Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Buenas tardes burbujeros. Me presento como nuevo novato.

He contactado con la web de "heubach-edelmetalle.de". Comentar que en la primera entrada el usuario adenia, pone que no envía a España. Pues bien, ésta empresa me ha contestado por email que no habría ningún problema en enviarlo a España. De todas formas en el enlace de envíos y seguro lo pone:

Edelmetalle Andreas Heubach - Gold Silber Platinum Palladium

Todo éste asunto viene porque estoy interesado en las silver eagle de 1 oz, y es que tiene precio insuperable.

¿Hay algún forero que haya comprado en ésta web anteriormente?

Un saludo.

Yo les he comprado varias veces, viene todo muy bien empaquetado, pero el tema de los envios cuando es fuera de Alemania es un pelin delicado. Tardan en contestarte, pero son buena gente

Hola foreros,

Aquí un neófito con un PROBLEMA urgente. Puse un pedido de compra en GoldDirect (tienes 3 días para pagar), y como no contestaban al teléfono y al email durante 2 días, comencé a desconfiar, y les pedí cancelaran el pedido. Luego le compré al Andorrano.

Y ahora que ya han pasado los 3 días me dicen que no puedo cancelar el pedido, por la Directiva comunitaria 2002/65/EC article 6.2, y que "cómo deseo proceder". Estoy pillado? Les tengo que pagar el pedido?

Ayuda, por favor

Hola foreros,

Aquí un neófito con un PROBLEMA urgente. Puse un pedido de compra en GoldDirect (tienes 3 días para pagar), y como no contestaban al teléfono y al email durante 2 días, comencé a desconfiar, y les pedí cancelaran el pedido. Luego le compré al Andorrano.

Y ahora que ya han pasado los 3 días me dicen que no puedo cancelar el pedido, por la Directiva comunitaria 2002/65/EC article 6.2, y que "cómo deseo proceder". Estoy pillado? Les tengo que pagar el pedido?

Ayuda, por favor

Normalmente si no pagas en el plazo te lo cancelan ellos mismos, pero si insisten supongo que es porque los precios actuales han bajado desde el precio del pedido. El tema de cancelar pedidos de metales es complicado, legalmente tienen razón, excepto que te confirmaran la petición de cancelación, pero lo dudo.

Básicamente tienes tres opciones:
- Pagar el pedido y asumir el error
- Ignorar su petición y olvidarte de volverles a comprar nunca (estarás en su lista de color)
- Negociar el pago de la diferencia entre venta y recompra

La tercera opción es buena si no tienes liquidez para hacer el pedido, ya que te ahorras los portes de envío y la necesidad de pagar el total, simplemente pagas el "error". Pero si tienes liquidez y no te importa comprar mas metal, mejor quedártelo, los precios después de la caída tampoco son malos.

No, si el precio ahora es superior a cuando puse la orden. Es decir, ellos no pierden, entiendo.

---------- Post added 24-abr-2013 at 12:30 ----------

Lo que me da miedo es que les hice otro pedido una semana antes, más pequeño, que pagué. No vaya a ser que ahora se queden con ése.

No, si el precio ahora es superior a cuando puse la orden. Es decir, ellos no pierden, entiendo.

---------- Post added 24-abr-2013 at 12:30 ----------

Lo que me da miedo es que les hice otro pedido una semana antes, más pequeño, que pagué. No vaya a ser que ahora se queden con ése.

Si puedes afrontar el pago, yo se lo compraria. Los precios en estos momentos no son malos...

Gracias a ambos por vuestras respuestas, pero era un pedido grande, que después y ya he comprado al Andorrano. 140 monedas de onza de plata, y 12 cuartos de onza de oro. No me veo con 280 onzas de plata

Gracias a ambos por vuestras respuestas, pero era un pedido grande, que después y ya he comprado al Andorrano. 140 monedas de onza de plata, y 12 cuartos de onza de oro. No me veo con 280 onzas de plata

Bueno, entonces no creo que te pase nada... Solamente que no podrás comprar de nuevo en esa tienda. Asegúrate que te envían el otro pedido

Compra realizada en la página gold-super-markt, comentar que son fiables tanto en la comunicación al principio (ganas de vender) como en enviartelo a casa, por un precio muy bueno (hasta ahora, que lo han incrementado incomprensiblemente en 10€).

Mi sorpresa fué cuando recibí el paquete en casa. Uno de los botes de american eagle, las monedas estaban manchadas por los cantos y algunas de ellas marcadas tanto en el haz como en el envés. Los otros no quiero abrirlos por miedo :(

Me puse en contacto con ellos (hace una semana), y ninguna de las direcciones de email contestan :Aplauso:

Son unos impresentables e irresponsables!!!!

P.D: No hace falta preguntarme si recomiendo comprar en ésta tienda :XX:

Última edición:
A veces es preferible comprar un poco más caro, por ejemplo 1 Euro más por Onza en el caso de la Plata, si el vendedor es de confianza. Yo, cuando compro a Alemania, lo hago a través de un forero (necho) que tiene una gran seriedad, perfecta comunicación y envíos siempre seguros. Es más caro, pero sabes que la compra va a ser perfecta y te evitas cabreos innecesarios.

En España también tienes opciones si las buscas. En el hilo de compra/venta entre foreros he comprado en muchas ocasiones y sólo en una ocasión tuve un problema y fue más una cuestión de Correos que del forero que me vendió la moneda en cuestión, de ahí que no le diera una valoración negativa.

En fin, reflexiona sobre lo que te comento y lamento lo que te ha sucedido. Al menos tu experiencia sirve como "aviso a navegantes".

