demandados.

Gente que tenga derecho, agradecería vuestra opinión

Saludos
No sé bro, yo tumbado estudio mejor.

Yo hice parte de mi pasantía en un despacho que se dedicaba a urbanismo, y salvo los 2 o 3 casos que vi allí, no he vuelto a ver nada más en los siguientes 16 años.

Al final, los abogados que medio se enteran de algo de urbanismo, son los secretarios de Ayuntamientos.

Es una rama muy específica del Derecho Administrativo.

Al final, los abogados que medio se enteran de algo de urbanismo, son los secretarios de Ayuntamientos.

Es una rama muy específica del Derecho Administrativo.

Pues si. Ellos son los que conocen los planes de ordenación urbana y trabajan con eso. Luego los Proyectos de Ordenación Urbana que puede promover los propietarios, suelen ser muy escasos.

Pues si. Ellos son los que conocen los planes de ordenación urbana y trabajan con eso. Luego los Proyectos de Ordenación Urbana que puede promover los propietarios, suelen ser muy escasos.

El 50% de mis ingresos, me los traen los abogados por ello. Los que tienen despacho llevan más casos de civil, penal y divorcios e historias de esas. Por eso me llaman cada vez que les entra algo.

Los que de verdad saben de derecho urbanístico, salvo excepciones, están todos en la Administración. Lo mismo hasta conzco el despacho donde hiciste la pasantía.

El 50% de mis ingresos, me los traen los abogados por ello. Los que tienen despacho llevan más casos de civil, penal y divorcios e historias de esas. Por eso me llaman cada vez que les entra algo.

Los que de verdad saben de derecho urbanístico, salvo excepciones, están todos en la Administración. Lo mismo hasta conzco el despacho donde hiciste la pasantía.

Es un despacho de un pueblo de cerca de Torrevieja. Y weno.. llevaban de todo ahí. Y la parte de urbanismo casi siempre lo llevaba la abogada titular, con lo cual, yo algo pillé del tema.. pero poco. Y a mi despacho no me ha entrado nada de eso. Supongo que se lo llevarán todo los grandes despachos.

Es un despacho de un pueblo de cerca de Torrevieja. Y weno.. llevaban de todo ahí. Y la parte de urbanismo casi siempre lo llevaba la abogada titular, con lo cual, yo algo pillé del tema.. pero poco. Y a mi despacho no me ha entrado nada de eso. Supongo que se lo llevarán todo los grandes despachos.
Entonces no lo conozco, yo me muevo más entre Madrid y Valencia, una Comunidad Autónoma perdida que hay por ahí entre medias. A mí me llaman porque soy arquitecto, pero mis casos son más de otro tipo. Me llaman muchísimo para obras mal hechas, con defectos de ejecución que terminan en reclamaciones en juzgados (los Ayuntamientos no tienen medios y recepcionan cualquier cosa de urbanización), y luego muchas cosas en suelo rústico, y también infracciones por irregularidades. En la zona de la costa serían todo PAI de 200 viviendas lo que os entraría.

Torrevieja y toda la costa alicantina es una zona con gran presión urbanizadora, por lo que hay clientela. Pudiste haberte quedado unos años en ese despacho, hacer un master y especializarte. Ahora tendrías tu propio despacho.

Son temas entretenidos, pero para ello no sirve cualquiera. Hay que saber mucho y asumir que vas a la fruta guerra.

Estudiar derecho en Europa sigue siendo muy relevante y valioso por varias razones:​

En primer lugar, Europa alberga algunas de las mejores facultades de derecho del mundo, como las de Oxford, Cambridge, y la Universidad de Leiden.

España, por su parte ofrece las soberbias Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, o la Universidad Complutense O Pompeu Fabra. Estas instituciones ofrecen una educación de alta calidad y prestigio y están a la vanguardia en investigación jurídica.
Un diploma y un posgrado de ellas posicionará muy favorablemente al nuevo abogado.

Un título en derecho abre muchas puertas, no solo en el ámbito jurídico, sino también en áreas como la política, los negocios y la justicia social.

Además, los abogados en Europa, especialmente en países como Suiza, pueden tener salarios muy competitivos.​

El abogado astuto sabrá optar por las especialidades que ofrecen mayor desarrollo y futuro, el derecho se adapta constantemente a las nuevas realidades, como la inteligencia artificial y la ciberseguridad que sin duda van a plantear conflictos donde el derecho aún no ha demarcado sus limites y alcances, esto crea una demanda creciente de juristas especializados en estas áreas.

El derecho juega un papel crucial en el mantenimiento del orden social y la justicia,los profesionales del derecho tienen la capacidad y obligacion de influir en la legislación y en la protección de los derechos humanos, que hoy aparecen como desbordados por los intereses tras*nacionales que saltan de pais en pais buscando sus mejores ventajas competitivas.

En resumen, no hay duda que mantener el antiguo arte jurídico romano en Europa no solo proporciona una formación sólida y prestigiosa, sino que también ofrece numerosas oportunidades para el desarrollo profesional y personal.​

Sí.

Es lo que hice yo para poder opositar. Era mi intención desde el principio, yo no tengo cabeza para poder trabajar de abogado.

Mi vida ha mejorado de forma absolutamente drástica gracias a aprobar la oposición y conseguir plaza.

Ni te lo pienses.
¿Cómo eso que no decidistes opositar a informático?

Estudiar derecho requiere mucho estudio, mucha memorización, leer tochos impresionantes, etc... Me he mirado ya las asignaturas de primer curso y es un peñazo bueno aunque por lo poco que he mirado parece una carrera en la que voy a aprender mucho, me parece ahora aún más interesante que antes, la reticencia como digo es que es una carrera muy densa que requiere horas de dedicación y constancia, características que no son mi fuerte, si empiezo derecho espero que no se me tuerza.

Volver