Tiene algún rédito económico el saber dibujar?

Tal vez hace 5 años si, ahora con la IA nadie te va a pagar por hacer dibujos
¿Estas estupideces las dices porque te aburres, porque eres orate o sólo por llamar la atención?

No suelo postear pero hay veces que me obligáis...
Para ser Diseñador Grafico no hace falta saber dibujar, para ser solo Diseñador sí...
Qué huevones tiene que ver todo esto con ganarse la vida dibujando. Menudo foro de fulastres y analfabetos varios. No sabéis la mayoría ni distinguir a un persa de un jovenlandés, ni sabéis qué es el diseño gráfico, ni qué es dibujar, habláis de "inteligencias artificiales" sin saber ni qué estáis diciendo, y opináis al tuntún sobre asuntos que os vienen enorme, y eso que tampoco hace falta demasiada inteligencia para saber qué es el arte del dibujo.

Pero una persona con muy pocas luces, como vosotros, enseguida piensa en el "diseño gráfico", como si en un hilo sobre el solfeo yo me pongo a decir que los pinchadiscos no tienen futuro.

Qué poco criterio y personalidad tenéis.

Conozco a uno que no estudio nada de dibujo, simplemente uno le vio dibujar y le dijo "no me harias un dibujo (dibujar su cara)" se corrió la voz y ahora se dedica a eso, dibuja por encargo, tipo retratos y cosas asi

¿Estas estupideces las dices porque te aburres, porque eres orate o sólo por llamar la atención?

Qué huevones tiene que ver todo esto con ganarse la vida dibujando. Menudo foro de fulastres y analfabetos varios. No sabéis la mayoría ni distinguir a un persa de un jovenlandés, ni sabéis qué es el diseño gráfico, ni qué es dibujar, habláis de "inteligencias artificiales" sin saber ni qué estáis diciendo, y opináis al tuntún sobre asuntos que os vienen enorme, y eso que tampoco hace falta demasiada inteligencia para saber qué es el arte del dibujo.

Pero una persona con muy pocas luces, como vosotros, enseguida piensa en el "diseño gráfico", como si en un hilo sobre el solfeo yo me pongo a decir que los pinchadiscos no tienen futuro.

Qué poco criterio y personalidad tenéis.
A ver lumbreras... Si antes de hablar te cobraran tu serias pobre y eso que de ideas ya lo eras.

A ver analfabeto funcional, soy diseñador grafico de estudios, de hecho me saque el titulo enfocado al dibujo tecnico que se hacia con Autocad, programa que dudo conozcas, use diferentes programas para diseñar, Adobe, Corel, Photoshop, Gimp, si el photoshop de los pobres entre otros muchos.

Durante casi 10 años era el dueño de una editorial de libros, revistas y comics, donde yo hacia de todo, Escribir, también guiones, Maquetar, Rotular, Diseñar, etc... Nunca he conseguido dibujar de una manera digamos digna, he estado comiendo junto con los mejores dibujantes de Marvel y Dc, Bruno Redondo, Salva Espin, etc., en España es muy difícil poder vivir de dibujar si lo que quieres dibujar es Comic, en este país un comic que se venda mucho, vende unas 500 o 1000 unidades y se puede pagar hasta 50€ por pagina dibujada si eres bueno y seguramente perderás dinero por lo que se cobra por imprimir y distribuir... No voy a entrar en porcentajes por derechos.

En EEUU puedes llegar hoy día a cobrar unos 150 o mas por pagina mas derechos, pero tienes que ser un maquina para cobrar mas y sí, los grandes dibujantes usan el ordenador para dibujar sus comics, te sorprendería saber lo que pesa un puñetero archivo de una sola pagina dibujada para Marvel...

Y paso de escribir mas por que no me sale de las narices informar a un fulastre como tu que no tiene ni fruta idea y lo primero que hace es insultar a los demás... Y dudo que sepas de donde viene la palabra jovenlandés y noooo, no viene de Franco, ni lo árabes son jovenlandeses, estos son los de la península arábica.

La clase de historia ya la cobro, que todo no va a ser gratis.

Eso depende. Si sabes dibujar y sabes venderlo, te haces rico. Cualquiera que tenga una habilidad real y sepa venderla se forra.

Si quieres hacerte rico la pintura actualmente, como todas las artes, es un arte muy poco equilibrado e ideologizado. Realmente no hace falta saber pintar bien, sino hacer pintura pro-sistema y llamarlo arte trasgresor. Tus obras tienen que ser contra el catolicismo, a favor del cambio climático y muy feministas, fomentar el poliamor, la gaysidad, etc. Y si no lo haces, por muy bien que pintes, tu nunca valdrás nada y tu obra tampoco. Porque los que ponen la pasta, que son las grandes fortunas y los gobiernos, no quieren que hagas arte, sino que divulgues degeneración e ideología.

Puedes pintar un shishi o un truño, o simplemente salpicar de cosa un lienzo en blanco y llamarlo cambio climático. Y con eso ya tienes potencial para ser un gran artista. Pero como se te ocurra pintar una virgen o un coro de ángeles, por muy bien que lo hagas, tus obras nunca valdrán nada. El valor del arte lo deciden los que pagan por el arte. Y los que manejan el dinero y pagan por los cuadros no buscan la belleza.

Veamos... Trabajar de tatuador, haciendo retratos, diseño gráfico... Aunque te coma la IA, pienso que es mejor dedicarse a algo que se te da bien, que trabajar en el típico curro de esclavo.

Volver