Saludos.

Yo he comprado 5 onzas de plata aqui:

Aurinum Online Münzelhandel

Tienen muy buen precio, van actualizando, envian a españa, yo compré el 16/04 y me salió por:

1 oz Silver Austrian Philharmonic 2013 20,61 EUR
1 oz Silver Armenia 500 Drams Noahs Ark 20,61 EUR
1 oz Silver Australian Kookaburra 2013 21,92 EUR
1 oz Silver Chinese Panda (In Capsule) 2013 23,42 EUR
1 oz Silver Canadian Maple Leaf 2013 20,70 EUR
DHL - EU Versand 12,00 EUR
Paypal-Fee +2.50% 2,68 EUR
including 7% VAT.: 7,98 EUR
Gesamtsumme: 121,94

Ya veis, 12 gastos de envio y la hora de pagar se podia por transferencia, tarjeta o paypal, elegi paypal y te mete un 2,50%, pero no me fiaba.
Por cierto vende en ebay, por subasta, por lo que sale mas caro. Tiene muchos votos positivos.

Y bueno, mi experiencia:

Compre 16/4. Te envia emails confirmando el pedido. Despues otro confirmando el pago. Pone que tiempo estimado para enviar 7-9 dias.

22/4 Le escribo para preguntar cuando me lo envia y me responde que al dia siguiente.

23/4 envio email preguntando si lo ha enviado y no contesta

24/4 envio mail subido de tono y me responde que no recibio ningun mail, que siempre contesta en cuanto le llega. que me lo envia al dia siguiente.

25/4 recibo mail del envio con el numero de seguimiento. he entrado en correos y parece que si, que viene para mi ciudad.

Os cuento en cuanto lleguen del estado.

por cierto su inglés es malillo, y la pagina cuando la pones en ingles esta mitad en este idioma y mitad aleman.

Yo compro ahí y la verdad estoy contento, sirven muy rápido y eso que cuando compré 1 de las monedas no la tenía y me dijo que el pedido se retrasaría un poco y resulta que en 15 días lo tenía en casa.

El único pero es que el envío viene en sobre acolchado pero las monedas que no van en capsula las mete en una especie de protectores de papel :mad:

De todas formas a mi me ha llegado todo bien hasta ahora

Tienen muy buen precio, van actualizando, envian a españa, yo compré el 16/04 y me salió por:

Ya veis, 12 gastos de envio y la hora de pagar se podia por transferencia, tarjeta o paypal, elegi paypal y te mete un 2,50%, pero no me fiaba.
Por cierto vende en ebay, por subasta, por lo que sale mas caro. Tiene muchos votos positivos.

Y bueno, mi experiencia:

Compre 16/4. Te envia emails confirmando el pedido. Despues otro confirmando el pago. Pone que tiempo estimado para enviar 7-9 dias.

22/4 Le escribo para preguntar cuando me lo envia y me responde que al dia siguiente.

24/4 envio mail subido de tono y me responde que no recibio ningun mail, que siempre contesta en cuanto le llega. que me lo envia al dia siguiente.

25/4 recibo mail del envio con el numero de seguimiento. he entrado en correos y parece que si, que viene para mi ciudad.

por cierto su inglés es malillo, y la pagina cuando la pones en ingles esta mitad en este idioma y mitad aleman.

Y bueno, mi experiencia:

Se nota que estas en fase inicial, pero no te debes agobiar.
Lo mejor que puedes hacer es en vez de tanto correo, enviar uno diciendo que por favor te avise cuando lo envie y que incluya el numero de seguimiento. Y si no te dice nada, un correo recordatorio.

No conozco mucho la idiosincrasia del comerciante alemán pero las pocas veces que he tratado con alguno, y sobre todo, cuando ha habido que resolver algún "malentendido", he tenido que armarme de mucha paciencia.

Por lo que leo aquí parece que hay cierta alergia cultural al tema de contestar correos con diligencia, especialmente si estás tratando de usar el correo como canal de atención al cliente para resolver un problema.

Me da en la nariz que, independiente de su nivel de servicio y/o calidad, las estrategias de comunicación son flojillas.

Yo he comprado en muchas ocasiones a tiendas alemanas y también a particulares, en ebay.

Son secos, de pocas palabras, pero muy fiables. Tratan de evitar los problemas y la duda sobre su fiabilidad les ofende.(y con razón).

No podemos pedir que se comporten zalameramente, como los comerciantes españoles, porque no lo son y, precisamente, si compramos allí es porque implícitamente, confiamos en ellos más que en los españoles. Además, cuando se compra en una tienda, no podemos esperar un intercambio de emails constante y fluido con cada cliente como haría un vendedor particular , no hay negocio que lo soporte....

Me recuerda a un chiste ingles sobre el carácter de los alemanes, por eso de que tanto los ingleses como nosotros entendemos el carácter alemán como una falta de "atención a cliente":

Do you know why Germans build such high-quality products?

So they won't have to go around being nice while they fix them.

Algo parecido a "Los alemanes fabrican productos de alta calidad para evitar tener que ser amables en el servicio postventa"

Por cierto: el andorrano es un hombre de pocas palabras....y muy fiable.

Última edición:
He entrado en golddirect porque os he leído sobre esta tienda por aquí y me he dado cuenta
de que los precios de las monedas de plata se muestran sin iva.

Ahora mismo 1 onza Britannia a 22,63, pero al hacer el pedido le suman el iva y está a
27,38.
No entiendo ese desfase con otras tiendas online españolas, por ejemplo en el andorrano esa misma onza 23,82.

Volver